turistasfranseslafm.jpg
Suministrada a LA FM.
8 Mayo 2017 10:26 AM

Cobraron $850 mil por bandeja de mariscos a turistas en Cartagena

Mientras disfrutaban de las playas de La Boquilla, los turistas franceses Dominique Torá y René Torá consumieron una bandeja de mariscos que comerciantes les ofrecieron llevar hasta la carpa, a la orilla del mar.
La
Fm

Cuando terminaron de comer, los comerciantes les cobraron 850 mil pesos. La pareja se negó a pagar dicho valor, pues consideró que se trataba de un “precio abusivo” y solo entregó 100 mil pesos.

“En el camino a la playa de La Boquilla un hombre joven nos guió a un lugar ofreciéndonos además que podríamos quedarnos allí. Al final nos dio una cuenta de 856 mil pesos que estaban por fuera de lo que consumimos, así que desafiamos ese precio, fuimos a buscar a la Policía y de espaldas nos arrancó el bolso y hubo un forcejeo”, dijo René Torá.

Los supuestos vendedores de comida procedieron a arrancarles sus pertenencias y a ambos les pusieron cuchillos en la garganta. Luego los atracadores huyeron.

Los turistas afirmaron que estas personas intentaron “hasta arrancarnos con los dientes un anillo”.

Consulte también: La propuesta de MinComercio tras estafa a turistas franceses en Cartagena (clic aquí).

Se llevaron tarjetas de crédito, celular, cartera, gafas de sol, mi permiso de conducción y 100 mil pesos colombianos en efectivo”, añadió Dominique Torá.

Mónica Fadul, directora de Fenalco, se refirió al caso afirmando que esta situación revela dos problemas. “Primero, el abuso de algunos comerciantes ubicados en áreas no urbanas que pretenden cobrar por servicios con unos precios que no están sujetos a la normativa que impone la ley al comerciante formal. Esto se convierte en un problema de competencia desleal y logra ahuyentar el grueso del turismo”.

Añadió que el otro tema es la seguridad personal. Sabemos que no vamos a poder llegar a ese estado ideal de que hechos como estos no sucedan, pero debemos hacer esfuerzos superiores para que quienes nos visiten no tengan estas experiencias, que generan circunstancias negativas en cadena”.

Días atrás, la Asociación de Restaurantes de La Boquilla firmó un acuerdo donde ajustaban los productos ofrecidos a precios reales y sin abusos. Alejandro Valiente, líder de esta Asociación, rechazó el hecho: “a nombre de la Asociación de Restauranteros de La Boquilla, encarecidamente le hacemos la invitación a los turistas para que nos sigan visitando. Nosotros somos una comunidad de pescadores, trabajamos con el turismo y por eso rechazamos el hecho”.