Colombia destaca en la OCDE como el tercer país con mayor crecimiento

Informe OCDE destaca a Colombia como 3er país con mayor crecimiento económico en el tercer trimestre de 2024.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
Letonia experimentó la mayor caída del PIB, con un descenso del -1,4%. Crédito: Colprensa

El más reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destaca a Colombia como uno de los países con mayor crecimiento económico entre sus miembros, posicionándose en tercer lugar en el tercer trimestre de 2024.

Este informe subraya que Colombia registró un crecimiento del PIB del 2%, solo superado por Estados Unidos que obtuvo el 2,7% y Chile con el 2,3%.

Le puede interesar: Dane resaltó la importancia del café en el crecimiento de la economía en Colombia

El informe también menciona que, a pesar de la desaceleración global, Colombia ha logrado un crecimiento significativo gracias en gran parte a las políticas macroeconómicas restrictivas, establecidas por el Banco de la República.

Sin embargo, se señala que aún existen desafíos, como la necesidad de reducir la informalidad laboral, abordar la corrupción y mejorar la calidad de la educación para poder seguir en la senda de recuperación de la economía.

El sector agrícola ha sido uno de los motores del crecimiento, con un incremento del 10.7% para el tercer trimestre del 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsado especialmente por un mayor cultivo de café.

La OCDE también recomienda invertir en adaptación al cambio climático y energías renovables para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Le puede interesar: Economía colombiana registra un crecimiento del 2% en el tercer trimestre de 2024

Este informe también destaca la importancia de la estabilidad política y social para mantener el crecimiento económico, teniendo en cuenta que la inclusión social y la reducción de la pobreza son aspectos clave para garantizar un desarrollo sostenible y equitativo.

De otro lado, menciona que en el tercer trimestre del año Letonia experimentó la mayor caída del PIB, con un descenso del -1,4%, seguida por Israel (-1%) y Hungría (-0,7%).


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Segunda emergencia económica será declarada constitucional

La Corte Constitucional estudiará este martes el decreto madre de la segunda emergencia económica decretada por el Gobierno Petro.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



La Corte Constitucional se prepara para decidir sobre la emergencia económica por la ola invernal en el Caribe

El alto tribunal tiene hasta el 25 de junio para pronunciarse. La ponencia que se ha debatido por un mes en la Sala Plena propone salvar el decreto.

¿Qué está viendo el mercado en los TES? Subasta de Hacienda recibe ofertas por $2,9 billones

Inversionistas presentaron solicitudes por encima del monto ofrecido durante la operación financiera que definió una nueva referencia de corto plazo.

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.