20258171_10155312695522787_242993602013766256_n.jpg
Facebook Inexmoda
26 Jul 2017 05:09 AM

Carlos E. Botero: mientras yo sea presidente de Inexmoda, Colombiamoda se seguirá haciendo en Medellín

El líder de la feria de moda más importante de Latinoamérica respondió sobre el supuesto traslado de Colombiamoda.

Con una expectativa de negocios por 300 millones de dólares y una derrama económica de 12,5 millones de dólares, la feria Colombiamoda sigue engalanando a Medellín y todo el país. La ocupación hotelera en la ciudad es del 95 por ciento, por lo que esta es la semana más importante para la economía de la región.

En diálogo con LA FM, Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, respondió sobre las declaraciones del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien aseguró que hay otras ciudades que quieren replicar Colombiamoda. El hecho generó preocupación, ya que hace seis meses las autoridades de Cali trataron de llevarse la Feria Aeronáutica Internacional que se realiza en Rionegro.

Pese a eso, Carlos Botero dio un parte de tranquilidad y aseguró que mientras él sea el líder de Colombiamoda, la feria se seguirá realizando en Medellín.

"Lo que el gobernador de Antioquia quiso decir es que otras ciudades del país están copiando el modelo de Colombiamoda, no que nos vamos a llevar la feria. Mientras que yo sea el director de Inexmoda, las ferias Colombiamoda y Colombiatex se seguirán haciendo en la ciudad de Medellín".

Por otra parte, la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, anunció desde Medellín que con el fin de ayudar a sanear la crisis que vive el sector de la manufactura, el Gobierno nacional dispuso de 4 mil millones de pesos a los que podrán acceder los pequeños y medianos empresarios de la industria textil por medio de créditos con Bancóldex.

Desde Colombiamoda, la ministra Lacouture aseguró que se busca oxigenar financieramente a esta industria que ha atravesado dificultades en los últimos años. Tanto así que entre enero y mayo, las exportaciones del sector cayeron cerca de un 3%.

A pesar de la crisis de la industria, las exportaciones totales en Colombia muestran un mejor comportamiento este año, pues en el primer semestre habrían aumentado un 25 %. 

Carlos Eduardo Botero Hoyos: en Colombiamoda empezamos muy bien

El presidente de Inexmoda habló con LA FM de la cita, que tiene lugar en Medellín.