Colombia exportará carne de cerdo a Singapur

Además, se podrá exportar albóndigas en salsa enlatadas.
Carne de cerdo
Jeffrey Fajardo, presidente de PorkColombia, aseguró que desde hoy los bogotanos podrán sentir la escasez de carne de cerdo. Crédito: Pixabay / Lebensmittelfotos

El Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos (Invima) anunció que tres establecimientos colombianos podrán exportar carne de cerdo congelada y albóndigas en salsa enlatadas a Singapur, a partir de la fecha.

La entidad reveló que este es un logro fruto del trabajo que se viene realizando desde el 2018 con las autoridades sanitarias de Singapur, en donde se acordó un modelo de certificado sanitario para la exportación.

"Los avances significativos en materia de seguridad sanitaria, especialmente el fortalecimiento de los sistemas de inspección oficial, su base normativa y los procedimientos asociados, nos han permitido a lo largo de los años garantizar la inocuidad de los productos que exportamos. Esto ha impulsado el acceso a mercados abiertos, gracias al reconocimiento de las autoridades sanitarias de otros países”, indicó el director general del Invima, Francisco Rossi.

Lea más: ¿Tiene empleada doméstica? Lo que le costará con el aumento del salario mínimo en 2023

Dijo que la Singapore Food Agency (SFA) realizó una auditoría en Colombia en una serie de visitas de verificación a granjas de producción primaria y establecimientos de procesamiento como plantas de beneficio, desposte y derivados cárnicos.

“Es por eso queproductos como la carne porcina y sus derivados colombianos pueden acceder a un mercado tan importante como el de Singapur, con una alta demanda para estos productos. Desde el Invima seguiremos trabajando para que la carne porcina colombiana pueda ser exportada a nuevos mercados, sin descuidar la seguridad alimentaria de nuestros consumidores y cumpliendo con los más altos estándares de inocuidad”, manifestó Rossi.

Señaló que las empresas colombianas podrán aprovechar las oportunidades de un mercado con alta demanda y que ha generado un interés creciente en los inversores del sector privado en Colombia.

Las plantas colombianas autorizadas para la exportación a Singapur son Alimentos Cárnicos S.A.S. 034 DM ubicada en Envigado (Antioquia); Alimentos Cárnicos S.A.S. DC11 ubicada en La Ceja (Antioquia) y Frigotún S.A.S. 006PD ubicada en Pereira (Risaralda).

Le puede interesar: Planes de celular también subirán en el 2023: Asomóvil responde

El Invima señaló que en los próximos días se sumará el Supercerdo Paisa S.A.S 010PD, ubicado en Barbosa (Antioquia), tras ser visitado durante la auditoría.

“Una vez avance en el cumplimiento de algunos requisitos adicionales solicitados por la SFA, podrá ser parte de este grupo de plantas autorizadas para exportar a Singapur. Asimismo, cualquier nueva planta que desee ser autorizada para la exportación deberá comunicarse con el Invima para que se realicen las correspondientes verificaciones de los requisitos y pueda solicitar su inclusión en la lista de plantas autorizadas”, explicó el Invima.

Con este mercado, Colombia suma 81 mercados abiertos de manera formal para la exportación de alimentos y está trabajando en la apertura de otros mercados de carne porcina como Perú, Ecuador, Hong Kong, Vietnam, China, Corea del Sur, Filipinas, Malasia, Unión Económica Eurasiática, Cuba y Venezuela.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Reforma tributaria

Reforma tributaria de Abelardo de la Espriella ya tendría fecha: así sería la nueva propuesta

Miguel Gómez anunció que la reforma tributaria de Abelardo de la Espriella se presentaría en septiembre tras un plan de austeridad
Miguel Gómez Martínez y Abelardo de la Espriella



¿Subirán las tasas de interés? Los ganadores, los perdedores y cómo evitar que afecten sus finanzas

Una nueva subida de las tasas de interés tendría efectos distintos para hogares, empresas e inversionistas. Expertos explican quién gana, quién pierde y cómo proteger el bolsillo.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 27 de julio de 2026

El comportamiento de la moneda europea muestra una variación marcada en el corto plazo. Aunque durante la última semana el euro incrementó 1,8 %.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026