Colombia asumió Presidencia pro témpore de Prosur

El presidente Iván Duque recibió el mando desde Chile.
Prosur
Crédito: RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque, asumió hoy la Presidencia pro tempore de Prosur, por parte de su homólogo chileno, Sebastián Piñera, quien ejerció el cargo durante este año.

El mandatario dio a conocerla hoja de ruta que tendrá Prosur durante su mandato y anunció la creación del Foro Empresarial para la reactivación segura de las naciones.

Lea aquí: ¿Sigue buscando trabajo? Revise estas nuevas ofertas de empleo

“Creo que es muy importante que en el año 2021 nazca el Foro Empresarial de Prosur, que podamos invitar líderes de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, para que las experiencias de reactivación segura se reafirmen”, dijo.

Agregó que “ese será un escenario propicio para aportar ideas concretas que nos permitan rápidamente restablecer el tejido empresarial y recuperar los empleos perdidos”.

En ese sentido, el presidente Duque hizo un llamado a las primeras damas y gestoras sociales de la región, para que intervengan activamente en el tema de seguridad alimentaria de la región.

Lea también: Instalada mesa de conciliación entre EPM y constructores de Hidroituango

“Yo quiero cerrar también haciendo un llamado y es que en este foro, nosotros podamos también invitar a las primeras damas o gestoras sociales para abordar el tema de seguridad alimentaria”, señaló.

Dijo que “la seguridad alimentaria y la nutrición son problemas que se viven y se acentúan con ocasión del covid-19. La invitación es a que este foro también se active en esos temas”.

Durante su intervención en la Cumbre de Prosur, el presidente Duque afirmó que el “narcotráfico es una de las mayores amenazas que tiene nuestra región”, mientras agregó que es fundamental que los miembros de ese organismo internacional coordinen los sistemas de inteligencia, "para romper los eslabones de este negocio”.

Iván Duque concluyó que que durante su presidencia de Prosur y en el marco de la emergencia por la propagación de la covid-19, se busquen espacios “para que los ministros de Salud deliberen sobre mecanismos eficaces de universalización de vacunas y también sobre todos los temas de riesgos relacionados con ese proceso de universalización”.


Temas relacionados

Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP