Prosur
RCN Radio
12 Dic 2020 04:35 PM

Colombia asumió Presidencia pro témpore de Prosur

El presidente Iván Duque recibió el mando desde Chile.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El presidente de la  República, Iván Duque, asumió hoy la Presidencia pro tempore de Prosur, por parte de su homólogo chileno, Sebastián Piñera, quien ejerció el cargo durante este año.

El mandatario dio a conocer la hoja de ruta que tendrá Prosur durante su mandato y anunció la creación del Foro Empresarial para la reactivación segura de las naciones.

Lea aquí: ¿Sigue buscando trabajo? Revise estas nuevas ofertas de empleo
 
“Creo que es muy importante que en el año 2021 nazca el Foro Empresarial de Prosur, que podamos invitar líderes de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, para que las experiencias de reactivación segura se reafirmen”, dijo.
 
Agregó que “ese será un escenario propicio para aportar ideas concretas que nos permitan rápidamente restablecer el tejido empresarial y recuperar los empleos perdidos”.
 
En ese sentido, el presidente Duque hizo un llamado a las primeras damas y gestoras sociales de la región, para que intervengan activamente en el tema de seguridad alimentaria de la región.

Lea también: Instalada mesa de conciliación entre EPM y constructores de Hidroituango
 
“Yo quiero cerrar también haciendo un llamado y es que en este foro, nosotros podamos también invitar a las primeras damas o gestoras sociales para abordar el tema de seguridad alimentaria”, señaló.
 
Dijo que “la seguridad alimentaria y la nutrición son problemas que se viven y se acentúan con ocasión del covid-19. La invitación es a que este foro también se active en esos temas”.

Durante su intervención en la Cumbre de Prosur, el presidente Duque afirmó que el “narcotráfico es una de las mayores amenazas que tiene nuestra región”, mientras agregó que es fundamental que los miembros de ese organismo internacional coordinen los sistemas de inteligencia, "para romper los eslabones de este negocio”.
 
Iván Duque concluyó que que durante su presidencia de Prosur y en el marco de la emergencia por la propagación de la covid-19, se busquen espacios “para que los ministros de Salud deliberen sobre mecanismos eficaces de universalización de vacunas y también sobre todos los temas de riesgos relacionados con ese proceso de universalización”.

Fuente
sistema integrado de información