Cartagena: Fenalco se opone a decreto que restringe la rumba hasta las 2 a.m.

La agremiación de comerciantes exige lineamientos estables y claros antes de establecer estas medidas.
Coches-cartagena1.jpg
Tomada de Twitter

Tras la reciente medida expuesta por la Alcaldía de Cartagena a través de su Secretaría de Interior, la cual busca reducir los horarios actuales a restaurantes, discotecas, clubes privados y terrazas bar ubicados en el Centro Histórico hasta las 2 de la madrugada, Fenalco Bolívar pidió que no se imponga debido a que “resulta una carga adicional con la cual no cuentan los empresarios".

La directora Ejecutiva de Fenalco Bolívar, Mónica Fadul Rosa, explicó que las autoridades no deben imponer la medida porque, “teniendo presente la condición de ciudad turística que debe ser considerada en todo tiempo, perjudicaría ampliamente tanto al sector como la ciudad misma”.

Fadul explicó que en años anteriores, como asegura lo dejan en evidencian archivos públicos, ya se le había pedido a la Administración que esto no ocurriera pues “durante un tiempo existió la restricción hasta la 2 a.m., para luego finalmente restablecer los horarios a como están actualmente”.

La directora del gremio de los comerciantes en Bolívar apuntó que disminuir dos horas de apertura es “impedir el servicio una cuarta parte del tiempo total de dichos establecimientos” y que no se justifica que deban pagar por el incumplimiento de algunos pocos, que es la razón que sustenta la Alcaldía.

Fadul concluyó que la agremiación clama por “lineamientos estables y claros tal y como los ha solicitado desde la época de la llamada ley zanahoria en 2004, para que el mismo no se perjudique ni tampoco la ciudad, que es un destino turístico internacional reconocido”.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

El ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez Martínez, explicó que el plan de ajuste tendrá tres frentes principales.
gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria
Ver



¿Cuánto dinero necesita un colombiano para jubilarse y retirarse en el extranjero?

Entre los factores que más influyen están el costo de la vivienda, la alimentación, los servicios públicos, el transporte, la atención en salud, los impuestos y la tasa de cambio.

La tasa de interés vuelve a subir: Banco de la República la lleva al 12%

El Banco de la República modificó su estrategia monetaria tras revisar el comportamiento de los precios, el empleo y la actividad económica del país.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.