CGT anuncia que defenderán un justo aumento del salario mínimo para 2021

Los líderes sindicales empezarán sus reuniones para consolidar una sola propuesta.
Incremento del salario mínimo
Incremento del salario mínimo Crédito: RCN Radio

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, anunció que en los próximos días las centrales obreras se reunirán con el propósito de consolidar una sola propuesta en torno al salario mínimo legal de los colombianos para el próximo año.

El líder sindical advirtió que este encuentro se llevará a cabo teniendo en cuenta que se alista la primera la primera reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y salariales para fijar el nuevo salario mínimo legal.

“La pandemia, la crisis de desempleo no pude ser ninguna disculpa para que no se haga el incremento justo como corresponde”, indicó.

Agregó que están a la expectativa de que empiece esta discusión, que será muy importante dentro del proceso de reactivación económica y una mayor generación de empleo que se tendrá en cuenta para el próximo año.

Le puede interesar: Duque anuncia que subsidio a la prima de diciembre será del 50%

"Estamos en la expectativa y en la línea de defender los derechos de la clase trabajadora y defender en conjunto del pueblo colombiano", señaló.

“Es la hora de la justicia social y esperamos que el Gobierno Nacional y los empresarios actúen como corresponde”, sostuvo.

El anuncio lo realizó el presidente de la CGT, luego que ya empezaran a revelarse algunos estudios y análisis de gremios y empresas como el Banco de la República sobre los resultados de la Encuesta de Expectativas, en la que dijo que la expectativa de aumento salarial de este año se redujo en un 0.86%.

Lea también: Banco de la República advierte que desempleo se mantendrá en dos dígitos en 2021

Este informe presentado se compara con los resultados de esta misma evaluación realizada en el pasado mes de abril, cuando se estaba a la expectativa de tener un aumento del 4,5% que en la actualidad podría representar un alza de 40 mil pesos.

La reunión anunciada se cumplirá de forma conjunta entre la Central Unitaria de Trabajadores, La Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y el gremio de los pensionados y demás organizaciones sindicales en el país.


Temas relacionados

Dian

Estos serían los tres impuestos que administraría la DIAN con la propuesta del MinHacienda del gobierno de Abelardo

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.
impuestos DIAN gobierno Abelardo de la Espriella



Anuncian donación de 18 toneladas de pollo; habrá entrega de 373.600 raciones a niños de varias regiones

El programa, desarrollado en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), busca fortalecer la seguridad alimentaria de la primera infancia.

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.