Cisco donará 225 millones de dólares para combatir el Covid-19

La ayuda se hará efectiva a través de Fundación de las Naciones Unidas.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

La empresa de tecnología Cisco anunció la donación de 225 millones de dólares como respuesta global al manejo del covid-19, en conjunto con otras acciones que incluyen donaciones programadas en diferentes lugares del mundo.

"Nuestro mundo está cambiando día a día y es abrumador para empresas, gobiernos, familias e individuos a nivel mundial. La pandemia del coronavirus nos hace vivir en un momento dinámico e intenso y seguimos ayudando a todos nuestros relacionados a superar estas dificultades", dijo Chuck Robbins, CEO global de Cisco.

También puede leer: Por cuarentena Gobierno limita reproducción en HD en plataformas

El directivo recordó que mucho ciudadanos en el mundo se están adaptando a trabajar desde la casa y al distanciamiento social; sin embargo, "mientras todos intentamos comprender esta nueva realidad a través de todo esto, una cosa ha quedado clara: Cisco debe hacer y hará aún más para ayudar a otros a responder a esta pandemia global".

Robbins indicó que muchas personas en las comunidades ya estaban afrontando dificultades antes de esta trágica pandemia y ahora los más vulnerables "enfrentan aún más riesgos para su salud, estabilidad, vivienda y bienestar".

En ese sentido destacó que "las organizaciones sin fines de lucro también afrontan dificultades para lograr sus objetivos a medida que disminuye el número de voluntarios debido a las prácticas de distanciamiento social y las donaciones están en riesgo debido a preocupaciones financieras".

Consulte aquí: Cuidado: la estafa que suplanta a la OMS para pedir donaciones por el Covid-19

Dentro de las medidas para afrontar esta crisis, la firma convocó a sus 77.000 empleados para alentarlos a dar lo que puedan para ayudar a sus aliados en la comunidad, quienes están al frente del manejo de esta situación para que fortalezcan sus operaciones en este momento de necesidad.

Chuck Robbins también anunció: "Estamos asignando $8 millones en efectivo [dólares] y $210 millones en productos a la respuesta mundial al coronavirus. Estamos enfocando estos recursos en apoyar la atención médica y la educación, la respuesta gubernamental y la tecnología crítica".

Parte de este dinero se destinará al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Fundación de las Naciones Unidas, que respalda los esfuerzos mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a prevenir, detectar y gestionar la propagación de este brote por todo el mundo.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Retroactivo pensional en Colombia 2026: quiénes pueden reclamar mesadas atrasadas y cómo hacerlo

Aunque el retroactivo pensional es un derecho reconocido dentro del sistema laboral, no puede reclamarse en cualquier momento.
La ley colombiana dice que este tipo de pagos está sujeto a un término de prescripción.



DIAN denuncia intento de extorsión tras ciberataque al sistema de citas

La DIAN confirmó un incidente externo de ciberseguridad que afectó el sistema de citas y aseguró que la información tributaria no se vulneró.

Dólar repunta en Colombia y supera los $3.800 durante la jornada

El dólar cayó en Colombia al cierre de la semana pese a la incertidumbre global. Analistas explican el impacto del petróleo, el riesgo internacional y los mercados.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.