Colombia sigue siendo uno de los países con la gasolina más barata de Latinoamérica pese a alzas

El alza en el precio de la gasolina continuará hasta alcanzar un promedio de $16.000.
Precio de la gasolina
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, ha señalado que es poco probable que la reforma reciba el respaldo suficiente para ser aprobada. Crédito: Colprensa

El aumento al precio de la gasolina en los últimos meses ha impactado el bolsillo de los colombianos, pues son $600 lo que sube el galón cada mes. Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, esta alza continuará hasta alcanzar un promedio de $16.000.

Sin embargo, Colombia sigue siendo uno de los países con el precio de la gasolina más bajos de Latinoamérica.

¿Cuáles son los países con la gasolina más barata en Latinoamérica?

Según, la página web de Global Petrol Prices, para agosto, Colombia ocupa el cuarto puesto con un costo de $13.600, superando a Argentina ($13.490), Ecuador ($9.415) y Bolivia ($8.093).

Puede leer: Así quedaría el precio de la gasolina en el país con el aumento de septiembre

Del mismo modo, se pudo conocer Paraguay se ubica en el quinto puesto con $15.104, EE.UU. $15.997, Brasil $17.194, Perú $18.304, México $21,382 y por último Chile con $22.283.

Debido a esto, desde el Ministerio de Hacienda emitieron un comunicado en el que aseguran que “Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del ACPM más baratos de América Latina, debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), incluso muy por debajo de los precios de ACPM de los países con mayor producción de petróleo en América Latina como Brasil, Argentina y México”.

Le puede interesar: Revelan alternativas 'salvavidas' para las estaciones ante el alza en el precio de la gasolina

Carros que no tendrán aumento de la gasolina por el resto del año

Tenga en cuenta que existen algunos vehículos exentos al alza del precio de la gasolina. De acuerdo con el Ministerio de Transporte, el gremio de taxistas son los que se ven beneficiados por el costo de la gasolina.

Según el ministro, cuando un taxista llegue a una estación de gasolina, debe contar con un código QR que les permitirá tanquear con una tarifa diferencial por el resto del año.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia: En esto abrirá la divisa este martes 13 de octubre, tras el puente festivo

La tasa se debe al cálculo realizado con base en las operaciones del viernes anterior 9 de octubre.
El dólar en Colombia tiene una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $3.194,44 para este martes 13 de octubre de 2026, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia Financiera de Colombia.



Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.

Arriendos en Colombia subieron: esto pagarían quienes viven en casa o apartamento

Armenia registró las mayores alzas en los cánones de casas y apartamentos. Conozca las cifras por ciudad.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.