MAuricio-Cárdenas-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa.
22 Mar 2017 02:32 PM

Colombia tiene listo el arsenal jurídico para enfrentar demanda de Gas Natural Fenosa

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría afirmó que el país está confiado en ganar el pleito internacional con Gas Natural Fenosa, tras la liquidación de la distribuidora de energía Electricaribe.
La
Fm

Cárdenas Santamaría reveló que será la Agencia Jurídica del Estado la entidad encargada de adelantar la defensa del país ante el tribunal de comercio de las Naciones Unidas donde la multinacional española interpuso este recurso legal.

"El Gobierno le da la mayor importancia a la defensa jurídica de la Nación. Tan importante es que el que se va a encargar de este proceso será Luis Guillermo Vélez, quien es el director de la Agencia de Defensa Jurídica de la Nación", explicó.

El alto funcionario manifestó que el Gobierno ya cuenta con un buffet de abogados, residenciado en Washington, para hacerle frente a los argumentos de Gas Natural Fenosa.

"Tendremos los mejores abogados del mundo para defender a Colombia. Estas son ligas mayores y por eso Colombia ya tiene a una de las firmas de abogados más reputadas internacionalmente", reveló.

Sostuvo además que, contrario a lo dicho por la multinacional española, Colombia no incurrió en ninguna expropiación tras ordenar la liquidación de Electricaribe.

Recordó que Electricaribe mantiene actualmente millonarios deudas con los generadores de energía y con los bancos del país.

La firma española busca ser indemnizada por 1.000 millones de dólares y por tanto interpuso una demanda ante el tribunal de comercio ante las Naciones Unidas.