Colombia exportará leche y derivados lácteos a Trinidad y Tobago gracias a la negociación realizada entre el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y el Ministerio de Agricultura de la isla caribeña, informaron fuentes del sector.
"Ahora las empresas colombianas procesadoras de leche y productos lácteos que cumplan los requisitos sanitarios y que cuenten con el código de exportación emitido por este instituto podrán exportar sus productos a este país", dijo el Invima en un comunicado.
Esta entidad aseguró que expedirá el Certificado de Inspección Sanitaria (CIS) para exportación acorde con el "modelo definido" con las autoridades trinitenses, que contienen "los requisitos acordados de manera bilateral", agregó la información.
Colombia exporta este tipo de productos a México, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, EE.UU., India, Japón, Marruecos, Panamá, Perú, Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Armenia.
Colombia exportará leche y derivados lácteos a Trinidad y Tobago
Esto, gracias a la gracias a la negociación realizada entre el Invima y el Ministerio de Agricultura de la isla caribeña.
Pensión en Colombia
¿Quiénes tienen derecho a pensión tras la muerte de un militar inválido por la guerra?
En la pensión de sobrevivientes pueden haber varios beneficiarios dependiendo del caso.
Recaudo tributario
Primicia | Estas son las manifestaciones de transparencia de los magistrados de la Corte Constitucional frente al impuesto al patrimonio del Gobierno
Bancolombia realizará mantenimiento a sus canales digitales el 1 y 2 de mayo: estos servicios estarán suspendidos
La entidad precisó que este mantenimiento no corresponde a fallas en sus sistemas.
La Corte Constitucional permite que las universidades no paguen todo el impuesto al patrimonio
El alto tribunal suspendió el segundo pago del tributo para las entidades sometidas al régimen especial, como los centros de educación superior.
Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña
Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”
Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026
Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?
MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"
'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad
“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero
Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026