Carro de los que más ruedan en calles de Colombia será descontinuado definitivamente; ¿por qué?

Se trata de uno de los modelos de la marca japonesa Mazda más queridos por muchos colombianos durante los últimos años.
Mazda 6 sedán será descontinuado; por qué y en dónde
Crédito: AFP

El popular Mazda 6, que tiene una versión sedán y otra wagon,todavía se ve rodando regularmente en las calles de Colombia. La versatilidad de ambos modelos, sumada a la elegancia de su diseño, lo han hecho muy apetecible en el país.

Lea también: Telefónica cerró venta de su operación completa en Colombia a Milicom, propietaria de Tigo.

Sin embargo, aproximadamente entre 2021 y 2023 dejó de venderse en Colombia y en Occidente, pero ahora ocurrirá lo mismo en los países donde todavía se comercializaba. El vehículo todavía se hallaba en algunos concesionarios de Asia, más específicamente en Indonesia, Tailandia y Malasia, pero también en Australia.

¿Por qué el Mazda 6 saldrá del mercado definitivamente?

Especialmente en ese país de Oceanía, la entrada en vigencia de nuevas normativas de diseño forzó su salida del mercado, pese a los esfuerzos por actualizarlo con sistemas de frenado y conducción asistida. Eso sí, los modelos en circulación continuarán teniendo soporte técnico, viendo que es una buena cantidad de ellos la que se mantiene en circulación por más de dos décadas de éxito en sus ventas.

Pero esa no es la única razón. La industria automotriz avanza a pasos agigantados hacia los modelos eléctricos, amigables con el medio ambiente, y esa sería de las principales razones por las que el modelo comenzó a quedarse rezagado. La marca japonesa lo reinventó, bautizándolo Mazda 6e, con características de modelo eléctrico, por lo que el tradicional quedó obsoleto.

Vea después: La marca que más vehículos vendió durante 2025: superó las 2.500 unidades.

Asimismo, el mercado comenzó a dejar de lado los carros con línea de sedán, y el Mazda 6 era uno de los que conservaba este estilo de manera más pronunciada. Los consumidores comienzan a optar por los vehículos tipo SUV, por lo que la preferencia por los sedanes parece quedar algo relegada.

De cualquier manera, el Mazda 6 todavía se ve con mucha frecuencia en países como Colombia, donde comenzará a verse con otros ojos, como uno de los carros clásicos que marcaron una época y será todo un clásico de las primeras décadas del siglo XXI.


Temas relacionados

arriendo

Arrendatarios tendrán que hacer pago adicional por uso de la vivienda al propietario

La Ley 820 de 2023 define qué reparaciones debe asumir el arrendador y cuáles el arrendatario en contratos de vivienda urbana en Colombia.
Arriendo



Bancolombia abre todas sus sedes este sábado para resolver retrasos: estos son los horarios de atención

Miles de usuarios tuvieron dificultades para hacer transferencias, pagos y otros trámites durante la semana por fallas en los canales digitales del banco.

Despidos masivos en Ipiales (Nariño): primeras secuelas en Colombia por decisión arancelaria de Ecuador

Los más de 2.700 empleos de las empresas que funcionan en la frontera con Ecuador se verán afectados, tras el alza al 50% en los aranceles.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.