capturas2.jpg
Captura de video de la Fiscalía
23 Ene 2017 07:35 AM

Capturan a cúpula de firma Estraval por descalabro financiero de cobro de libranzas

Por orden de la Fiscalía General fueron capturados siete directivos de la firma Estraval, implicados en una millonaria defraudación relacionada con el negocio de las libranzas.
La
Fm

Fuentes cercanas señalaron que entre los capturados estarían César Fernando Mondragón Vásquez y Juan Carlos Bastidas Alemán, señalados cerebros de esta firma financiera.

Según las investigaciones, más de 4.000 personas aparecen como víctimas de este escándalo tras haber invertido sus recursos en esta firma compra de libranzas.

José Luis Giraldo, abogado de las víctimas de Estraval: oficinas bonitas llevaron a la gente a invertir su dinero

Las autoridades advierten que las reclamaciones de las víctimas superan los 500 mil millones de pesos, lo que demostraría que este escándalo sería mayor al descalabro financiero de Interbolsa y el Fondo Premium.

Estraval es una de las estafas más grandes que se han cometido: Más de 4 billones de pesos tumbados a los ahorradores: Hector Mario Rodríguez, director de primera página

De acuerdo con las denuncias, esta firma les ofreció jugosos intereses y mínimo riesgo, pero al final no cumplió y los inversionistas terminaron perdieron sus recursos.

Entre las irregularidades detectadas figuran pagarés que se vendieron estando vencidos, gemeleo de libranzas.

Por este caso se investigan delitos relacionados con delitos como captación masiva y habitual, estafa, administración desleal, concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.