Ciudades de Colombia con los arriendos más baratos para vivir

El bolsillo de los colombianos se ha visto afectado desde la pandemia, dado que el precio de varios rubros ha ido subiendo.
Subsidio de vivienda en Bogotá
Subsidio de vivienda en Bogotá Crédito: Pexels

Tras el anuncio más reciente del Dane, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, sobre el IPC, Índice de Precios al Consumidor, que se ubicó en 8,01 %, la billetera de los colombianos empezó tambalear.

Para el tema de los arriendos de vivienda, el monto máximo que se le podría realizar a su contrato será el mismo del IPC.

Por lo cual, el Diario la República listó cuáles son esas ciudades de Colombia con los arriendos más barato para vivir, según FincaRaíz.

Le puede interesar: Nueva sanción para la economía rusa: Visa y Mastercard suspendieron operaciones

Viviendas vacías
Crédito: Redes Sociales

Bogotá

Bogotá sería la ciudad más cara de esta lista, pero igual siendo estando en el top de las más baratas, a pesar de todo. En la ciudad aproximadamente hay 140.000 arriendos cuyo valor está entre uno y tres millones de pesos.

Este precio varía dependiendo del sector en el que se encuentre. No es lo mismo ir a un estrato 6 a uno de 3.

Medellín

La capital antioqueña se llevaría el segundo lugar con más de 170.000 inmuebles. En este caso es parecido su precio con Bogotá, ya que también se encuentran los valores entre uno y tres millones de pesos.

Y es que Medellín es un lugar perfecto para vivir por el clima y la cultura.

Cali
En esta ciudad el precio empieza a disminuir significativamente, ya que el arriendo estaría entre los quinientos mil y un millón de pesos.

Además, según la revista Forbes, en el 2018 Cali se ubicó en la segunda posición como la ciudad más barata para vivir, comparándola con Medellín y Bogotá.

Sin embargo, también tiene sectores donde el arriendo puede llegar a subir bastante. Tanto así, que habría que pagar entre dos y tres millones de pesos.

Bucaramanga

Finalmente, esta sería la ciudad más barata para vivir en arriendo según FincaRaíz. Los precios estarían entre 500.000 y 1.000.000.
Según Metro cuadrado, es la mejor ciudad para invertir en vivienda, dado que, según el Banco Mundial, es una de las más competitivas del mundo.

Los barrios que más buscan las personas, por si quiere tener como opción vivir en Bucaramanga son: San Alonso, Sotomayor, San Francisco, Antonia Santos y Altos de Cabecera.


Cierre de almacen

Cadena de artículos de pesca y caza cierra varias tiendas por aranceles: ofrecerá descuentos en productos

La empresa cerrará 36 tiendas en EE. UU. y reestructurará su modelo ante el aumento de los costes arancelarios.
Cadena de artículos de pesca y caza cierra varias tiendas por aranceles ofrecerá descuentos en productos



Esto debe hacer si no tiene las semanas mínimas para jubilarse: Colpensiones revela solución a problema

Colpensiones ofrece tres alternativas a quienes no alcanzaron las semanas mínimas para pensionarse.

Los tres carros híbridos más económicos en Colombia y cuánto pagan de impuesto

En Colombia crece la demanda de carros híbridos, impulsada por beneficios tributarios y menor consumo de combustible.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano