Cartagena: Fenalco se opone a decreto que restringe la rumba hasta las 2 a.m.

La agremiación de comerciantes exige lineamientos estables y claros antes de establecer estas medidas.
Coches-cartagena1.jpg
Tomada de Twitter

Tras la reciente medida expuesta por la Alcaldía de Cartagena a través de su Secretaría de Interior, la cual busca reducir los horarios actuales a restaurantes, discotecas, clubes privados y terrazas bar ubicados en el Centro Histórico hasta las 2 de la madrugada, Fenalco Bolívar pidió que no se imponga debido a que “resulta una carga adicional con la cual no cuentan los empresarios".

La directora Ejecutiva de Fenalco Bolívar, Mónica Fadul Rosa, explicó que las autoridades no deben imponer la medida porque, “teniendo presente la condición de ciudad turística que debe ser considerada en todo tiempo, perjudicaría ampliamente tanto al sector como la ciudad misma”.

Fadul explicó que en años anteriores, como asegura lo dejan en evidencian archivos públicos, ya se le había pedido a la Administración que esto no ocurriera pues “durante un tiempo existió la restricción hasta la 2 a.m., para luego finalmente restablecer los horarios a como están actualmente”.

La directora del gremio de los comerciantes en Bolívar apuntó que disminuir dos horas de apertura es “impedir el servicio una cuarta parte del tiempo total de dichos establecimientos” y que no se justifica que deban pagar por el incumplimiento de algunos pocos, que es la razón que sustenta la Alcaldía.

Fadul concluyó que la agremiación clama por “lineamientos estables y claros tal y como los ha solicitado desde la época de la llamada ley zanahoria en 2004, para que el mismo no se perjudique ni tampoco la ciudad, que es un destino turístico internacional reconocido”.


Temas relacionados

Sisbén

Implementación del RUI: qué pasaría con el régimen subsidiado de salud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el RUI comenzó a operar como instrumento único de focalización el 1 de agosto de 2026.
El nuevo sistema también ha generado preguntas entre quienes reciben beneficios estatales, especialmente entre las personas que actualmente hacen parte del régimen subsidiado de salud.



MinAgricultura y Procaña anuncian línea de crédito por $400.000 millones para productores de caña

Hoja de ruta para cañicultores del Cauca: crédito especial de $400.000 millones, seguros ante El Niño y medidas contra importaciones.

Posesión presidencial 2026: Contraloría analizará posibles riesgos fiscales en contratos del evento

Expedientes, pagos, soportes electrónicos y movimientos presupuestales relacionados con la ceremonia de cambio de gobierno serán verificados por la Contraloría.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático