Coches-cartagena1.jpg
Tomada de Twitter
3 Nov 2016 06:20 AM

Cartagena: Fenalco se opone a decreto que restringe la rumba hasta las 2 a.m.

La agremiación de comerciantes exige lineamientos estables y claros antes de establecer estas medidas.
La
Fm

Tras la reciente medida expuesta por la Alcaldía de Cartagena a través de su Secretaría de Interior, la cual busca reducir los horarios actuales a restaurantes, discotecas, clubes privados y terrazas bar ubicados en el Centro Histórico hasta las 2 de la madrugada, Fenalco Bolívar pidió que no se imponga debido a que “resulta una carga adicional con la cual no cuentan los empresarios".

La directora Ejecutiva de Fenalco Bolívar, Mónica Fadul Rosa, explicó que las autoridades no deben imponer la medida porque, “teniendo presente la condición de ciudad turística que debe ser considerada en todo tiempo, perjudicaría ampliamente tanto al sector como la ciudad misma”.

Fadul explicó que en años anteriores, como asegura lo dejan en evidencian archivos públicos, ya se le había pedido a la Administración que esto no ocurriera pues “durante un tiempo existió la restricción hasta la 2 a.m., para luego finalmente restablecer los horarios a como están actualmente”.

La directora del gremio de los comerciantes en Bolívar apuntó que disminuir dos horas de apertura es “impedir el servicio una cuarta parte del tiempo total de dichos establecimientos” y que no se justifica que deban pagar por el incumplimiento de algunos pocos, que es la razón que sustenta la Alcaldía.

Fadul concluyó que la agremiación clama por “lineamientos estables y claros tal y como los ha solicitado desde la época de la llamada ley zanahoria en 2004, para que el mismo no se perjudique ni tampoco la ciudad, que es un destino turístico internacional reconocido”.