Colombia destaca en la OCDE como el tercer país con mayor crecimiento

Informe OCDE destaca a Colombia como 3er país con mayor crecimiento económico en el tercer trimestre de 2024.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
Letonia experimentó la mayor caída del PIB, con un descenso del -1,4%. Crédito: Colprensa

El más reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destaca a Colombia como uno de los países con mayor crecimiento económico entre sus miembros, posicionándose en tercer lugar en el tercer trimestre de 2024.

Este informe subraya que Colombia registró un crecimiento del PIB del 2%, solo superado por Estados Unidos que obtuvo el 2,7% y Chile con el 2,3%.

Le puede interesar: Dane resaltó la importancia del café en el crecimiento de la economía en Colombia

El informe también menciona que, a pesar de la desaceleración global, Colombia ha logrado un crecimiento significativo gracias en gran parte a las políticas macroeconómicas restrictivas, establecidas por el Banco de la República.

Sin embargo, se señala que aún existen desafíos, como la necesidad de reducir la informalidad laboral, abordar la corrupción y mejorar la calidad de la educación para poder seguir en la senda de recuperación de la economía.

El sector agrícola ha sido uno de los motores del crecimiento, con un incremento del 10.7% para el tercer trimestre del 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsado especialmente por un mayor cultivo de café.

La OCDE también recomienda invertir en adaptación al cambio climático y energías renovables para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Le puede interesar: Economía colombiana registra un crecimiento del 2% en el tercer trimestre de 2024

Este informe también destaca la importancia de la estabilidad política y social para mantener el crecimiento económico, teniendo en cuenta que la inclusión social y la reducción de la pobreza son aspectos clave para garantizar un desarrollo sostenible y equitativo.

De otro lado, menciona que en el tercer trimestre del año Letonia experimentó la mayor caída del PIB, con un descenso del -1,4%, seguida por Israel (-1%) y Hungría (-0,7%).


Camacol

¿Volverá a crecer la venta de vivienda en Colombia? Sector constructor percibe un repunte en la confianza de los compradores

El gerente de Camacol Antioquia aseguró que en las últimas semanas aumentaron las visitas a proyectos de vivienda por una mayor confianza de los compradores tras el cambio de Gobierno.
Construcción de vivienda en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 28 de julio de 2026

El movimiento del tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano continúa llamando la atención por la volatilidad que presenta el mercado.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro