CGT se mantendrá en la mesa de concertación del salario mínimo

El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, afirmó que se mantendrá en la mesa de negociación del salario mínimo pese a que la Central Unitaria de Trabajadores se haya retirado.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

Según Gómez, "es respetable la posición de la CUT, pero la CGT y las otras centrales como la Confederación de pensionados y la CTC se van a mantener en la mesa de concertación".

Sin embargo, el dirigente sindical señaló que "no es retirándose de la mesa como se resuelve este asunto", refiriéndose a la decisión de la CUT de no acudir más a la discusión en la que empresarios y Gobierno también tienen participación.

Si antes del próximo 30 de diciembre, las partes (trabajadores, empresarios y Gobierno) no llegan a un acuerdo, el Gobierno deberá decidir el aumento del salario mínimo para más de dos millones de colombianos a través de decreto.


Temas relacionados

Sector arrocero

Tensión entre el Gobierno y Fedearroz por el manejo de los recursos parafiscales del sector

El Gobierno anunció una revisión de la ejecución y destinación de los recursos parafiscales del sector arrocero, mientras Fedearroz defendió su administración y reclamó medidas para atender la situación financiera de los productores.
Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura



Casi la mitad de los carros nuevos vendidos en septiembre fueron híbridos o eléctricos

Los vehículos híbridos y eléctricos sumaron 17.156 matrículas en septiembre, cerca del 50,7% de los 33.835 vehículos nuevos registrados en Colombia durante el mes.

Reforma pensional introduce nueva figura de aseguramiento para Colpensiones: así funcionará desde 2027

Desde abril de 2027, Colpensiones centralizará el reconocimiento de las pensiones de invalidez de origen común, incluso cuando existan aportes adicionales en las ACCAI.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio