Colombia produjo 14,2 millones de sacos de café en el 2016

El país registró una cosecha de 14,2 millones de sacos de 60 kilos en el 2016, un nivel similar al alcanzado en el año 2015.
Café-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Así lo reportó la Federación Nacional de Cafeteros, que informó que en diciembre, la producción de café de Colombia fue de 1,3 millones de sacos, un 9% menos frente a los 1,4 millones de sacos cosechados en el último mes de 2015.

Si bien esta cifra estaba en las cuentas de los cafeteros, en las del Gobierno no, ya que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, esperaba una producción cercana a los 15 millones de sacos.

El informe también da cuenta de que en lo corrido del año cafetero 2016-2017 (octubre-diciembre), la cosecha cafetera bordeó los 4,4 millones de sacos, lo que significa un 5% más en comparación con los 4,1 millones producidos en igual periodo anterior.

Exportaciones

La FedeCafeteros informó además que en 2016, las exportaciones de café llegaron a los 12,9 millones de sacos, 1% más frente a los 12,7 millones de sacos puestos en el exterior en el 2015.

Por su parte, en diciembre las ventas externas del grano crecieron 23% y alcanzaron los 1,5 millones de sacos de 60 kg, en comparación con los 1,2 millones de sacos de diciembre de 2015.


prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.