Carlos E. Botero: mientras yo sea presidente de Inexmoda, Colombiamoda se seguirá haciendo en Medellín

El líder de la feria de moda más importante de Latinoamérica respondió sobre el supuesto traslado de Colombiamoda.
20258171_10155312695522787_242993602013766256_n.jpg
Facebook Inexmoda

Con una expectativa de negocios por 300 millones de dólares y una derrama económica de 12,5 millones de dólares, la feria Colombiamoda sigue engalanando a Medellín y todo el país. La ocupación hotelera en la ciudad es del 95 por ciento, por lo que esta es la semana más importante para la economía de la región.

En diálogo con LA FM, Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, respondió sobre las declaraciones del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien aseguró que hay otras ciudades que quieren replicar Colombiamoda. El hecho generó preocupación, ya que hace seis meses las autoridades de Cali trataron de llevarse la Feria Aeronáutica Internacional que se realiza en Rionegro.

Pese a eso, Carlos Botero dio un parte de tranquilidad y aseguró que mientras él sea el líder de Colombiamoda, la feria se seguirá realizando en Medellín.

"Lo que el gobernador de Antioquia quiso decir es que otras ciudades del país están copiando el modelo de Colombiamoda, no que nos vamos a llevar la feria. Mientras que yo sea el director de Inexmoda, las ferias Colombiamoda y Colombiatex se seguirán haciendo en la ciudad de Medellín".

Por otra parte, la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, anunció desde Medellín que con el fin de ayudar a sanear la crisis que vive el sector de la manufactura, el Gobierno nacional dispuso de 4 mil millones de pesos a los que podrán acceder los pequeños y medianos empresarios de la industria textil por medio de créditos con Bancóldex.

Desde Colombiamoda, la ministra Lacouture aseguró que se busca oxigenar financieramente a esta industria que ha atravesado dificultades en los últimos años. Tanto así que entre enero y mayo, las exportaciones del sector cayeron cerca de un 3%.

A pesar de la crisis de la industria, las exportaciones totales en Colombia muestran un mejor comportamiento este año, pues en el primer semestre habrían aumentado un 25 %.

Carlos Eduardo Botero Hoyos: en Colombiamoda empezamos muy bien

El presidente de Inexmoda habló con LA FM de la cita, que tiene lugar en Medellín.


Colpensiones

Pensiones de diciembre y mesada 13 estarían en riesgo: expresidente de Colpensiones explica el déficit de la entidad

La falta de hasta $5,4 billones en Colpensiones abrió dudas sobre los recursos para cubrir las pensiones de diciembre y la mesada 13.
Colpensiones y Jaime Dussán



ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 18 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización con la registrada hace 30 días, el euro presenta un incremento de 19,19 pesos, equivalente a una variación de 0,53 %.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.