Coljuegos informó que adjudicaron los nuevos operadores de Baloto

A las firmas Redcolsa Servicios s.a y Grupo Empresarial en línea s.a , por cinco años.
Baloto Lotería de Boyacá y Extra de Colombia resultados 29 enero 2022
Baloto Lotería de Boyacá y Extra de Colombia resultados 29 enero 2022.

Coljuegos informó que fue entregada la operación del juego de azar, denominado Baloto, a las firmas Redcolsa Servicios s.a y Grupo Empresarial en línea s.a , por cinco años.

En el comunicado de Coljuegos, se revela que "luego de revisados cada uno de los requisitos habilitantes del proceso y de haber obtenido la mayor puntuación en los criterios para seleccionar la oferta más favorable, Coljuegos, expidió la Resolución No 20221200009664 del 02 de mayo de 2022, por la cual se adjudica a la Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S."

Le puede interesar. Coljuegos anunció que se declaró nuevamente desierto el proceso de selección del operador de Baloto

También se informa que el contrato de concesión tiene por objeto la implementación y operación a nivel nacional del juego de suerte y azar de la modalidad novedoso de tipo loto en línea, denominado Baloto por un término de cinco años.

En la resolución de la decisión tomada por Coljuegos, se señala que para la selección del operador del juego Baloto y luego de revisados cada uno de los requisitos habilitantes del proceso y de haber obtenido la mayor puntuación en los criterios, se logró seleccionar la oferta más favorable.

"La adjudicación de este contrato de concesión se da en cumplimiento de los principios de la contratación pública garantizando la selección objetiva, la transparencia y la libre concurrencia de oferentes", también destaca el comunicado de Coljuegos.

También le puede interesar. No hay quien se haga cargo del Baloto: por tercera se declara desierto proceso para elegir operador

Se señala en el comunicado que "cada uno de los documentos, observaciones recibidas y el informe final de evaluación fueron publicados en la plataforma de contratación pública SECOP para consulta de los interesados".

También se relaciona en el comunicado de Coljuegos que "el resultado de este proceso implica un cambio en el concesionario del juego después de 23 años. La oferta ganadora obtuvo un resultado en su evaluación de 995 puntos, frente a 649 puntos alcanzados por el actual concesionario del juego".

En cuanto a la manera como quedaron conformados los nuevos operadores de Baloto se informa que: "El nuevo concesionario, la Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S, está conformada en un 50% por REDCOLSA SERVICIOS S.A y 50% GRUPO EMPRESARIAL EN LÍNEA S.A, empresas con más de 20 años de experiencia en el sector de juegos de suerte y azar en Colombia".

También se aclara por parte de Coljuegos, que adelantará todas las acciones en el marco de sus competencias que permitan que el inicio del nuevo contrato de concesión se adelante de forma ágil y cumpliendo todas las condiciones contractuales en beneficio de la salud de los colombianos.

Para el 2021, el juego novedoso Baloto recaudó por concepto de derechos de explotación un valor de 82.163 millones de pesos, que se traducen en mayores recursos para la salud de los colombianos.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Colombianos en el exterior: estas son las diferencias entre cotizar por el portal de Colpensiones o por PILA

Aunque con las dos opciones se puede registrar los aportes en la historia laboral, cada uno tiene sus diferencias que pueden hacer más conveniente una u otra opción.
Colpensiones aclara que la elección del canal no cambia la afiliación ni los beneficios del Régimen de Prima Media.



Impuesto predial subirá en Bogotá: estos son los cambios que trae la reforma tributaria de la Alcaldía de Galán

La Alcaldía de Bogotá presentó una reforma tributaria que busca recaudar COP 1,2 billones y financiar un modelo de ciudad inteligente desde 2027.

Bogotá no tiene capacidad de deuda: pulzo entre alcalde Galán y concejales por la nueva tributaria

El eje central radica en las posiciones que hoy decenas de concejales determinarán con luz verde o roja para el futuro proyecto que entraría en vigencia en 2027.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General