Ciberlunes marca nuevo récord en ventas con 7.900 millones de dólares en EE.UU.

El ciberlunes cierra un fin de semana de mucho gasto en EE.UU. que arrancó con las ofertas del Black Friday.
Compras online
Aproveche el CyberMonday durante 48 horas. Crédito: Ingimage

El ciberlunes (Cyber Monday, en inglés) marcó ayer un nuevo récord de ventas a través de internet en Estados Unidos con 7.900 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas, con un incremento interanual del 19,3 %.

Según los datos publicados hoy por la empresa Adobe Digital Insights, que estudia las transacciones electrónicas de 80 de los 100 principales minoristas de EE.UU., las cifras superaron los pronósticos de los expertos, que esperaban unos números también históricos, aunque menores, de 7.800 millones de dólares y un crecimiento del 18,3 % en relación a la misma jornada de 2017.

Lea también: Ciberlunes arranca en EE.UU. con un 18,3 % más de ventas que en 2017

El Cyber Monday, el primer lunes después de la festividad de Acción de Gracias, se trata de una jornada en la que las tiendas "online" ofrecen grandes descuentos para incentivar el consumo, sobre todo de cara a la adquisición de productos tecnológicos o viajes.

El ciberlunes cierra un fin de semana de mucho gasto en EE.UU. que arrancó el pasado viernes con las rebajas ofrecidas por las grandes superficies comerciales por el Black Friday (viernes negro).

Así, el fin de semana tras Acción de Gracias cerró ayer con una cifra histórica de consumo, ya que entre el 21 y el 26 de noviembre los estadounidenses gastaron 23.210 millones de dólares, de acuerdo con los datos proporcionados con la compañía.

Puesto en contexto, entre el 1 de noviembre y el 26, las ventas "online" sumaron 58.520 millones de dólares, por lo que casi el 40 % del gasto este mes se produjo en estos días festivos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), más de 165 de los 325 millones de estadounidenses compraron durante los cinco días, tanto en línea como en tiendas físicas.

El gasto medio por consumidor fue de 313,29 dólares, de los cuales 217,37 se destinaron específicamente a regalos para las próximas festividades navideñas.

El grupo que más gastó fueron los adultos de entre 35 y 44 años, que gastaron 413,05 dólares de media.

Entre los productos con más éxito estuvieron muñecos de dedo para niños, que resultaron ser el juguete estrella, muñecas, la consola Nintendo Switch y ordenadores portátiles de las marcas Dell y Apple.

Por su parte, el gigante del comercio minorista "online", Amazon, también dio datos de las ventas en su plataforma web, asegurando que este ciberlunes fue "una vez más, el día de más compras en la historia de la compañía".

Las compras más destacadas en esta jornada de grandes transacciones electrónicas fueron auriculares con canceladores de ruido, el recién publicado libro de Michelle Obama o pruebas genéticas de ADN para conocer la procedencia étnica.

En total, durante todo el fin de semana festivo en EE.UU., se pidieron 180 millones de productos a través de la compañía del multimillonario Jeff Bezos.

Colpensiones

Ministro de Trabajo afirma que fondos privados no han trasladado los ahorros de 150.000 trabajadores

Según el funcionario, los fondos privados aún no han transferido los ahorros de esos afiliados, pese a que el proceso ya finalizó.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de julio de 2026

Para quienes tienen previsto comprar, vender o cambiar euros, estos movimientos pueden ser un punto de referencia antes de realizar una operación.

Reforma pensional: Cómo cotizar desde el exterior por semanas o días

Además de los convenios bilaterales, Colombia hace parte del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que entró en vigor para el país el 1 de agosto de 2023.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.