Colombia asumió Presidencia pro témpore de Prosur

El presidente Iván Duque recibió el mando desde Chile.
Prosur
Crédito: RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque, asumió hoy la Presidencia pro tempore de Prosur, por parte de su homólogo chileno, Sebastián Piñera, quien ejerció el cargo durante este año.

El mandatario dio a conocerla hoja de ruta que tendrá Prosur durante su mandato y anunció la creación del Foro Empresarial para la reactivación segura de las naciones.

Lea aquí: ¿Sigue buscando trabajo? Revise estas nuevas ofertas de empleo

“Creo que es muy importante que en el año 2021 nazca el Foro Empresarial de Prosur, que podamos invitar líderes de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, para que las experiencias de reactivación segura se reafirmen”, dijo.

Agregó que “ese será un escenario propicio para aportar ideas concretas que nos permitan rápidamente restablecer el tejido empresarial y recuperar los empleos perdidos”.

En ese sentido, el presidente Duque hizo un llamado a las primeras damas y gestoras sociales de la región, para que intervengan activamente en el tema de seguridad alimentaria de la región.

Lea también: Instalada mesa de conciliación entre EPM y constructores de Hidroituango

“Yo quiero cerrar también haciendo un llamado y es que en este foro, nosotros podamos también invitar a las primeras damas o gestoras sociales para abordar el tema de seguridad alimentaria”, señaló.

Dijo que “la seguridad alimentaria y la nutrición son problemas que se viven y se acentúan con ocasión del covid-19. La invitación es a que este foro también se active en esos temas”.

Durante su intervención en la Cumbre de Prosur, el presidente Duque afirmó que el “narcotráfico es una de las mayores amenazas que tiene nuestra región”, mientras agregó que es fundamental que los miembros de ese organismo internacional coordinen los sistemas de inteligencia, "para romper los eslabones de este negocio”.

Iván Duque concluyó que que durante su presidencia de Prosur y en el marco de la emergencia por la propagación de la covid-19, se busquen espacios “para que los ministros de Salud deliberen sobre mecanismos eficaces de universalización de vacunas y también sobre todos los temas de riesgos relacionados con ese proceso de universalización”.


Temas relacionados

Cierre de La Línea

El cierre de La Línea empiezan a sentirlo los transportadores de Risaralda

Indican que están aumentando los tiempos de viaje y advierten posible incremento en el costo de productos.
Cierre de La Línea afecta la economía de transportadores



Así funcionaría el nuevo Día sin IVA en Colombia: qué productos aplicarían y cómo serían las jornadas

El Congreso comenzará a discutir un proyecto de ley que busca devolver hasta tres jornadas del Día sin IVA al año como herramienta para impulsar el comercio y el consumo.

Compras con tarjeta de crédito serán más caras: así quedó la tasa de usura para agosto de 2026

Los colombianos que financien compras con tarjeta de crédito o soliciten préstamos de consumo seguirán enfrentando intereses elevados durante agosto de 2026.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.