Breadcrumb node

CDT, la modalidad de ahorro que le deja buenas ganancias; cosas a tener en cuenta antes de invertir

A corte del 30 de abril de 2023 hubo un aumento del 55% de personas que han optado por invertir con sus ahorros en un CDT.

Actualizado:
Martes, Agosto 1, 2023 - 19:06
¿Qué hacer cuando no le devuelven el dinero que prestó?
iStock
¿Qué hacer cuando no le devuelven el dinero que prestó?

Los colombianos, generalmente, buscan métodos de ahorro para tener un colchón de dinero en caso de que llegue algún imprevisto o tenga algún propósito a largo plazo, como un viaje o planes de estudio. 

Una de las alternativas más seguras a la hora de ahorrar son los CDT o certificados de depósito a término, el método que le permite ahorrar cierta cantidad de dinero durante un periodo de tiempo específicos u al cumplirse dicho período retirarlo con las ganancias por a inversión.

Puede leer: ¿Pensando en CDT? Estos son los bancos que le generan más ganancias durante un año de ahorro

Y es que, durante los últimos años, este método de ahorro ha tomado fuerza, incluso, la Superintendencia Financiera afirmó que a corte del 30 de abril de 2023 hubo un aumento del 55% de personas que han optado por invertir con sus ahorros en un CDT. 

“Sin duda alguna, los CDT´s se han convertido en una de las alternativas de inversión a corto y mediano plazo de mayor interés para los colombianos, en especial para los más conservadores, puesto que ofrecen un riesgo bajo y buena rentabilidad, atributos importantes en la toma de decisión de los clientes”, señaló Ángela María Durán, vicepresidente de Negocios de Banco Pichincha.

Cosas para tener en cuenta antes de abrir un CDT

Según expertos, estos son los 5 aspectos a tener en cuenta: 

Lea aquí: Bancos con los CDT más rentables en 2023: Le dejan buen ahorro

  • Revisar las diferentes tasas que ofrece el mercado: Comparar las tasas de interés que ofrecen las entidades autorizadas para captar dinero del público, pues de eso depende el monto que recibirá. 
  • Plazo del CDT: Analice bien los plazos disponibles en el mercado de CDT que van desde 30 días, hasta más de 360. Tenga en cuneta que con este período establecido, no podrá retirar el dinero antes de que este se cumpla. 
  • Ofertas de CDT digitales: Las alternativas de CDT digitales le permiten transferir su dinero desde cualquier app, link y otras opciones, sin tener que desplazarse a una oficina.
  • Verifique la solidez financiera de la entidad emisora: Es de vital importancia conocer qué entidad respalda su CDT y si el producto tiene el seguro Fogafín, debido a que estos datos le asegurarán que su dinero estará en el lugar correcto y que recibirá el interés de lo ahorrado, en los tiempos estipulados. 
  • Conocer los términos y condiciones de su CDT: Tenga en cuenta las condiciones del CDT y evite que la letra pequeña le genere pérdidas o que pueda perder beneficios que tiene como cliente. 
     
Fuente:
Sistema Integrado Digital