Cisco donará 225 millones de dólares para combatir el Covid-19

La ayuda se hará efectiva a través de Fundación de las Naciones Unidas.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

La empresa de tecnología Cisco anunció la donación de 225 millones de dólares como respuesta global al manejo del covid-19, en conjunto con otras acciones que incluyen donaciones programadas en diferentes lugares del mundo.

"Nuestro mundo está cambiando día a día y es abrumador para empresas, gobiernos, familias e individuos a nivel mundial. La pandemia del coronavirus nos hace vivir en un momento dinámico e intenso y seguimos ayudando a todos nuestros relacionados a superar estas dificultades", dijo Chuck Robbins, CEO global de Cisco.

También puede leer: Por cuarentena Gobierno limita reproducción en HD en plataformas

El directivo recordó que mucho ciudadanos en el mundo se están adaptando a trabajar desde la casa y al distanciamiento social; sin embargo, "mientras todos intentamos comprender esta nueva realidad a través de todo esto, una cosa ha quedado clara: Cisco debe hacer y hará aún más para ayudar a otros a responder a esta pandemia global".

Robbins indicó que muchas personas en las comunidades ya estaban afrontando dificultades antes de esta trágica pandemia y ahora los más vulnerables "enfrentan aún más riesgos para su salud, estabilidad, vivienda y bienestar".

En ese sentido destacó que "las organizaciones sin fines de lucro también afrontan dificultades para lograr sus objetivos a medida que disminuye el número de voluntarios debido a las prácticas de distanciamiento social y las donaciones están en riesgo debido a preocupaciones financieras".

Consulte aquí: Cuidado: la estafa que suplanta a la OMS para pedir donaciones por el Covid-19

Dentro de las medidas para afrontar esta crisis, la firma convocó a sus 77.000 empleados para alentarlos a dar lo que puedan para ayudar a sus aliados en la comunidad, quienes están al frente del manejo de esta situación para que fortalezcan sus operaciones en este momento de necesidad.

Chuck Robbins también anunció: "Estamos asignando $8 millones en efectivo [dólares] y $210 millones en productos a la respuesta mundial al coronavirus. Estamos enfocando estos recursos en apoyar la atención médica y la educación, la respuesta gubernamental y la tecnología crítica".

Parte de este dinero se destinará al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Fundación de las Naciones Unidas, que respalda los esfuerzos mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a prevenir, detectar y gestionar la propagación de este brote por todo el mundo.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia