Colombia asumió Presidencia pro témpore de Prosur

El presidente Iván Duque recibió el mando desde Chile.
Prosur
Crédito: RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque, asumió hoy la Presidencia pro tempore de Prosur, por parte de su homólogo chileno, Sebastián Piñera, quien ejerció el cargo durante este año.

El mandatario dio a conocerla hoja de ruta que tendrá Prosur durante su mandato y anunció la creación del Foro Empresarial para la reactivación segura de las naciones.

Lea aquí: ¿Sigue buscando trabajo? Revise estas nuevas ofertas de empleo

“Creo que es muy importante que en el año 2021 nazca el Foro Empresarial de Prosur, que podamos invitar líderes de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, para que las experiencias de reactivación segura se reafirmen”, dijo.

Agregó que “ese será un escenario propicio para aportar ideas concretas que nos permitan rápidamente restablecer el tejido empresarial y recuperar los empleos perdidos”.

En ese sentido, el presidente Duque hizo un llamado a las primeras damas y gestoras sociales de la región, para que intervengan activamente en el tema de seguridad alimentaria de la región.

Lea también: Instalada mesa de conciliación entre EPM y constructores de Hidroituango

“Yo quiero cerrar también haciendo un llamado y es que en este foro, nosotros podamos también invitar a las primeras damas o gestoras sociales para abordar el tema de seguridad alimentaria”, señaló.

Dijo que “la seguridad alimentaria y la nutrición son problemas que se viven y se acentúan con ocasión del covid-19. La invitación es a que este foro también se active en esos temas”.

Durante su intervención en la Cumbre de Prosur, el presidente Duque afirmó que el “narcotráfico es una de las mayores amenazas que tiene nuestra región”, mientras agregó que es fundamental que los miembros de ese organismo internacional coordinen los sistemas de inteligencia, "para romper los eslabones de este negocio”.

Iván Duque concluyó que que durante su presidencia de Prosur y en el marco de la emergencia por la propagación de la covid-19, se busquen espacios “para que los ministros de Salud deliberen sobre mecanismos eficaces de universalización de vacunas y también sobre todos los temas de riesgos relacionados con ese proceso de universalización”.


Temas relacionados

Selección Colombia

Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.
Reservas en gastrobares en el Quindío a tope por partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol



Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.