Carlos Collins denunció presuntas irregularidades en túnel de la Línea y culpó a Invías

El empresario de la construcción, Carlos Collins, aseguró que actualmente en el túnel de la Línea se están cometiendo irregularidades con la presunta complicidad del director del Invías, Carlos García, las cuales según él, le terminará costando al país cerca de 60 millones de dólares.
COLP_107158.jpg
Carlos Alberto García Montes

Collins, señaló que la Fiscalía debe investigar el desarrollo de la licitación para la adquisición de equipos electromecánicos en estas obras, las cuales indicó están "infladas" en su precio, y tienen un plazo de ejecución por encima del que normalmente se estipula para estos procesos.

"Estas obras no se debían licitar porque ya me habían pagado a mí por ellas, yo las debía hacer sin cobrar un peso y por eso lo advertí, aún así la hicieron y por un precio mayor que el debido (...) a la licitación se presentó un solo proponente y daba a entender que tenía información privilegiada por la oferta que hizo", dijo Collins.

Dentro de los seis indicios de corrupción que dio a conocer este empresario, se dijo que una de las mayores sospechas está en los plazos estipulados para el pago de las obras, ya que coinciden con las elecciones presidenciales del próximo año; aunque manifestó no tener pruebas para vincular a alguien, pidió que se investigue.

"El contrato vale 360 mil millones de pesos, 180 mil más de lo que debería, además se pagarán 80 mil como anticipo, 200 millones en los años siguientes y el resto, casi 280 mil millones de pesos en 2018 (...) me puse a pensar en eso tan raro y lo único que veo por esas fechas son las elecciones presidenciales", dijo Collins.

De igual modo, Collins afirmó que estas denuncias ya fueron interpuestas ante la Fiscalía y demás entes de control, para que se haga un seguimiento a las presuntas conductas irregulares por parte del director del Invías, Carlos García, y el detrimento patrimonial que se estaría generando al erario de la Nación.

"Que la Contraloría revise los dineros que se están perdiendo, la Procuraduría siga las conductas de los funcionarios que puedan estar relacionados y la Fiscalía determine si hay alguna conducta criminal en todo esto (...) esto lo vengo diciendo desde el año 2015 y no desde hace unos meses como dicen en el Invías, buscan generar una cortina de humo", dijo el empresario.

Carlo Collins también se refirió a la orden de la Supersociedades de liquidar judicialmente la firma Álvarez y Collins. Reiteró que ese anuncio fue un enviado del vicepresidente Germán Vargas Lleras para afectar su imagen por denunciar las irregularidades del túnel de la Línea.


Temas relacionados

Ecopetrol

¿Ricardo Roa saldría de Ecopetrol? Junta Directiva analizará nuevamente el tema en reunión extraordinaria este lunes

La deliberación se llevaría a cabo tras una reunión previa con el presidente Gustavo Petro. Versiones preliminares indican que ya existirían los votos para su salida.
La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



¿Cuánto ganarán el presidente y vicepresidente en 2026? Este es el salario

Conozca cuántos ganarán el presidente y vicepresidente de Colombia en 2026.

Emprendedores podrán obtener becas del 80% para sus pymes: así puede aplicar

Emprendedores en Colombia podrán acceder a becas del 80% para fortalecer y escalar sus pymes con mentoría estratégica y acompañamiento experto.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026