COLP_107158.jpg
Carlos Alberto García Montes
1 Feb 2017 04:24 PM

Carlos Collins denunció presuntas irregularidades en túnel de la Línea y culpó a Invías

El empresario de la construcción, Carlos Collins, aseguró que actualmente en el túnel de la Línea se están cometiendo irregularidades con la presunta complicidad del director del Invías, Carlos García, las cuales según él, le terminará costando al país cerca de 60 millones de dólares.

Collins, señaló que la Fiscalía debe investigar el desarrollo de la licitación para la adquisición de equipos electromecánicos en estas obras, las cuales indicó están "infladas" en su precio, y tienen un plazo de ejecución por encima del que normalmente se estipula para estos procesos.

"Estas obras no se debían licitar porque ya me habían pagado a mí por ellas, yo las debía hacer sin cobrar un peso y por eso lo advertí, aún así la hicieron y por un precio mayor que el debido (...) a la licitación se presentó un solo proponente y daba a entender que tenía información privilegiada por la oferta que hizo", dijo Collins.

Dentro de los seis indicios de corrupción que dio a conocer este empresario, se dijo que una de las mayores sospechas está en los plazos estipulados para el pago de las obras, ya que coinciden con las elecciones presidenciales del próximo año;  aunque manifestó no tener pruebas para vincular a alguien, pidió que se investigue.

"El contrato vale 360 mil millones de pesos, 180 mil más de lo que debería, además se pagarán 80 mil como anticipo, 200 millones en los años siguientes y el resto, casi 280 mil millones de pesos en 2018 (...) me puse a pensar en eso tan raro y lo único que veo por esas fechas son las elecciones presidenciales", dijo Collins.

De igual modo, Collins afirmó que estas denuncias ya fueron interpuestas ante la Fiscalía y demás entes de control, para que se haga un seguimiento a las presuntas conductas irregulares por parte del director del Invías, Carlos García, y el detrimento patrimonial que se estaría generando al erario de la Nación.

"Que la Contraloría revise los dineros que se están perdiendo, la Procuraduría siga las conductas de los funcionarios que puedan estar relacionados y la Fiscalía determine si hay alguna conducta criminal en todo esto (...) esto lo vengo diciendo desde el año 2015 y no desde hace unos meses como dicen en el Invías, buscan generar una cortina de humo", dijo el empresario.

Carlo Collins también se refirió a la orden de la Supersociedades de liquidar judicialmente la firma Álvarez y Collins. Reiteró que ese anuncio fue un enviado del vicepresidente Germán Vargas Lleras para afectar su imagen por denunciar las irregularidades del túnel de la Línea.