COLP_000451.jpg
Colprensa.
19 Abr 2017 08:10 AM

Codirector del Emisor: Colombia no va rumbo a una recesión, sino que su economía está desacelerada

El codirector del Banco de la República, Adolfo Meisel, afirmó que la economía colombiana no está ad portas de una recesión, como lo han alertado desde algunos gremios de la producción.
La
Fm

Para Meisel, el fenómeno que se vive actualmente, con indicadores negativos en materia de comercio e industria, obedece a los coletazos de los problemas vividos por el país en el 2016.

"Estamos muy lejos de una recesión. Para que haya una recesión se necesita una caída del Producto Interno Bruto y aquí lo que hay es una desaceleración de la economía pero con un crecimiento positivo del 2%", afirmó.

Indicó que en la próxima reunión del Banco de la República se analizará la pertinencia de una nueva rebaja en las tasas de interés, que podría ser de 25 puntos básicos, o incluso de 50 puntos, dependiendo del análisis que se realice del acontecer actual de la economía nacional.

Y es que desde algunos gremios como Fenalco se han prendido las alarmas por un mal desempeño de sectores como el comercio y la industria, producto en parte de la Reforma Tributaria y del menor consumo en los hogares colombianos.