Carro de los que más ruedan en calles de Colombia será descontinuado definitivamente; ¿por qué?

Se trata de uno de los modelos de la marca japonesa Mazda más queridos por muchos colombianos durante los últimos años.
Mazda 6 sedán será descontinuado; por qué y en dónde
Crédito: AFP

El popular Mazda 6, que tiene una versión sedán y otra wagon,todavía se ve rodando regularmente en las calles de Colombia. La versatilidad de ambos modelos, sumada a la elegancia de su diseño, lo han hecho muy apetecible en el país.

Lea también: Telefónica cerró venta de su operación completa en Colombia a Milicom, propietaria de Tigo.

Sin embargo, aproximadamente entre 2021 y 2023 dejó de venderse en Colombia y en Occidente, pero ahora ocurrirá lo mismo en los países donde todavía se comercializaba. El vehículo todavía se hallaba en algunos concesionarios de Asia, más específicamente en Indonesia, Tailandia y Malasia, pero también en Australia.

¿Por qué el Mazda 6 saldrá del mercado definitivamente?

Especialmente en ese país de Oceanía, la entrada en vigencia de nuevas normativas de diseño forzó su salida del mercado, pese a los esfuerzos por actualizarlo con sistemas de frenado y conducción asistida. Eso sí, los modelos en circulación continuarán teniendo soporte técnico, viendo que es una buena cantidad de ellos la que se mantiene en circulación por más de dos décadas de éxito en sus ventas.

Pero esa no es la única razón. La industria automotriz avanza a pasos agigantados hacia los modelos eléctricos, amigables con el medio ambiente, y esa sería de las principales razones por las que el modelo comenzó a quedarse rezagado. La marca japonesa lo reinventó, bautizándolo Mazda 6e, con características de modelo eléctrico, por lo que el tradicional quedó obsoleto.

Vea después: La marca que más vehículos vendió durante 2025: superó las 2.500 unidades.

Asimismo, el mercado comenzó a dejar de lado los carros con línea de sedán, y el Mazda 6 era uno de los que conservaba este estilo de manera más pronunciada. Los consumidores comienzan a optar por los vehículos tipo SUV, por lo que la preferencia por los sedanes parece quedar algo relegada.

De cualquier manera, el Mazda 6 todavía se ve con mucha frecuencia en países como Colombia, donde comenzará a verse con otros ojos, como uno de los carros clásicos que marcaron una época y será todo un clásico de las primeras décadas del siglo XXI.


Temas relacionados

Ecopetrol

Junta Directiva respalda a Ricardo Roa y ratifica su permanencia como presidente de Ecopetrol pese a imputaciones en su contra

Roa es investigado por hechos relacionados con la presunta violación de topes electorales en la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.



Así se verían afectadas las pensiones y los CDT con propuesta de Petro de inversión forzosa

El Gobierno anunció que expedirá decretos de inversión forzosa para redireccionar recursos del sistema financiero hacia sectores estratégicos.

Muerte del niño Kevin Acosta: Contraloría pide "no justificar lo injustificable"

Ese organismo señaló que ya se habían hecho advertencias sobre la crisis del sistema de salud en el país.

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.