CGT anuncia que defenderán un justo aumento del salario mínimo para 2021

Los líderes sindicales empezarán sus reuniones para consolidar una sola propuesta.
Incremento del salario mínimo
Incremento del salario mínimo Crédito: RCN Radio

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, anunció que en los próximos días las centrales obreras se reunirán con el propósito de consolidar una sola propuesta en torno al salario mínimo legal de los colombianos para el próximo año.

El líder sindical advirtió que este encuentro se llevará a cabo teniendo en cuenta que se alista la primera la primera reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y salariales para fijar el nuevo salario mínimo legal.

“La pandemia, la crisis de desempleo no pude ser ninguna disculpa para que no se haga el incremento justo como corresponde”, indicó.

Agregó que están a la expectativa de que empiece esta discusión, que será muy importante dentro del proceso de reactivación económica y una mayor generación de empleo que se tendrá en cuenta para el próximo año.

Le puede interesar: Duque anuncia que subsidio a la prima de diciembre será del 50%

"Estamos en la expectativa y en la línea de defender los derechos de la clase trabajadora y defender en conjunto del pueblo colombiano", señaló.

“Es la hora de la justicia social y esperamos que el Gobierno Nacional y los empresarios actúen como corresponde”, sostuvo.

El anuncio lo realizó el presidente de la CGT, luego que ya empezaran a revelarse algunos estudios y análisis de gremios y empresas como el Banco de la República sobre los resultados de la Encuesta de Expectativas, en la que dijo que la expectativa de aumento salarial de este año se redujo en un 0.86%.

Lea también: Banco de la República advierte que desempleo se mantendrá en dos dígitos en 2021

Este informe presentado se compara con los resultados de esta misma evaluación realizada en el pasado mes de abril, cuando se estaba a la expectativa de tener un aumento del 4,5% que en la actualidad podría representar un alza de 40 mil pesos.

La reunión anunciada se cumplirá de forma conjunta entre la Central Unitaria de Trabajadores, La Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y el gremio de los pensionados y demás organizaciones sindicales en el país.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿En cuánto quedará el salario mínimo 2026, tras nuevo anuncio de Gustavo Petro?

La cifra fue ratificada por el presidente Gustavo Petro mediante un nuevo decreto.
El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..



Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Desde junio del año pasado, el Comité de Intervención Monetaria se reunió para advertir la preocupación de la colocación de TES y el flujo de caja. El director de Crédito Público de Hacienda no asistía a las sesiones.

Acolgen reporta caída histórica en el precio de bolsa de energía en 2026

La presidenta del gremio, Natalia Gutiérrez, señaló que la bolsa de energía registra mínimos históricos, con precios promedios y máximos destacados por lluvias y recursos hídricos.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar