Centrales obreras exigen presencia de MinHacienda en la mesa de concertación del salario mínimo

Ante la ausencia del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, en la cuarta sesión de la mesa de concertación donde se discute el aumento del salario mínimo, las centrales obreras exigieron la presencia del ministro Cárdenas para continuar con esta discusión.
Salario-Minimo-LAFm-@cardona_blanca.jpg
@cardona_blanca

Según Fabio Arias, secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores, "el ministro de Hacienda ha venido hablando sobre los temas del mínimo en los medios de comunicación pero no ha venido a decir la posición del Gobierno en la mesa de concertación" por lo que consideran necesaria la presencia de Cárdenas.

Las negociaciones fueron postergadas para el próximo 15 de diciembre, cuando se espera que el ministro de Hacienda acuda a la quinta sesión.

Por su parte el presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, aseguró que "es inconcebible que esta sea la cuarta reunión de la comisión de concertación para definir el salario mínimo y que el ministro de Hacienda no llegue, es decir, él es la persona más importante de todos los que estamos en la mesa y parece que fuéramos un grupo de desprogramados que no tenemos nada que hacer".

Gómez reiteró "esperamos que en la reunión del 15 haga presencia y fije cuál es la posición del Gobierno".

Por su parte, Guillermo Botero, presidente de Fenalco, afirmó que hay voluntad de las partes para llegar a un acuerdo "ya hicimos una reunión entre los trabajadores y el sector empresarial, que fue positiva y llegamos a un acuerdo que es que nos vamos a reunir por aparte tanto ellos como nosotros para ver ellos qué pueden bajar y nosotros qué podemos subir, estaríamos pendientes de la reunión del jueves pero las centrales son muy de la teoría que en esa reunión tiene que estar el ministro de hacienda".


Temas relacionados

Sectores económicos

Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.
Vicepresidente José Manuel Restrepo.



Colpensiones advierte: estos requisitos podrían afectar el pago de la mesada pensional en 2026

La entidad aclaró que no exigirá certificados de supervivencia y recordó qué datos y documentos deben mantener al día algunos beneficiarios.

Gobierno aclara vigencia del salario mínimo de 2026

La ministra precisó que corresponde al Consejo de Estado determinar la legalidad del decreto cuestionado.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.