Coljuegos informó que adjudicaron los nuevos operadores de Baloto

A las firmas Redcolsa Servicios s.a y Grupo Empresarial en línea s.a , por cinco años.
Baloto Lotería de Boyacá y Extra de Colombia resultados 29 enero 2022
Baloto Lotería de Boyacá y Extra de Colombia resultados 29 enero 2022.

Coljuegos informó que fue entregada la operación del juego de azar, denominado Baloto, a las firmas Redcolsa Servicios s.a y Grupo Empresarial en línea s.a , por cinco años.

En el comunicado de Coljuegos, se revela que "luego de revisados cada uno de los requisitos habilitantes del proceso y de haber obtenido la mayor puntuación en los criterios para seleccionar la oferta más favorable, Coljuegos, expidió la Resolución No 20221200009664 del 02 de mayo de 2022, por la cual se adjudica a la Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S."

Le puede interesar. Coljuegos anunció que se declaró nuevamente desierto el proceso de selección del operador de Baloto

También se informa que el contrato de concesión tiene por objeto la implementación y operación a nivel nacional del juego de suerte y azar de la modalidad novedoso de tipo loto en línea, denominado Baloto por un término de cinco años.

En la resolución de la decisión tomada por Coljuegos, se señala que para la selección del operador del juego Baloto y luego de revisados cada uno de los requisitos habilitantes del proceso y de haber obtenido la mayor puntuación en los criterios, se logró seleccionar la oferta más favorable.

"La adjudicación de este contrato de concesión se da en cumplimiento de los principios de la contratación pública garantizando la selección objetiva, la transparencia y la libre concurrencia de oferentes", también destaca el comunicado de Coljuegos.

También le puede interesar. No hay quien se haga cargo del Baloto: por tercera se declara desierto proceso para elegir operador

Se señala en el comunicado que "cada uno de los documentos, observaciones recibidas y el informe final de evaluación fueron publicados en la plataforma de contratación pública SECOP para consulta de los interesados".

También se relaciona en el comunicado de Coljuegos que "el resultado de este proceso implica un cambio en el concesionario del juego después de 23 años. La oferta ganadora obtuvo un resultado en su evaluación de 995 puntos, frente a 649 puntos alcanzados por el actual concesionario del juego".

En cuanto a la manera como quedaron conformados los nuevos operadores de Baloto se informa que: "El nuevo concesionario, la Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S, está conformada en un 50% por REDCOLSA SERVICIOS S.A y 50% GRUPO EMPRESARIAL EN LÍNEA S.A, empresas con más de 20 años de experiencia en el sector de juegos de suerte y azar en Colombia".

También se aclara por parte de Coljuegos, que adelantará todas las acciones en el marco de sus competencias que permitan que el inicio del nuevo contrato de concesión se adelante de forma ágil y cumpliendo todas las condiciones contractuales en beneficio de la salud de los colombianos.

Para el 2021, el juego novedoso Baloto recaudó por concepto de derechos de explotación un valor de 82.163 millones de pesos, que se traducen en mayores recursos para la salud de los colombianos.


Temas relacionados

Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030