Cisco donará 225 millones de dólares para combatir el Covid-19

La ayuda se hará efectiva a través de Fundación de las Naciones Unidas.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

La empresa de tecnología Cisco anunció la donación de 225 millones de dólares como respuesta global al manejo del covid-19, en conjunto con otras acciones que incluyen donaciones programadas en diferentes lugares del mundo.

"Nuestro mundo está cambiando día a día y es abrumador para empresas, gobiernos, familias e individuos a nivel mundial. La pandemia del coronavirus nos hace vivir en un momento dinámico e intenso y seguimos ayudando a todos nuestros relacionados a superar estas dificultades", dijo Chuck Robbins, CEO global de Cisco.

También puede leer: Por cuarentena Gobierno limita reproducción en HD en plataformas

El directivo recordó que mucho ciudadanos en el mundo se están adaptando a trabajar desde la casa y al distanciamiento social; sin embargo, "mientras todos intentamos comprender esta nueva realidad a través de todo esto, una cosa ha quedado clara: Cisco debe hacer y hará aún más para ayudar a otros a responder a esta pandemia global".

Robbins indicó que muchas personas en las comunidades ya estaban afrontando dificultades antes de esta trágica pandemia y ahora los más vulnerables "enfrentan aún más riesgos para su salud, estabilidad, vivienda y bienestar".

En ese sentido destacó que "las organizaciones sin fines de lucro también afrontan dificultades para lograr sus objetivos a medida que disminuye el número de voluntarios debido a las prácticas de distanciamiento social y las donaciones están en riesgo debido a preocupaciones financieras".

Consulte aquí: Cuidado: la estafa que suplanta a la OMS para pedir donaciones por el Covid-19

Dentro de las medidas para afrontar esta crisis, la firma convocó a sus 77.000 empleados para alentarlos a dar lo que puedan para ayudar a sus aliados en la comunidad, quienes están al frente del manejo de esta situación para que fortalezcan sus operaciones en este momento de necesidad.

Chuck Robbins también anunció: "Estamos asignando $8 millones en efectivo [dólares] y $210 millones en productos a la respuesta mundial al coronavirus. Estamos enfocando estos recursos en apoyar la atención médica y la educación, la respuesta gubernamental y la tecnología crítica".

Parte de este dinero se destinará al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Fundación de las Naciones Unidas, que respalda los esfuerzos mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a prevenir, detectar y gestionar la propagación de este brote por todo el mundo.


Temas relacionados

Dian

Calendario tributario de mayo 2026: plazos para declarar y pagar impuestos a la DIAN

La DIAN inició los vencimientos tributarios de mayo con fechas clave para renta, IVA y retención en la fuente.
Firma electrónica DIAN



Declaración de renta tendría cambio clave con nuevo decreto del Gobierno: cambiarían topes

Un nuevo proyecto de decreto pondría sobre la mesa cambios importantes para la declaración de renta en Colombia.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026