Carlos Collins denunció presuntas irregularidades en túnel de la Línea y culpó a Invías

El empresario de la construcción, Carlos Collins, aseguró que actualmente en el túnel de la Línea se están cometiendo irregularidades con la presunta complicidad del director del Invías, Carlos García, las cuales según él, le terminará costando al país cerca de 60 millones de dólares.
COLP_107158.jpg
Carlos Alberto García Montes

Collins, señaló que la Fiscalía debe investigar el desarrollo de la licitación para la adquisición de equipos electromecánicos en estas obras, las cuales indicó están "infladas" en su precio, y tienen un plazo de ejecución por encima del que normalmente se estipula para estos procesos.

"Estas obras no se debían licitar porque ya me habían pagado a mí por ellas, yo las debía hacer sin cobrar un peso y por eso lo advertí, aún así la hicieron y por un precio mayor que el debido (...) a la licitación se presentó un solo proponente y daba a entender que tenía información privilegiada por la oferta que hizo", dijo Collins.

Dentro de los seis indicios de corrupción que dio a conocer este empresario, se dijo que una de las mayores sospechas está en los plazos estipulados para el pago de las obras, ya que coinciden con las elecciones presidenciales del próximo año; aunque manifestó no tener pruebas para vincular a alguien, pidió que se investigue.

"El contrato vale 360 mil millones de pesos, 180 mil más de lo que debería, además se pagarán 80 mil como anticipo, 200 millones en los años siguientes y el resto, casi 280 mil millones de pesos en 2018 (...) me puse a pensar en eso tan raro y lo único que veo por esas fechas son las elecciones presidenciales", dijo Collins.

De igual modo, Collins afirmó que estas denuncias ya fueron interpuestas ante la Fiscalía y demás entes de control, para que se haga un seguimiento a las presuntas conductas irregulares por parte del director del Invías, Carlos García, y el detrimento patrimonial que se estaría generando al erario de la Nación.

"Que la Contraloría revise los dineros que se están perdiendo, la Procuraduría siga las conductas de los funcionarios que puedan estar relacionados y la Fiscalía determine si hay alguna conducta criminal en todo esto (...) esto lo vengo diciendo desde el año 2015 y no desde hace unos meses como dicen en el Invías, buscan generar una cortina de humo", dijo el empresario.

Carlo Collins también se refirió a la orden de la Supersociedades de liquidar judicialmente la firma Álvarez y Collins. Reiteró que ese anuncio fue un enviado del vicepresidente Germán Vargas Lleras para afectar su imagen por denunciar las irregularidades del túnel de la Línea.


Temas relacionados

Empresas

Lili Pink: quiénes son los dueños de la marca de ropa interior femenina que la Fiscalía investiga por lavado de activos

Lili Pink es una de las marcas de ropa interior femenina más conocidas en Colombia y su investigación ha generado preguntas sobre sus dueños y operación.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



Mercado prevé nueva alza de tasas del Banco de la República este 30 de abril

La mayoría de analistas y entidades financieras proyecta un nuevo aumento en la tasa de interés del Banco de la República en su próxima reunión. La decisión se da en un contexto de inflación persistente, expectativas elevadas y tensiones entre el Gobierno y la autoridad monetaria.

Precio del euro en Colombia hoy: así cerró este 27 de abril tras tocar su máximo del día

El euro cerró en $4.265,48 el 27 de abril de 2026 en Colombia, tras abrir en $4.177,31 y alcanzar su máximo del día al final de la jornada.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.