Carro de los que más ruedan en calles de Colombia será descontinuado definitivamente; ¿por qué?

Se trata de uno de los modelos de la marca japonesa Mazda más queridos por muchos colombianos durante los últimos años.
Mazda 6 sedán será descontinuado; por qué y en dónde
Crédito: AFP

El popular Mazda 6, que tiene una versión sedán y otra wagon,todavía se ve rodando regularmente en las calles de Colombia. La versatilidad de ambos modelos, sumada a la elegancia de su diseño, lo han hecho muy apetecible en el país.

Lea también: Telefónica cerró venta de su operación completa en Colombia a Milicom, propietaria de Tigo.

Sin embargo, aproximadamente entre 2021 y 2023 dejó de venderse en Colombia y en Occidente, pero ahora ocurrirá lo mismo en los países donde todavía se comercializaba. El vehículo todavía se hallaba en algunos concesionarios de Asia, más específicamente en Indonesia, Tailandia y Malasia, pero también en Australia.

¿Por qué el Mazda 6 saldrá del mercado definitivamente?

Especialmente en ese país de Oceanía, la entrada en vigencia de nuevas normativas de diseño forzó su salida del mercado, pese a los esfuerzos por actualizarlo con sistemas de frenado y conducción asistida. Eso sí, los modelos en circulación continuarán teniendo soporte técnico, viendo que es una buena cantidad de ellos la que se mantiene en circulación por más de dos décadas de éxito en sus ventas.

Pero esa no es la única razón. La industria automotriz avanza a pasos agigantados hacia los modelos eléctricos, amigables con el medio ambiente, y esa sería de las principales razones por las que el modelo comenzó a quedarse rezagado. La marca japonesa lo reinventó, bautizándolo Mazda 6e, con características de modelo eléctrico, por lo que el tradicional quedó obsoleto.

Vea después: La marca que más vehículos vendió durante 2025: superó las 2.500 unidades.

Asimismo, el mercado comenzó a dejar de lado los carros con línea de sedán, y el Mazda 6 era uno de los que conservaba este estilo de manera más pronunciada. Los consumidores comienzan a optar por los vehículos tipo SUV, por lo que la preferencia por los sedanes parece quedar algo relegada.

De cualquier manera, el Mazda 6 todavía se ve con mucha frecuencia en países como Colombia, donde comenzará a verse con otros ojos, como uno de los carros clásicos que marcaron una época y será todo un clásico de las primeras décadas del siglo XXI.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinMinas advierte que tarifas de energía subirán por mayor uso de gas importado durante El Niño

La ministra de Minas y Energía, María Nohemia Arboleda, advirtió que las tarifas de energía tendrán presiones al alza durante el fenómeno de El Niño, debido a la necesidad de recurrir en mayor medida al gas importado y a combustibles líquidos para respaldar la generación térmica ante la reducción de los recursos hídricos.
En cuánto quedaría el recibo de la luz por reducción de tarifas de energía



Estos son los cambios que PSE realizará en Colombia

La entidad registrará una actualización que busca mejorar las condiciones de transferencias por internet. Esto es lo que tiene que saber.

Pensión de sobrevivientes: cuándo un hijo puede recibir el 100% y qué pasa con la pareja

Un fallo judicial aclaró cuándo un hijo puede recibir toda una pensión de sobrevivientes.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella