Carlos Collins denunció presuntas irregularidades en túnel de la Línea y culpó a Invías

El empresario de la construcción, Carlos Collins, aseguró que actualmente en el túnel de la Línea se están cometiendo irregularidades con la presunta complicidad del director del Invías, Carlos García, las cuales según él, le terminará costando al país cerca de 60 millones de dólares.
COLP_107158.jpg
Carlos Alberto García Montes

Collins, señaló que la Fiscalía debe investigar el desarrollo de la licitación para la adquisición de equipos electromecánicos en estas obras, las cuales indicó están "infladas" en su precio, y tienen un plazo de ejecución por encima del que normalmente se estipula para estos procesos.

"Estas obras no se debían licitar porque ya me habían pagado a mí por ellas, yo las debía hacer sin cobrar un peso y por eso lo advertí, aún así la hicieron y por un precio mayor que el debido (...) a la licitación se presentó un solo proponente y daba a entender que tenía información privilegiada por la oferta que hizo", dijo Collins.

Dentro de los seis indicios de corrupción que dio a conocer este empresario, se dijo que una de las mayores sospechas está en los plazos estipulados para el pago de las obras, ya que coinciden con las elecciones presidenciales del próximo año; aunque manifestó no tener pruebas para vincular a alguien, pidió que se investigue.

"El contrato vale 360 mil millones de pesos, 180 mil más de lo que debería, además se pagarán 80 mil como anticipo, 200 millones en los años siguientes y el resto, casi 280 mil millones de pesos en 2018 (...) me puse a pensar en eso tan raro y lo único que veo por esas fechas son las elecciones presidenciales", dijo Collins.

De igual modo, Collins afirmó que estas denuncias ya fueron interpuestas ante la Fiscalía y demás entes de control, para que se haga un seguimiento a las presuntas conductas irregulares por parte del director del Invías, Carlos García, y el detrimento patrimonial que se estaría generando al erario de la Nación.

"Que la Contraloría revise los dineros que se están perdiendo, la Procuraduría siga las conductas de los funcionarios que puedan estar relacionados y la Fiscalía determine si hay alguna conducta criminal en todo esto (...) esto lo vengo diciendo desde el año 2015 y no desde hace unos meses como dicen en el Invías, buscan generar una cortina de humo", dijo el empresario.

Carlo Collins también se refirió a la orden de la Supersociedades de liquidar judicialmente la firma Álvarez y Collins. Reiteró que ese anuncio fue un enviado del vicepresidente Germán Vargas Lleras para afectar su imagen por denunciar las irregularidades del túnel de la Línea.


Temas relacionados

Pensión

Colombianos en el exterior: ¿hay un monto mínimo y máximo para cotizar a pensión?

El programa para colombianos que viven en el exterior se estableció por medio del Decreto 682 de 2014.
Una de las dudas más comunes entre quienes trabajan o viven en otro país es si existe un monto mínimo sobre el cual deben realizar sus aportes.



Producción en Cerro Matoso, en riesgo: se reduciría en un 50% por bajo suministro de gas

La reducción del suministro de gas por parte de Canacol se presenta desde hace tres semanas, generando pérdidas .

Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli