"Colombia ha llegado a superar las cifras pre pandemia": MinHacienda sobre crecimiento económico

Crecimiento económico en Colombia aumenta un 13,2% en el tercer trimestre del año.
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda. Crédito: Colprensa

El DANE anunció hace unos días que el crecimiento económico en Colombia aumentó un 13.2% en el tercer trimestre del año, hecho que ha celebrado el Gobierno y los comerciantes de diferentes sectores.

Por su parte, José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, en entrevista con La FM, dio un parte positivo con este crecimiento e indicó que Colombia ha llegado a superar las cifras pre pandemia.

"Es un crecimiento muy por encima de lo que habíamos previsto", manifestó Restrepo. "Ya estamos en niveles de pre pandemia", agregó.

En cuanto al desempleo, el ministro Restrepo mencionó que se sigue trabajando por la recuperación total de los empleos perdidos por la pandemia. No obstante, aseguró que ya se han recuperado cerca de 80% de los mismos.

"Hemos recuperado 5.2 millones de empleos en los últimos meses", aseguró.

Con respecto al aumento constante de los alimentos tras la pandemia y las consecuencias de la inflación en el país, el ministro mencionó que este es un problema mundial y que, desde el Gobierno y demás entidades, están regulando los aumentos desmesurados.

"En Colombia hemos venido actuando donde el aumento ha sido permanente y no coyuntural", comentó.

A pesar de las acciones gubernamentales, la inflación del país ha incrementado, hecho que genera incertidumbre en diferentes sectores. Pese a esta situación, José Manuel Restrepo aseguró que "el aumento anualizado de la inflación tiende a estabilizarse en el caso colombiano".

Al preguntarle por el desmonte del impuesto del 4 x 1.000, el ministro de Hacienda aseguró que esta es una medida que aún no tiene variables fuertes para suplirlo y que tiene que ser replanteado.


Aumento salarial

Salario mínimo 2026: Se alista reunión en la que se podría definir un acuerdo

Crece la distancia entre empresarios y trabajadores, por lo que toma fuerza la opción del decreto del gobierno nacional.
A pesar del crecimiento del salario mínimo real, la informalidad laboral sigue afectando a cerca del 47% de los trabajadores en América Latina.



Estafas por la fusión Davivienda y ScotiaBank: así delincuentes engañan a los clientes

La integración de Davivienda y ScotiaBank da origen a DaviBank, ofreciendo más servicios, mayor cobertura y nuevas soluciones sin trámites adicionales.

Empresa de electrodomésticos se declara en quiebra tras black friday: podrían recibir demandas de clientes por entrega de productos

Una cadena de tiendas de electrodomésticos cerró todas sus sucursales, dejando pedidos recientes sin entrega.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero