Chile busca incorporar su desarrollo en cobre a productos colombianos

En la vida diaria, la salud de las personas está expuesta a agentes contaminantes. De hecho, estudios de la OMS aseguran que un 80% de las enfermedades se trasmiten vía contacto.
SaludTecnologiaRefINGIMAGE.jpg
Imagen de referencia / Ingimage

La efectividad antibacteriana y fungicida es del 99,9%. Esta es aplicable a productos de uso diario y diversos materiales como textiles, resinas, gomas, poliéster, polímeros, nylon y PVC, entre otros.

Esta tecnología llega a Colombia gracias a un proyecto apoyado por el Gobierno de Chile a través de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Manuel José Bauzá, Gerente General de Copptech, señala “estamos muy contentos de lanzar Copptech en Colombia, ya que es un país con positivos niveles de crecimiento, siendo en la actualidad el segundo destino de inversión chilena en el mundo. A esto se debe sumar que la relación comercial entre ambas naciones está en un excelente momento y por esto, desde el punto de vista comercial, Colombia se ha constituido en un mercado prácticamente natural para las empresas chilenas”.

“En el primer año estaremos enfocados en proveer al mercado textil colombiano y al de productos plásticos. De hecho, ya hay negociaciones y desarrollos de pruebas con compañías líderes en textiles, industrias de productos plásticos y para la construcción. Creemos tener muy buenos resultados en el futuro y llegar a otro tipo de industrias ya que la tecnología tiene amplias posibilidades de uso”.

Además, el empresario afirmó que esperan cerrar negocios por cifras cercanas a los US$3 y US$4 millones de dólares entre el 2018 y 2019.

Copptech surge a partir de un acuerdo de cooperación entre dos empresas chilenas. La primera es el laboratorio de innovación asociado a la principal empresa minera de este país, Codelco Lab, y el destacado centro de desarrollo Copper Andino, desarrollador de la tecnología.

A través de un modelo de distribuidores exclusivos, Copptech está expandiéndose a distintos mercados en los 5 continentes y ya cuenta con distribuidores exclusivos en Chile, Perú, Corea, España, Francia, Alemania y Reino Unido.

La efectividad antimicrobiana de todos los productos Copptech que salen al mercado, es certificada internacionalmente por reconocidas entidades como lo son la francesa Société Générale de Surveillance (SGS), la alemana TUV Rheinland y la prestigiosa Universidad de Chile.

El efecto “long lasting” de esta tecnología sobre los productos, hace que permanezcan sus características durante toda su vida útil, generando un alto valor diferenciador percibido por los consumidores y a un precio competitivo.

Desabastecimiento de gas natural

Gobierno expide decreto por emergencia climática y adopta medidas para garantizar gas y energía en ocho departamentos

El decreto establece diferimientos de facturas, alivios y soporte para gas y energía en regiones afectadas para garantizar servicios esenciales.
Actualmente, existe la posibilidad de la venta de energía con el interés de un comercializador.



'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

El exdirector indicó que el decreto puede dividirse en varios bloques tributarios y advirtió que uno de ellos revive el impuesto nacional al consumo.

Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla