Colombia sigue siendo uno de los países con la gasolina más barata de Latinoamérica pese a alzas

El alza en el precio de la gasolina continuará hasta alcanzar un promedio de $16.000.
Precio de la gasolina
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, ha señalado que es poco probable que la reforma reciba el respaldo suficiente para ser aprobada. Crédito: Colprensa

El aumento al precio de la gasolina en los últimos meses ha impactado el bolsillo de los colombianos, pues son $600 lo que sube el galón cada mes. Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, esta alza continuará hasta alcanzar un promedio de $16.000.

Sin embargo, Colombia sigue siendo uno de los países con el precio de la gasolina más bajos de Latinoamérica.

¿Cuáles son los países con la gasolina más barata en Latinoamérica?

Según, la página web de Global Petrol Prices, para agosto, Colombia ocupa el cuarto puesto con un costo de $13.600, superando a Argentina ($13.490), Ecuador ($9.415) y Bolivia ($8.093).

Puede leer: Así quedaría el precio de la gasolina en el país con el aumento de septiembre

Del mismo modo, se pudo conocer Paraguay se ubica en el quinto puesto con $15.104, EE.UU. $15.997, Brasil $17.194, Perú $18.304, México $21,382 y por último Chile con $22.283.

Debido a esto, desde el Ministerio de Hacienda emitieron un comunicado en el que aseguran que “Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del ACPM más baratos de América Latina, debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), incluso muy por debajo de los precios de ACPM de los países con mayor producción de petróleo en América Latina como Brasil, Argentina y México”.

Le puede interesar: Revelan alternativas 'salvavidas' para las estaciones ante el alza en el precio de la gasolina

Carros que no tendrán aumento de la gasolina por el resto del año

Tenga en cuenta que existen algunos vehículos exentos al alza del precio de la gasolina. De acuerdo con el Ministerio de Transporte, el gremio de taxistas son los que se ven beneficiados por el costo de la gasolina.

Según el ministro, cuando un taxista llegue a una estación de gasolina, debe contar con un código QR que les permitirá tanquear con una tarifa diferencial por el resto del año.


Temas relacionados

prestación de servicios

Prima de junio 2026 sí puede ser embargada: casos que permite la ley

El pago de mitad de año debe hacerse antes del 30 de junio y corresponde a 15 días de salario por cada semestre trabajado.
Fuera de esas dos excepciones, la prestación social sigue con su carácter de inembargable.



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de mayo de 2026

Durante la jornada del 25 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.267,88 y un mínimo de $4.228,37, con una volatilidad de 39,51 puntos.

Ecopetrol y Puerto Bahía iniciarán ejecución de proyecto de regasificación en Cartagena

La infraestructura permitirá incorporar hasta 300 GBTUD al sistema nacional de gas desde diciembre de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.