Colombia fue el país de la OCDE donde más bajó el desempleo en mayo

Esa misma disminución de dos décimas en un mes se constató en Luxemburgo (al 6 %) o en Italia (al 8,1 %).
Ocde
Crédito: AFP

Colombia fue el país de la OCDE donde más bajó el desempleo en mayo en términos relativos, cuatro décimas, aunque seguía siendo el tercero con la tasa más elevada, el 10,3 %, solo por detrás de España (13,1 %) y de Grecia (12,7 % en abril, último dato disponible).

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) explicó este miércoles en un comunicado que España también fue uno de los miembros en los que el recorte del desempleo fue más importante en mayo, dos décimas.

Mire además: Precio del dólar en Colombia: ¿Por qué está subiendo tanto?

Esa misma disminución de dos décimas en un mes se constató en Luxemburgo (al 6 %) o en Italia (al 8,1 %).

En el conjunto de la OCDE, la tasa de paro se mantuvo estable ese mes en el 5 %, que es el nivel más bajo desde el inicio de la serie en 2001. En cifras absolutas, hubo un muy ligero aumento, con 33,848 millones de desempleados en mayo, frente a 33,825 millones en abril.

Vea también: Dólar en Colombia: MinHacienda designado dice que el aumento del precio no es por fuga de capitales

Los países con más parados eran Estados Unidos con 5,95 millones, Turquía (3,85), España (3,05) y Francia (2,2 millones).

Desde febrero de 2020, cuando se empezaron a hacer sentir los efectos de la crisis de la covid, el paro ha bajado medio punto hasta mayo de 2022 en el conjunto de la OCDE y el doble en España.

De interés: Dólar iguala al Euro: ¿Qué productos suben de precio en Colombia?

La mayor caída del desempleo en ese tiempo se ha constatado en Grecia, con más de 3 puntos porcentuales de rebaja, seguido a mucha distancia de Luxemburgo (1,6 puntos) e Italia (1,5 puntos).


Temas relacionados

invertir dinero

Galán revela cómo se distribuirán los $40,4 billones del presupuesto para 2026 y su impacto en los bogotanos

La votación se hizo durante la sesión de este martes 9 de diciembre de 2025, en el segundo debate del cabildo.
La votación se hizo durante la sesión de este martes 9 de diciembre de 2025, en el segundo debate del cabildo.



Horarios de fin de año: así atenderán los principales bancos del país el 24, 30 y 31 de diciembre

Bancolombia y Colpatria ajustaron sus horarios del 24, 30 y 31 de diciembre, así como los servicios disponibles en call center.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Jorge Restrepo explicó en La FM que el hundimiento de la reforma obligará al Gobierno a evaluar alternativas fiscales, como por ejemplo decretar emergencia económica en el país.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero