Cobraron $850 mil por bandeja de mariscos a turistas en Cartagena

Mientras disfrutaban de las playas de La Boquilla, los turistas franceses Dominique Torá y René Torá consumieron una bandeja de mariscos que comerciantes les ofrecieron llevar hasta la carpa, a la orilla del mar.
turistasfranseslafm.jpg
Suministrada a LA FM.

Cuando terminaron de comer, los comerciantes les cobraron 850 mil pesos. La pareja se negó a pagar dicho valor, pues consideró que se trataba de un “precio abusivo” y solo entregó 100 mil pesos.

“En el camino a la playa de La Boquilla un hombre joven nos guió a un lugar ofreciéndonos además que podríamos quedarnos allí. Al final nos dio una cuenta de 856 mil pesos que estaban por fuera de lo que consumimos, así que desafiamos ese precio, fuimos a buscar a la Policía y de espaldas nos arrancó el bolso y hubo un forcejeo”, dijo René Torá.

Los supuestos vendedores de comida procedieron a arrancarles sus pertenencias y a ambos les pusieron cuchillos en la garganta. Luego los atracadores huyeron.

Los turistas afirmaron que estas personas intentaron “hasta arrancarnos con los dientes un anillo”.

Consulte también: La propuesta de MinComercio tras estafa a turistas franceses en Cartagena (clic aquí).

Se llevaron tarjetas de crédito, celular, cartera, gafas de sol, mi permiso de conducción y 100 mil pesos colombianos en efectivo”, añadió Dominique Torá.

Mónica Fadul, directora de Fenalco, se refirió al caso afirmando que esta situación revela dos problemas. “Primero, el abuso de algunos comerciantes ubicados en áreas no urbanas que pretenden cobrar por servicios con unos precios que no están sujetos a la normativa que impone la ley al comerciante formal. Esto se convierte en un problema de competencia desleal y logra ahuyentar el grueso del turismo”.

Añadió que el otro tema es la seguridad personal. Sabemos que no vamos a poder llegar a ese estado ideal de que hechos como estos no sucedan, pero debemos hacer esfuerzos superiores para que quienes nos visiten no tengan estas experiencias, que generan circunstancias negativas en cadena”.

Días atrás, la Asociación de Restaurantes de La Boquilla firmó un acuerdo donde ajustaban los productos ofrecidos a precios reales y sin abusos. Alejandro Valiente, líder de esta Asociación, rechazó el hecho: “a nombre de la Asociación de Restauranteros de La Boquilla, encarecidamente le hacemos la invitación a los turistas para que nos sigan visitando. Nosotros somos una comunidad de pescadores, trabajamos con el turismo y por eso rechazamos el hecho”.


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

SuperTransporte ratificó sanción contra Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro

La Superintendencia de Transporte concluyó que persisten restricciones y barreras para la operación de taxistas en el aeropuerto Palonegro, pese a las medidas adoptadas por el concesionario.
SuperTransporte sancionó a Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro



Colombia asegura nueva energía: adjudican megaproyectos multimillonarios para reforzar el sistema eléctrico

Decenas de iniciativas energéticas deberán comenzar operaciones antes de 2029 para reforzar la capacidad eléctrica nacional.

Precio de la gasolina en Colombia subiría en junio, según el Gobierno: ¿de cuánto sería el aumento?

El Gobierno evalúa un posible aumento en el precio de la gasolina en Colombia para junio de 2026, en medio del desmonte de subsidios a los combustibles.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza