Cobraron $850 mil por bandeja de mariscos a turistas en Cartagena

Mientras disfrutaban de las playas de La Boquilla, los turistas franceses Dominique Torá y René Torá consumieron una bandeja de mariscos que comerciantes les ofrecieron llevar hasta la carpa, a la orilla del mar.
turistasfranseslafm.jpg
Suministrada a LA FM.

Cuando terminaron de comer, los comerciantes les cobraron 850 mil pesos. La pareja se negó a pagar dicho valor, pues consideró que se trataba de un “precio abusivo” y solo entregó 100 mil pesos.

“En el camino a la playa de La Boquilla un hombre joven nos guió a un lugar ofreciéndonos además que podríamos quedarnos allí. Al final nos dio una cuenta de 856 mil pesos que estaban por fuera de lo que consumimos, así que desafiamos ese precio, fuimos a buscar a la Policía y de espaldas nos arrancó el bolso y hubo un forcejeo”, dijo René Torá.

Los supuestos vendedores de comida procedieron a arrancarles sus pertenencias y a ambos les pusieron cuchillos en la garganta. Luego los atracadores huyeron.

Los turistas afirmaron que estas personas intentaron “hasta arrancarnos con los dientes un anillo”.

Consulte también: La propuesta de MinComercio tras estafa a turistas franceses en Cartagena (clic aquí).

Se llevaron tarjetas de crédito, celular, cartera, gafas de sol, mi permiso de conducción y 100 mil pesos colombianos en efectivo”, añadió Dominique Torá.

Mónica Fadul, directora de Fenalco, se refirió al caso afirmando que esta situación revela dos problemas. “Primero, el abuso de algunos comerciantes ubicados en áreas no urbanas que pretenden cobrar por servicios con unos precios que no están sujetos a la normativa que impone la ley al comerciante formal. Esto se convierte en un problema de competencia desleal y logra ahuyentar el grueso del turismo”.

Añadió que el otro tema es la seguridad personal. Sabemos que no vamos a poder llegar a ese estado ideal de que hechos como estos no sucedan, pero debemos hacer esfuerzos superiores para que quienes nos visiten no tengan estas experiencias, que generan circunstancias negativas en cadena”.

Días atrás, la Asociación de Restaurantes de La Boquilla firmó un acuerdo donde ajustaban los productos ofrecidos a precios reales y sin abusos. Alejandro Valiente, líder de esta Asociación, rechazó el hecho: “a nombre de la Asociación de Restauranteros de La Boquilla, encarecidamente le hacemos la invitación a los turistas para que nos sigan visitando. Nosotros somos una comunidad de pescadores, trabajamos con el turismo y por eso rechazamos el hecho”.


Temas relacionados

Unión Sindical Obrera

Gobierno respalda continuidad de César Loza en Ecopetrol: USO pidió nuevas rondas de exploración

El presidente se reunió con representantes de la USO, quienes pidieron mantener los activos del Permian, nuevas rondas de exploración y pilotos de yacimientos no convencionales.
# Abelardo de la Espriella respalda continuidad de César Loza en la junta de Ecopetrol



¿Qué impuestos o comisiones le cobran por usar dólares digitales en el extranjero?

El dólar se acerca a los $3.000 en Colombia, mientras bancos y tarjetas aplican distintas comisiones por compras y retiros en el exterior

Productores de papa de Boyacá piden respuestas al Gobierno ante crisis del campo

La crisis que enfrentan los productores de papa y otros agricultores de Boyacá fue llevada ante el ministro de Agricultura en una reunión de la bancada del Partido Conservador.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.