Colombia sigue siendo uno de los países con la gasolina más barata de Latinoamérica pese a alzas

El alza en el precio de la gasolina continuará hasta alcanzar un promedio de $16.000.
Precio de la gasolina
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, ha señalado que es poco probable que la reforma reciba el respaldo suficiente para ser aprobada. Crédito: Colprensa

El aumento al precio de la gasolina en los últimos meses ha impactado el bolsillo de los colombianos, pues son $600 lo que sube el galón cada mes. Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, esta alza continuará hasta alcanzar un promedio de $16.000.

Sin embargo, Colombia sigue siendo uno de los países con el precio de la gasolina más bajos de Latinoamérica.

¿Cuáles son los países con la gasolina más barata en Latinoamérica?

Según, la página web de Global Petrol Prices, para agosto, Colombia ocupa el cuarto puesto con un costo de $13.600, superando a Argentina ($13.490), Ecuador ($9.415) y Bolivia ($8.093).

Puede leer: Así quedaría el precio de la gasolina en el país con el aumento de septiembre

Del mismo modo, se pudo conocer Paraguay se ubica en el quinto puesto con $15.104, EE.UU. $15.997, Brasil $17.194, Perú $18.304, México $21,382 y por último Chile con $22.283.

Debido a esto, desde el Ministerio de Hacienda emitieron un comunicado en el que aseguran que “Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del ACPM más baratos de América Latina, debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), incluso muy por debajo de los precios de ACPM de los países con mayor producción de petróleo en América Latina como Brasil, Argentina y México”.

Le puede interesar: Revelan alternativas 'salvavidas' para las estaciones ante el alza en el precio de la gasolina

Carros que no tendrán aumento de la gasolina por el resto del año

Tenga en cuenta que existen algunos vehículos exentos al alza del precio de la gasolina. De acuerdo con el Ministerio de Transporte, el gremio de taxistas son los que se ven beneficiados por el costo de la gasolina.

Según el ministro, cuando un taxista llegue a una estación de gasolina, debe contar con un código QR que les permitirá tanquear con una tarifa diferencial por el resto del año.


Temas relacionados

Jornada laboral

Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.
Empleadas domesticas 2026



Ministro de Minas, Edwin Palma, presentó su renuncia al Gobierno Petro; Pablo Yesid Fajardo asumiría la cartera

Edwin Palma presentó su renuncia al Ministerio de Minas ante la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026