Carlos Collins denunció presuntas irregularidades en túnel de la Línea y culpó a Invías

El empresario de la construcción, Carlos Collins, aseguró que actualmente en el túnel de la Línea se están cometiendo irregularidades con la presunta complicidad del director del Invías, Carlos García, las cuales según él, le terminará costando al país cerca de 60 millones de dólares.
COLP_107158.jpg
Carlos Alberto García Montes

Collins, señaló que la Fiscalía debe investigar el desarrollo de la licitación para la adquisición de equipos electromecánicos en estas obras, las cuales indicó están "infladas" en su precio, y tienen un plazo de ejecución por encima del que normalmente se estipula para estos procesos.

"Estas obras no se debían licitar porque ya me habían pagado a mí por ellas, yo las debía hacer sin cobrar un peso y por eso lo advertí, aún así la hicieron y por un precio mayor que el debido (...) a la licitación se presentó un solo proponente y daba a entender que tenía información privilegiada por la oferta que hizo", dijo Collins.

Dentro de los seis indicios de corrupción que dio a conocer este empresario, se dijo que una de las mayores sospechas está en los plazos estipulados para el pago de las obras, ya que coinciden con las elecciones presidenciales del próximo año; aunque manifestó no tener pruebas para vincular a alguien, pidió que se investigue.

"El contrato vale 360 mil millones de pesos, 180 mil más de lo que debería, además se pagarán 80 mil como anticipo, 200 millones en los años siguientes y el resto, casi 280 mil millones de pesos en 2018 (...) me puse a pensar en eso tan raro y lo único que veo por esas fechas son las elecciones presidenciales", dijo Collins.

De igual modo, Collins afirmó que estas denuncias ya fueron interpuestas ante la Fiscalía y demás entes de control, para que se haga un seguimiento a las presuntas conductas irregulares por parte del director del Invías, Carlos García, y el detrimento patrimonial que se estaría generando al erario de la Nación.

"Que la Contraloría revise los dineros que se están perdiendo, la Procuraduría siga las conductas de los funcionarios que puedan estar relacionados y la Fiscalía determine si hay alguna conducta criminal en todo esto (...) esto lo vengo diciendo desde el año 2015 y no desde hace unos meses como dicen en el Invías, buscan generar una cortina de humo", dijo el empresario.

Carlo Collins también se refirió a la orden de la Supersociedades de liquidar judicialmente la firma Álvarez y Collins. Reiteró que ese anuncio fue un enviado del vicepresidente Germán Vargas Lleras para afectar su imagen por denunciar las irregularidades del túnel de la Línea.


Temas relacionados

Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía