Colombia produjo 14,2 millones de sacos de café en el 2016

El país registró una cosecha de 14,2 millones de sacos de 60 kilos en el 2016, un nivel similar al alcanzado en el año 2015.
Café-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Así lo reportó la Federación Nacional de Cafeteros, que informó que en diciembre, la producción de café de Colombia fue de 1,3 millones de sacos, un 9% menos frente a los 1,4 millones de sacos cosechados en el último mes de 2015.

Si bien esta cifra estaba en las cuentas de los cafeteros, en las del Gobierno no, ya que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, esperaba una producción cercana a los 15 millones de sacos.

El informe también da cuenta de que en lo corrido del año cafetero 2016-2017 (octubre-diciembre), la cosecha cafetera bordeó los 4,4 millones de sacos, lo que significa un 5% más en comparación con los 4,1 millones producidos en igual periodo anterior.

Exportaciones

La FedeCafeteros informó además que en 2016, las exportaciones de café llegaron a los 12,9 millones de sacos, 1% más frente a los 12,7 millones de sacos puestos en el exterior en el 2015.

Por su parte, en diciembre las ventas externas del grano crecieron 23% y alcanzaron los 1,5 millones de sacos de 60 kg, en comparación con los 1,2 millones de sacos de diciembre de 2015.


Declaración de renta

Paso a paso para descargar la declaración de renta de años anteriores

Aunque muchas personas solo piensan en la declaración de renta cuando llega el momento de presentarla, estos documentos pueden ser útiles durante todo el año.
También es recomendable mantener actualizado el correo electrónico registrado ante la entidad.



Este es el dinero que podría gastar un colombiano por el Mundial 2026

El cálculo incluye compras de camisetas oficiales, tecnología para ver los partidos, coleccionables, así como gastos asociados a reuniones familiares.

Este es el nuevo seguro obligatorio que podrían exigir a los conductores, además del SOAT

El artículo 37 del Proyecto de Ley 227 de 2025 propone crear una nueva póliza para conductores de vehículos particulares en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal