Colombiamoda vive su tercer día con más de 70.000 asistentes y un fuerte impacto económico para Medellín

En su tercera jornada, la Semana de la Moda de Colombia reúne a 600 marcas y 33 pasarelas, dinamizando el turismo y el comercio local
Colombiamoda - edición 37
Colombiamoda - edición 37 Crédito: Equipo de comunicaciones de Inexmoda

Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia, cumple hoy su tercer día de actividades en Plaza Mayor Medellín, en el marco de su edición número 37. Por primera vez, la feria se extiende durante siete días consecutivos, del 25 al 31 de julio, un formato que la alinea con las grandes fashion weeks del mundo y que busca consolidar a la capital antioqueña como el principal punto de encuentro del Sistema Moda latinoamericano.

Bajo el concepto "Uniqueness is the New Luxury", el evento reúne a diseñadores, marcas, compradores y líderes de la industria en torno a una propuesta de valor basada en la identidad y la capacidad creativa de la región.

Los datos: cifras que respaldan el impacto económico

Esta edición espera la participación de más de 600 marcas, 17.000 compradores especializados 4.000 de ellos internacionales y más de 70.000 asistentes provenientes de 50 países. La agenda contempla 143 eventos distribuidos en 46 escenarios de la ciudad, entre los que se incluyen 33 pasarelas y 45 espacios de conocimiento. Según Inexmoda, esta magnitud de visitantes genera una importante derrama económica para Medellín, impulsando el turismo, el comercio y la dinámica empresarial de la ciudad. Entre los compradores internacionales con mayor representación están Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y México, mientras que mercados como Emiratos Árabes Unidos, Francia y Reino Unido se perfilan como nuevos destinos comerciales estratégicos.

La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, señaló que la Alcaldía acompaña este año a 20 emprendedores y empresarios locales, bajo la premisa de que el crecimiento de la industria de la moda impulsa directamente el empleo y la innovación en la ciudad.

Las pasarelas, protagonistas de la jornada

La programación de desfiles es uno de los ejes centrales de esta edición, con 33 pasarelas que recorren distintos escenarios de Medellín. La feria abrió con un Opening Weekend encabezado por el desfile Vélez x J Balvin, y tuvo como apertura oficial la propuesta de la diseñadora Manuela Álvarez con su marca MAZ. La agenda incluye además a firmas como Studio F, Agua Bendita, Chevignon x Ruven Afanador, Offcorss, Carolina Ronderos y Racketball, entre muchas otras, y cerrará con la marca peruana Ayni, en un gesto que refuerza la vocación latinoamericana del evento.

Qué sigue: conocimiento y sostenibilidad hasta el cierre

En los próximos días, la feria continuará con el Foro de Tendencias, que presentará las estéticas que marcarán la próxima temporada, además de la Ruta de la Sostenibilidad y el Mercado de Moda Circular, apoyado por el Sistema Coca-Cola, con 25 emprendimientos enfocados en reciclaje textil y economía circular. También se desarrollará el Set de Conocimiento Inexmoda Pascual Bravo, con 126 conferencistas nacionales e internacionales, hasta el cierre de la feria el próximo viernes 31 de julio.

Las preguntas claves para entender la noticia

¿Qué día de feria es hoy y cuánto durará Colombiamoda este año?
Hoy es el tercer día de la feria, que por primera vez se extiende durante siete días, del 25 al 31 de julio.

¿Cuál es el impacto económico esperado para Medellín?
La feria proyecta una importante derrama económica para la ciudad gracias al turismo, el comercio y la dinámica empresarial generada por más de 70.000 asistentes de 50 países.

¿Cuántas pasarelas y marcas hacen parte de esta edición?
La agenda incluye 33 pasarelas con la participación de más de 600 marcas nacionales e internacionales.

¿Qué actividades le esperan a la feria en los próximos días?
Continuarán el Foro de Tendencias, la Ruta de la Sostenibilidad, el Mercado de Moda Circular y el Set de Conocimiento, hasta el cierre el 31 de julio.


créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.