Colombia sigue siendo uno de los países con la gasolina más barata de Latinoamérica pese a alzas

El alza en el precio de la gasolina continuará hasta alcanzar un promedio de $16.000.
Precio de la gasolina
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, ha señalado que es poco probable que la reforma reciba el respaldo suficiente para ser aprobada. Crédito: Colprensa

El aumento al precio de la gasolina en los últimos meses ha impactado el bolsillo de los colombianos, pues son $600 lo que sube el galón cada mes. Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, esta alza continuará hasta alcanzar un promedio de $16.000.

Sin embargo, Colombia sigue siendo uno de los países con el precio de la gasolina más bajos de Latinoamérica.

¿Cuáles son los países con la gasolina más barata en Latinoamérica?

Según, la página web de Global Petrol Prices, para agosto, Colombia ocupa el cuarto puesto con un costo de $13.600, superando a Argentina ($13.490), Ecuador ($9.415) y Bolivia ($8.093).

Puede leer: Así quedaría el precio de la gasolina en el país con el aumento de septiembre

Del mismo modo, se pudo conocer Paraguay se ubica en el quinto puesto con $15.104, EE.UU. $15.997, Brasil $17.194, Perú $18.304, México $21,382 y por último Chile con $22.283.

Debido a esto, desde el Ministerio de Hacienda emitieron un comunicado en el que aseguran que “Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del ACPM más baratos de América Latina, debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), incluso muy por debajo de los precios de ACPM de los países con mayor producción de petróleo en América Latina como Brasil, Argentina y México”.

Le puede interesar: Revelan alternativas 'salvavidas' para las estaciones ante el alza en el precio de la gasolina

Carros que no tendrán aumento de la gasolina por el resto del año

Tenga en cuenta que existen algunos vehículos exentos al alza del precio de la gasolina. De acuerdo con el Ministerio de Transporte, el gremio de taxistas son los que se ven beneficiados por el costo de la gasolina.

Según el ministro, cuando un taxista llegue a una estación de gasolina, debe contar con un código QR que les permitirá tanquear con una tarifa diferencial por el resto del año.


Temas relacionados

Declaración de renta

Estas son las cédulas que deben declarar renta del 31 de agosto al 4 de septiembre

La Dian avanza con el calendario de vencimientos para personas naturales. Conozca qué contribuyentes deben declarar renta en estos días.
Las personas naturales deben consultar el calendario de la DIAN y verificar el último dígito de su NIT para conocer su fecha.



Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.

Reforma pensional aumenta los aportes al Fondo de Solidaridad: estos trabajadores deben dar más

Los trabajadores deberán revisar su historia laboral y sus bases de cotización para identificar cómo les aplicarán las nuevas reglas del sistema pensional.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez