Colombia exportará leche y derivados lácteos a Trinidad y Tobago gracias a la negociación realizada entre el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y el Ministerio de Agricultura de la isla caribeña, informaron fuentes del sector.
"Ahora las empresas colombianas procesadoras de leche y productos lácteos que cumplan los requisitos sanitarios y que cuenten con el código de exportación emitido por este instituto podrán exportar sus productos a este país", dijo el Invima en un comunicado.
Esta entidad aseguró que expedirá el Certificado de Inspección Sanitaria (CIS) para exportación acorde con el "modelo definido" con las autoridades trinitenses, que contienen "los requisitos acordados de manera bilateral", agregó la información.
Colombia exporta este tipo de productos a México, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, EE.UU., India, Japón, Marruecos, Panamá, Perú, Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Armenia.
Colombia exportará leche y derivados lácteos a Trinidad y Tobago
Esto, gracias a la gracias a la negociación realizada entre el Invima y el Ministerio de Agricultura de la isla caribeña.
Contraloría General de la República
Posesión presidencial 2026: Contraloría analizará posibles riesgos fiscales en contratos del evento
Expedientes, pagos, soportes electrónicos y movimientos presupuestales relacionados con la ceremonia de cambio de gobierno serán verificados por la Contraloría.
Camacol propone hoja de ruta nacional para reconstruir las zonas afectadas por el sismo
El gremio presentó al Gobierno cinco propuestas que incluyen una metodología única para evaluar daños, un régimen especial de reconstrucción y nuevas alternativas para financiar la recuperación de las zonas afectadas.
Estados Unidos se prepara para eliminar aranceles a Colombia por el terremoto
En virtud del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, Colombia actualmente no aplica aranceles a productos estadounidenses.
“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones
Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos
Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026
Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026
Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos
Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría
"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'
“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo