Dólares
Foto: AFP
29 Abr 2020 09:03 PM

Colombia recibirá más de mil millones de dólares para atender la emergencia sanitaria

De estos dineros ya se desembolsaron 300 millones de dólares.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció que entregará 850 millones de dólares más a Colombia para atender la situación del coronavirus en el país. 

Moreno recordó que el BID ya hizo un desembolso inicial a Colombia de 300 millones de dólares y en los primeros días del mes de julio realizará la entrega de los otros 850 millones de dólares. 

"Esos dineros básicamente servirán para atender todo lo que se ha venido haciendo en los sectores de salud y sobre todo en la protección de las poblaciones más vulnerables", dijo el presidente del BID . 

Lea también: Gobierno no descarta subsidiar salarios de pequeñas y medianas empresas

Igualmente destacó la labor que viene adelantando el presidente Iván Duque para tratar de controlar el coronavirus en el país, al tiempo que le recomendó realizar una  apertura gradual de los diferentes sectores de la economía.

Precisó que se debe tener cuenta en primer lugar la cadena alimentaria,   manteniendo el apoyo del sector transportador de carga. 

Agregó que el BID viene trabajando con Bancoldex para ayudarles a las pequeñas y medianas empresas a mantenerse  a flote. 

Le puede interesar: Vicepresidenta anuncia una hoja de ruta para recuperar la economía

"Creo que no hay duda que las pequeñas y medianas empresas son las que más generan empleo y hay que tratar de que se mantengan a flote", dijo Luis Alberto Moreno.

Puntualizó que también se está trabajando en la parte social a través de los bancos, sobre la base que los créditos que el BID entrega sean a instituciones financieras que no estén haciendo emisión de dividendos, sino por el contrario que todas las instituciones financieras,  tienen que cuidar mucho más su capital en esta época .

Concluyó que a través del laboratorio de Innovación  se viene trabajando con más de 500 propuestas que se han hecho en toda la región para analizar cómo salir bien de esta crisis.