CGT anuncia que defenderán un justo aumento del salario mínimo para 2021

Los líderes sindicales empezarán sus reuniones para consolidar una sola propuesta.
Incremento del salario mínimo
Incremento del salario mínimo Crédito: RCN Radio

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, anunció que en los próximos días las centrales obreras se reunirán con el propósito de consolidar una sola propuesta en torno al salario mínimo legal de los colombianos para el próximo año.

El líder sindical advirtió que este encuentro se llevará a cabo teniendo en cuenta que se alista la primera la primera reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y salariales para fijar el nuevo salario mínimo legal.

“La pandemia, la crisis de desempleo no pude ser ninguna disculpa para que no se haga el incremento justo como corresponde”, indicó.

Agregó que están a la expectativa de que empiece esta discusión, que será muy importante dentro del proceso de reactivación económica y una mayor generación de empleo que se tendrá en cuenta para el próximo año.

Le puede interesar: Duque anuncia que subsidio a la prima de diciembre será del 50%

"Estamos en la expectativa y en la línea de defender los derechos de la clase trabajadora y defender en conjunto del pueblo colombiano", señaló.

“Es la hora de la justicia social y esperamos que el Gobierno Nacional y los empresarios actúen como corresponde”, sostuvo.

El anuncio lo realizó el presidente de la CGT, luego que ya empezaran a revelarse algunos estudios y análisis de gremios y empresas como el Banco de la República sobre los resultados de la Encuesta de Expectativas, en la que dijo que la expectativa de aumento salarial de este año se redujo en un 0.86%.

Lea también: Banco de la República advierte que desempleo se mantendrá en dos dígitos en 2021

Este informe presentado se compara con los resultados de esta misma evaluación realizada en el pasado mes de abril, cuando se estaba a la expectativa de tener un aumento del 4,5% que en la actualidad podría representar un alza de 40 mil pesos.

La reunión anunciada se cumplirá de forma conjunta entre la Central Unitaria de Trabajadores, La Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y el gremio de los pensionados y demás organizaciones sindicales en el país.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Primicia | Impuesto al patrimonio en la Corte Constitucional: impedimentos de seis magistrados frenan el debate

La Sala Plena todavía no llega a ninguna conclusión sobre la medida, que el Gobierno impuso para la emergencia económica por la ola invernal.
La Corte Constitucional aún no llega a ninguna conclusión sobre la emergencia económica que el Gobierno decretó para enfrentar la ola invernal de principios de 2026. El alto tribunal avanza a paso lento tanto en el estado de excepción como en las medidas tributarias amarradas a él.



El Gobierno se mide ante el Consejo de Estado por el decreto que traslada $25 billones de los fondos privados a Colpensiones

La Sección Segunda ya admitió una de las demandas que busca tumbar el acto administrativo. El paso siguiente es la posible suspensión provisional.

Colombia retoma agenda energética con Venezuela tras acuerdo por USD 3,48 millones

El Gobierno formalizó un acuerdo entre IPSE y Corpoelec que busca cerrar compromisos pendientes y retomar la cooperación energética binacional.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.