Cárdenas pasa este miércoles al tablero de las calificadoras en Nueva York

De igual forma, Cárdenas sostendrá un encuentro con inversionistas extranjeros.
Mauricio-Cárdenas-LAFM-AFP.jpg
AFP

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas sostendrá una maratónica jornada en Nueva York (EE.UU.) para presentar la Reforma Tributaria estructural a las calificadores de riesgo y socializar las metas y políticas económicas de Colombia para este año.

El primer encuentro será con la calificadora de riesgo Moody's a las 9 am. Esta firma había ya entregado su postura sobre la Reforma Tributaria, tras indicar que la ley permitirá al país equilibrar las finanzas estatales.

A las 10:30 am, el ministro se reunirá con directivos de Fitch Ratings para socializar la Reforma y discutir las proyecciones económicas del año que comienza.

Posteriormente se dirigirá a Standard & Poors para hacer la presentación de legislación que comenzó a regir desde el 1 de enero.

El gobierno prevé que las calificadoras mantendrán el grado de inversión del país, que es de BBB.

La reforma busca recaudar este año 6 billones de pesos adicionales y alcanzar la meta de los 22 billones para el año 2022.


Nubank

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

El CEO de Nubank vincula el 'gota a gota' con la barrera de la usura en Colombia y propone liberalizar tasas para ampliar el crédito formal.
David Vélez - CEO Nubank
Ver



Consejo Gremial pide a la Corte Constitucional suspender impuesto al patrimonio para empresas creado por decreto del Petro

Consejo Gremial pide a la Corte suspender el impuesto al patrimonio para personas jurídicas ante riesgos de recesión, empleos y liquidez afectadas.

Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo