Chile busca incorporar su desarrollo en cobre a productos colombianos

En la vida diaria, la salud de las personas está expuesta a agentes contaminantes. De hecho, estudios de la OMS aseguran que un 80% de las enfermedades se trasmiten vía contacto.
SaludTecnologiaRefINGIMAGE.jpg
Imagen de referencia / Ingimage

La efectividad antibacteriana y fungicida es del 99,9%. Esta es aplicable a productos de uso diario y diversos materiales como textiles, resinas, gomas, poliéster, polímeros, nylon y PVC, entre otros.

Esta tecnología llega a Colombia gracias a un proyecto apoyado por el Gobierno de Chile a través de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Manuel José Bauzá, Gerente General de Copptech, señala “estamos muy contentos de lanzar Copptech en Colombia, ya que es un país con positivos niveles de crecimiento, siendo en la actualidad el segundo destino de inversión chilena en el mundo. A esto se debe sumar que la relación comercial entre ambas naciones está en un excelente momento y por esto, desde el punto de vista comercial, Colombia se ha constituido en un mercado prácticamente natural para las empresas chilenas”.

“En el primer año estaremos enfocados en proveer al mercado textil colombiano y al de productos plásticos. De hecho, ya hay negociaciones y desarrollos de pruebas con compañías líderes en textiles, industrias de productos plásticos y para la construcción. Creemos tener muy buenos resultados en el futuro y llegar a otro tipo de industrias ya que la tecnología tiene amplias posibilidades de uso”.

Además, el empresario afirmó que esperan cerrar negocios por cifras cercanas a los US$3 y US$4 millones de dólares entre el 2018 y 2019.

Copptech surge a partir de un acuerdo de cooperación entre dos empresas chilenas. La primera es el laboratorio de innovación asociado a la principal empresa minera de este país, Codelco Lab, y el destacado centro de desarrollo Copper Andino, desarrollador de la tecnología.

A través de un modelo de distribuidores exclusivos, Copptech está expandiéndose a distintos mercados en los 5 continentes y ya cuenta con distribuidores exclusivos en Chile, Perú, Corea, España, Francia, Alemania y Reino Unido.

La efectividad antimicrobiana de todos los productos Copptech que salen al mercado, es certificada internacionalmente por reconocidas entidades como lo son la francesa Société Générale de Surveillance (SGS), la alemana TUV Rheinland y la prestigiosa Universidad de Chile.

El efecto “long lasting” de esta tecnología sobre los productos, hace que permanezcan sus características durante toda su vida útil, generando un alto valor diferenciador percibido por los consumidores y a un precio competitivo.

Colpensiones

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro perdió 31,68 pesos, equivalente a una variación negativa del 0,88 %.

Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.