Carlos E. Botero: mientras yo sea presidente de Inexmoda, Colombiamoda se seguirá haciendo en Medellín

El líder de la feria de moda más importante de Latinoamérica respondió sobre el supuesto traslado de Colombiamoda.
20258171_10155312695522787_242993602013766256_n.jpg
Facebook Inexmoda

Con una expectativa de negocios por 300 millones de dólares y una derrama económica de 12,5 millones de dólares, la feria Colombiamoda sigue engalanando a Medellín y todo el país. La ocupación hotelera en la ciudad es del 95 por ciento, por lo que esta es la semana más importante para la economía de la región.

En diálogo con LA FM, Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, respondió sobre las declaraciones del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien aseguró que hay otras ciudades que quieren replicar Colombiamoda. El hecho generó preocupación, ya que hace seis meses las autoridades de Cali trataron de llevarse la Feria Aeronáutica Internacional que se realiza en Rionegro.

Pese a eso, Carlos Botero dio un parte de tranquilidad y aseguró que mientras él sea el líder de Colombiamoda, la feria se seguirá realizando en Medellín.

"Lo que el gobernador de Antioquia quiso decir es que otras ciudades del país están copiando el modelo de Colombiamoda, no que nos vamos a llevar la feria. Mientras que yo sea el director de Inexmoda, las ferias Colombiamoda y Colombiatex se seguirán haciendo en la ciudad de Medellín".

Por otra parte, la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, anunció desde Medellín que con el fin de ayudar a sanear la crisis que vive el sector de la manufactura, el Gobierno nacional dispuso de 4 mil millones de pesos a los que podrán acceder los pequeños y medianos empresarios de la industria textil por medio de créditos con Bancóldex.

Desde Colombiamoda, la ministra Lacouture aseguró que se busca oxigenar financieramente a esta industria que ha atravesado dificultades en los últimos años. Tanto así que entre enero y mayo, las exportaciones del sector cayeron cerca de un 3%.

A pesar de la crisis de la industria, las exportaciones totales en Colombia muestran un mejor comportamiento este año, pues en el primer semestre habrían aumentado un 25 %.

Carlos Eduardo Botero Hoyos: en Colombiamoda empezamos muy bien

El presidente de Inexmoda habló con LA FM de la cita, que tiene lugar en Medellín.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026