Cisco donará 225 millones de dólares para combatir el Covid-19

La ayuda se hará efectiva a través de Fundación de las Naciones Unidas.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

La empresa de tecnología Cisco anunció la donación de 225 millones de dólares como respuesta global al manejo del covid-19, en conjunto con otras acciones que incluyen donaciones programadas en diferentes lugares del mundo.

"Nuestro mundo está cambiando día a día y es abrumador para empresas, gobiernos, familias e individuos a nivel mundial. La pandemia del coronavirus nos hace vivir en un momento dinámico e intenso y seguimos ayudando a todos nuestros relacionados a superar estas dificultades", dijo Chuck Robbins, CEO global de Cisco.

También puede leer: Por cuarentena Gobierno limita reproducción en HD en plataformas

El directivo recordó que mucho ciudadanos en el mundo se están adaptando a trabajar desde la casa y al distanciamiento social; sin embargo, "mientras todos intentamos comprender esta nueva realidad a través de todo esto, una cosa ha quedado clara: Cisco debe hacer y hará aún más para ayudar a otros a responder a esta pandemia global".

Robbins indicó que muchas personas en las comunidades ya estaban afrontando dificultades antes de esta trágica pandemia y ahora los más vulnerables "enfrentan aún más riesgos para su salud, estabilidad, vivienda y bienestar".

En ese sentido destacó que "las organizaciones sin fines de lucro también afrontan dificultades para lograr sus objetivos a medida que disminuye el número de voluntarios debido a las prácticas de distanciamiento social y las donaciones están en riesgo debido a preocupaciones financieras".

Consulte aquí: Cuidado: la estafa que suplanta a la OMS para pedir donaciones por el Covid-19

Dentro de las medidas para afrontar esta crisis, la firma convocó a sus 77.000 empleados para alentarlos a dar lo que puedan para ayudar a sus aliados en la comunidad, quienes están al frente del manejo de esta situación para que fortalezcan sus operaciones en este momento de necesidad.

Chuck Robbins también anunció: "Estamos asignando $8 millones en efectivo [dólares] y $210 millones en productos a la respuesta mundial al coronavirus. Estamos enfocando estos recursos en apoyar la atención médica y la educación, la respuesta gubernamental y la tecnología crítica".

Parte de este dinero se destinará al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Fundación de las Naciones Unidas, que respalda los esfuerzos mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a prevenir, detectar y gestionar la propagación de este brote por todo el mundo.


Temas relacionados

Cesantías

Así se calculan los intereses de las cesantías si no trabajó durante todo el 2025: guía actualizada

Las cesantías son un derecho laboral clave en Colombia. Conozca cómo se calculan, cuándo se pagan los intereses y qué cambió tras la reforma laboral.
Pago de cesantías



Cambió el salario de los vigilantes en 2026: así impactaría a la cuota de administración en conjuntos

La Supervigilancia fijó tarifas mínimas de vigilancia para 2026, con ajustes por seguro de vida y administración, lo que impactará a empresas y conjuntos.

Ecopetrol inicia comercialización de gas importado por Cartagena desde 2026

Ecopetrol inició la venta de gas importado por Cartagena, con oferta inicial de 126 GBTUD desde diciembre de 2026 y expansión hasta 370 GBTU.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico