Cobraron $850 mil por bandeja de mariscos a turistas en Cartagena

Mientras disfrutaban de las playas de La Boquilla, los turistas franceses Dominique Torá y René Torá consumieron una bandeja de mariscos que comerciantes les ofrecieron llevar hasta la carpa, a la orilla del mar.
turistasfranseslafm.jpg
Suministrada a LA FM.

Cuando terminaron de comer, los comerciantes les cobraron 850 mil pesos. La pareja se negó a pagar dicho valor, pues consideró que se trataba de un “precio abusivo” y solo entregó 100 mil pesos.

“En el camino a la playa de La Boquilla un hombre joven nos guió a un lugar ofreciéndonos además que podríamos quedarnos allí. Al final nos dio una cuenta de 856 mil pesos que estaban por fuera de lo que consumimos, así que desafiamos ese precio, fuimos a buscar a la Policía y de espaldas nos arrancó el bolso y hubo un forcejeo”, dijo René Torá.

Los supuestos vendedores de comida procedieron a arrancarles sus pertenencias y a ambos les pusieron cuchillos en la garganta. Luego los atracadores huyeron.

Los turistas afirmaron que estas personas intentaron “hasta arrancarnos con los dientes un anillo”.

Consulte también: La propuesta de MinComercio tras estafa a turistas franceses en Cartagena (clic aquí).

Se llevaron tarjetas de crédito, celular, cartera, gafas de sol, mi permiso de conducción y 100 mil pesos colombianos en efectivo”, añadió Dominique Torá.

Mónica Fadul, directora de Fenalco, se refirió al caso afirmando que esta situación revela dos problemas. “Primero, el abuso de algunos comerciantes ubicados en áreas no urbanas que pretenden cobrar por servicios con unos precios que no están sujetos a la normativa que impone la ley al comerciante formal. Esto se convierte en un problema de competencia desleal y logra ahuyentar el grueso del turismo”.

Añadió que el otro tema es la seguridad personal. Sabemos que no vamos a poder llegar a ese estado ideal de que hechos como estos no sucedan, pero debemos hacer esfuerzos superiores para que quienes nos visiten no tengan estas experiencias, que generan circunstancias negativas en cadena”.

Días atrás, la Asociación de Restaurantes de La Boquilla firmó un acuerdo donde ajustaban los productos ofrecidos a precios reales y sin abusos. Alejandro Valiente, líder de esta Asociación, rechazó el hecho: “a nombre de la Asociación de Restauranteros de La Boquilla, encarecidamente le hacemos la invitación a los turistas para que nos sigan visitando. Nosotros somos una comunidad de pescadores, trabajamos con el turismo y por eso rechazamos el hecho”.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

¿A cuánto llegará el dólar a finales de 2026? Esto proyectan los principales bancos

El precio del peso colombiano está llegando a picos bajos, algo que no se veía desde antes de la pandemia; pero las proyecciones apuntan a que subirá.
Una encuesta midió el optimismo de diferentes entidades al respecto.



BanRep elevó su pronóstico de inflación para 2026 a 6,9 % por efectos de un posible fenómeno de El Niño

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, explicó que el equipo técnico ajustó al alza las expectativas de inflación para este año y señaló que el comportamiento de los precios estaría influenciado por un posible fenómeno de El Niño.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 31 de julio de 2026

Aunque el inicio de la jornada mostró un repunte, al revisar el comportamiento de la divisa en un periodo más amplio se observa que el euro sigue perdiendo valor frente al peso colombiano.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.