Carros que no tendrán aumento en el precio de la gasolina por el resto del año

Conozca cuáles son los carros a los que no se les incrementa el precio de la gasolina en lo que queda del año.
precio de la gasolina
El galón de gasolina está en promedio en $14.000. Crédito: Pexels

El alza de la gasolina sin duda alguna se ha convertido en una de las grandes problemáticas del Gobierno actual de Gustavo Petro y es que cada mes se presenta un aumento en el combustible, situación que ha provocado manifestaciones y protestas del gremio de los conductores.

Lea también: Precio de la gasolina llegará a los $16.000 por galón

Las últimas protestas se presentaron el día de ayer 28 de agosto en las principales ciudades del país, donde miles de conductores salieron a exigir una solución para el aumento de la gasolina.

Como respuesta a esto, el presidente Gustavo Petro y el ministro de Transporte, William Camargo, sostuvieron una reunión con los afectados para escuchar sus peticiones y llegar a algún acuerdo.

En esta reunión asistió el gremio de taxistas, quienes pudieron encontrar una solución para que el alza de la gasolina no los afectará.

En medio de una entrevista con un medio nacional, el ministro de Transporte, afirmó que se había llegado a un acuerdo y que esté beneficiaria al transporte público.

De interés: Jugoso negocio de DIDI por el que recibirá 744 millones de dólares

Así funcionará la tarifa diferencial para los taxistas

De acuerdo a lo dicho por el ministro, cuando un taxista se presente a una bomba de gasolina deberá tener un código QR, el cual permitirá tanquear con una tarifa diferencial por el resto del año.

“Eso se puede hacer en los datafonos o, incluso, en los valores de consumo mensual. Como se tiene una información previa de los consumos que tenemos por tipo de vehículo —porque en la práctica tenemos los kilometrajes que ellos tienen cuando hacen su técnico-mecánica— uno sabe cómo cruzar esa información para garantizar que ese valor se puede entregar en función de cada estación de servicio y así se pueda controlar”, indicó en la emisora nacional.

William Camargo, también indicó que esta medida se hace, ya que saben la cantidad de veces que un taxista debe tanquear para cumplir con sus labores diarias y que el alza del combustible puede llegar a afectar su bolsillo.

“Inicialmente, lo que estamos previendo es que el siguiente aumento no sea para los taxis. Eso implica que ellos diariamente, que tanquean de cinco a seis galones, tengan una disminución de 3.000 pesos por tanqueo. Eso en el balance mensual son entre 90.000 y 120.000 pesos, que en el cálculo que hemos hecho, con el impacto que ha tenido, les está significando un ingreso al año de 600.000 a 800.000 pesos”, afirmó en la emisora.


Temas relacionados

Ecopetrol

Juan Carlos Hurtado renunció a la presidencia de Ecopetrol

El vicepresidente Corporativo de Finanzas y Valor Sostenible, Camilo Barco asumirá la presidencia temporal.
Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol luego de la salida temporal de Ricardo Roa.



Minhacienda revela plan contra el Fenómeno del Niño y explica qué pasará con las tarifas de la energía: "Puede pasar”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, señaló que las plantas térmicas deberán operar al máximo para preservar el agua de los embalses.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, confirmó que el IVA se mantendrá como fuente de ingresos para el Estado.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.