Colombia produjo 14,2 millones de sacos de café en el 2016

El país registró una cosecha de 14,2 millones de sacos de 60 kilos en el 2016, un nivel similar al alcanzado en el año 2015.
Café-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Así lo reportó la Federación Nacional de Cafeteros, que informó que en diciembre, la producción de café de Colombia fue de 1,3 millones de sacos, un 9% menos frente a los 1,4 millones de sacos cosechados en el último mes de 2015.

Si bien esta cifra estaba en las cuentas de los cafeteros, en las del Gobierno no, ya que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, esperaba una producción cercana a los 15 millones de sacos.

El informe también da cuenta de que en lo corrido del año cafetero 2016-2017 (octubre-diciembre), la cosecha cafetera bordeó los 4,4 millones de sacos, lo que significa un 5% más en comparación con los 4,1 millones producidos en igual periodo anterior.

Exportaciones

La FedeCafeteros informó además que en 2016, las exportaciones de café llegaron a los 12,9 millones de sacos, 1% más frente a los 12,7 millones de sacos puestos en el exterior en el 2015.

Por su parte, en diciembre las ventas externas del grano crecieron 23% y alcanzaron los 1,5 millones de sacos de 60 kg, en comparación con los 1,2 millones de sacos de diciembre de 2015.


Ecopetrol

Ecopetrol suspende contratación para mantenimiento de refinerías

Ecopetrol suspendió la contratación de mantenimiento y gestión de activos en Barrancabermeja y Cartagena para revisar observaciones antes de adjudicar.
Barril del petróleo



Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López