Dólares americanos
Ingimage (Referencia)
25 Mar 2020 04:31 PM

Cisco donará 225 millones de dólares para combatir el Covid-19

La ayuda se hará efectiva a través de Fundación de las Naciones Unidas.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La empresa de tecnología Cisco anunció la donación de 225 millones de dólares como respuesta global al manejo del covid-19, en conjunto con otras acciones que incluyen donaciones programadas en diferentes lugares del mundo.

"Nuestro mundo está cambiando día a día y es abrumador para empresas, gobiernos, familias e individuos a nivel mundial. La pandemia del coronavirus nos hace vivir en un momento dinámico e intenso y seguimos ayudando a todos nuestros relacionados a superar estas dificultades", dijo Chuck Robbins, CEO global de Cisco.

También puede leer: Por cuarentena Gobierno limita reproducción en HD en plataformas

El directivo recordó que mucho ciudadanos en el mundo se están adaptando a trabajar desde la casa y al distanciamiento social; sin embargo, "mientras todos intentamos comprender esta nueva realidad a través de todo esto, una cosa ha quedado clara: Cisco debe hacer y hará aún más para ayudar a otros a responder a esta pandemia global".

Robbins indicó que muchas personas en las comunidades ya estaban afrontando dificultades antes de esta trágica pandemia y ahora los más vulnerables "enfrentan aún más riesgos para su salud, estabilidad, vivienda y bienestar".

En ese sentido destacó que "las organizaciones sin fines de lucro también afrontan dificultades para lograr sus objetivos a medida que disminuye el número de voluntarios debido a las prácticas de distanciamiento social y las donaciones están en riesgo debido a preocupaciones financieras".

Consulte aquí: Cuidado: la estafa que suplanta a la OMS para pedir donaciones por el Covid-19

Dentro de las medidas para afrontar esta crisis, la firma convocó a sus 77.000 empleados para alentarlos a dar lo que puedan para ayudar a sus aliados en la comunidad, quienes están al frente del manejo de esta situación para que fortalezcan sus operaciones en este momento de necesidad.

Chuck Robbins también anunció: "Estamos asignando $8 millones en efectivo [dólares] y $210 millones en productos a la respuesta mundial al coronavirus. Estamos enfocando estos recursos en apoyar la atención médica y la educación, la respuesta gubernamental y la tecnología crítica".

Parte de este dinero se destinará al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Fundación de las Naciones Unidas, que respalda los esfuerzos mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a prevenir, detectar y gestionar la propagación de este brote por todo el mundo.

Fuente
Sistema Integrado de Información