Chile busca incorporar su desarrollo en cobre a productos colombianos

En la vida diaria, la salud de las personas está expuesta a agentes contaminantes. De hecho, estudios de la OMS aseguran que un 80% de las enfermedades se trasmiten vía contacto.
SaludTecnologiaRefINGIMAGE.jpg
Imagen de referencia / Ingimage

La efectividad antibacteriana y fungicida es del 99,9%. Esta es aplicable a productos de uso diario y diversos materiales como textiles, resinas, gomas, poliéster, polímeros, nylon y PVC, entre otros.

Esta tecnología llega a Colombia gracias a un proyecto apoyado por el Gobierno de Chile a través de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Manuel José Bauzá, Gerente General de Copptech, señala “estamos muy contentos de lanzar Copptech en Colombia, ya que es un país con positivos niveles de crecimiento, siendo en la actualidad el segundo destino de inversión chilena en el mundo. A esto se debe sumar que la relación comercial entre ambas naciones está en un excelente momento y por esto, desde el punto de vista comercial, Colombia se ha constituido en un mercado prácticamente natural para las empresas chilenas”.

“En el primer año estaremos enfocados en proveer al mercado textil colombiano y al de productos plásticos. De hecho, ya hay negociaciones y desarrollos de pruebas con compañías líderes en textiles, industrias de productos plásticos y para la construcción. Creemos tener muy buenos resultados en el futuro y llegar a otro tipo de industrias ya que la tecnología tiene amplias posibilidades de uso”.

Además, el empresario afirmó que esperan cerrar negocios por cifras cercanas a los US$3 y US$4 millones de dólares entre el 2018 y 2019.

Copptech surge a partir de un acuerdo de cooperación entre dos empresas chilenas. La primera es el laboratorio de innovación asociado a la principal empresa minera de este país, Codelco Lab, y el destacado centro de desarrollo Copper Andino, desarrollador de la tecnología.

A través de un modelo de distribuidores exclusivos, Copptech está expandiéndose a distintos mercados en los 5 continentes y ya cuenta con distribuidores exclusivos en Chile, Perú, Corea, España, Francia, Alemania y Reino Unido.

La efectividad antimicrobiana de todos los productos Copptech que salen al mercado, es certificada internacionalmente por reconocidas entidades como lo son la francesa Société Générale de Surveillance (SGS), la alemana TUV Rheinland y la prestigiosa Universidad de Chile.

El efecto “long lasting” de esta tecnología sobre los productos, hace que permanezcan sus características durante toda su vida útil, generando un alto valor diferenciador percibido por los consumidores y a un precio competitivo.




Exportaciones no minero energéticas crecieron 9,5 % en el primer bimestre de 2026

El Gobierno destacó el crecimiento de las exportaciones no mineras, que ya representan la mitad de la canasta exportadora del país.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.