Cobraron $850 mil por bandeja de mariscos a turistas en Cartagena

Mientras disfrutaban de las playas de La Boquilla, los turistas franceses Dominique Torá y René Torá consumieron una bandeja de mariscos que comerciantes les ofrecieron llevar hasta la carpa, a la orilla del mar.
turistasfranseslafm.jpg
Suministrada a LA FM.

Cuando terminaron de comer, los comerciantes les cobraron 850 mil pesos. La pareja se negó a pagar dicho valor, pues consideró que se trataba de un “precio abusivo” y solo entregó 100 mil pesos.

“En el camino a la playa de La Boquilla un hombre joven nos guió a un lugar ofreciéndonos además que podríamos quedarnos allí. Al final nos dio una cuenta de 856 mil pesos que estaban por fuera de lo que consumimos, así que desafiamos ese precio, fuimos a buscar a la Policía y de espaldas nos arrancó el bolso y hubo un forcejeo”, dijo René Torá.

Los supuestos vendedores de comida procedieron a arrancarles sus pertenencias y a ambos les pusieron cuchillos en la garganta. Luego los atracadores huyeron.

Los turistas afirmaron que estas personas intentaron “hasta arrancarnos con los dientes un anillo”.

Consulte también: La propuesta de MinComercio tras estafa a turistas franceses en Cartagena (clic aquí).

Se llevaron tarjetas de crédito, celular, cartera, gafas de sol, mi permiso de conducción y 100 mil pesos colombianos en efectivo”, añadió Dominique Torá.

Mónica Fadul, directora de Fenalco, se refirió al caso afirmando que esta situación revela dos problemas. “Primero, el abuso de algunos comerciantes ubicados en áreas no urbanas que pretenden cobrar por servicios con unos precios que no están sujetos a la normativa que impone la ley al comerciante formal. Esto se convierte en un problema de competencia desleal y logra ahuyentar el grueso del turismo”.

Añadió que el otro tema es la seguridad personal. Sabemos que no vamos a poder llegar a ese estado ideal de que hechos como estos no sucedan, pero debemos hacer esfuerzos superiores para que quienes nos visiten no tengan estas experiencias, que generan circunstancias negativas en cadena”.

Días atrás, la Asociación de Restaurantes de La Boquilla firmó un acuerdo donde ajustaban los productos ofrecidos a precios reales y sin abusos. Alejandro Valiente, líder de esta Asociación, rechazó el hecho: “a nombre de la Asociación de Restauranteros de La Boquilla, encarecidamente le hacemos la invitación a los turistas para que nos sigan visitando. Nosotros somos una comunidad de pescadores, trabajamos con el turismo y por eso rechazamos el hecho”.


Temas relacionados

Euros

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 15 de abril de 2026

El euro ha estado a la alta durante el 15 abril con respecto a la fecha anterior; la moneda sigue volátil.
Así cerró el euro el 15 de abril de 2026.



Banco de la República pide al Gobierno “frenar campaña de descrédito” sobre la Junta Directiva del Emisor

El Ministro de Hacienda y el gerente del Banco de la República fueron citados a debate en la Cámara de Representantes, sobre el aumento en las tasas de interés.

¿Qué pasará con las tarjetas de Colpatria, tras fusión con Davivienda?

El banco confirmó que tarjetas, claves y accesos seguirán funcionando con normalidad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia