exportacioneslafm-1.jpg
Colprensa - Luisa González.
9 Feb 2017 09:48 AM

Colombia y Panamá llegan a acuerdo para saldar diferencias arancelarias

Los ministros de Comercio de Colombia y Panamá, María Claudia Lacouture y Augusto Arosemena, llegaron a un acuerdo sobre la implementación de un plan de choque para superar las diferencias entre los dos países.
La
Fm

Tras la reunión sostenida en Cartagena, se acordó que se mantendrá un diálogo constante en conversaciones a partir de la próxima semana.

Por ahora no se conoce en detalle cuales fueron los puntos de acuerdo que se implementaron.

Cabe recordar que Panamá, ha manifestado preocupación en cuanto al cumplimiento de las resoluciones del panel en la Organización Mundial del Comercio (OMC), sobre los aranceles aplicados por Colombia a las importaciones de confecciones.

Según Lacoutire , Colombia informó a la Organización y a sus países miembros sobre el cumplimiento del fallo, el 15 de diciembre pasado, tras la modificación del arancel aplicable a las importaciones de estos productos, a comienzos de noviembre, es decir, antes del plazo establecido por el árbitro en la OMC, que venció el 22 de enero pasado.

En el encuentro, también se habló sobre las recientes medidas que reglamentan procedimientos de control aduanero para darle mayor transparencia a las importaciones que ingresan al país.