Camioneros advierten posible paro para el 20 de Febrero

Diferentes representantes del sector camionero hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que atienda sus peticiones sobre compromisos incumplidos para el sector.
CAMIONSIBATE1.jpg
Colprensa (referencia)

Jairo Herrera Murillo, presidente ejecutivo de Asecarga, manifestó que en la Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera le dio plazo hasta el próximo 17 de febrero al Ministerio de Transporte, para que cumpla los acuerdos del pasado paro camionero o de lo contrario iniciarán el cese de actividades.

Ellos está tocando temas como el costo de los fletes, también la eliminación de la figura del uno a uno y otros relacionados con la estructuración del servicio (...) actualmente el gremio está en crisis y no se está haciendo nada al respecto por ayudarlo desde el Gobierno”, dijo el líder camionero.

A lo largo de esta semana, los voceros de la Cruzada Nacional Camionera se han reunido con el Ministro de Transporte, Jorge Rojas, y otros delegados de esta entidad, con el fin de encontrar solución a sus peticiones, sin embargo por redes sociales han dejado ver su descontento tras las mismas.

Luis Orlando Ramírez, presidente de la ATC, manifestó en un video publicado en Facebook que están “tratando de llegar a consensos con el Ministerio de Transporte y la verdad no vemos voluntad por parte de ellos, ahora solo nos queda una reunión en la Presidencia de la República para ver si allí nos ayudan a recuperar el sector”.

Los camioneros reiteraron que la decisión de irse a paro “no es un juego” y por eso esperan que el Gobierno los atienda, mientras tanto analizan con sus delegados diferentes alternativas para superar la crisis por el aumento de los costos de operaciones e indicaron que su economía seguirá desacelerándose.

Subsidios

Renta Ciudadana y Devolución del IVA: aplazan pagos y anuncian nueva fecha para recibir el subsidio

El giro estaba previsto para comenzar el 21 de agosto, pero el Gobierno decidió aplazarlo mientras realiza una revisión sobre la implementación del RUI.
Durante las evaluaciones que se hicieron antes del desembolso programado para agosto, los equipos técnicos de Prosperidad Social y el DNP encontraron diferencias en la transición de los datos.



Entre irregularidades del Gobierno Petro y denuncias por desvío de recursos: así vuelve Coosalud a manos de sus dueños

La justicia reversó la intervención del gobierno Petro a la cooperativa Coosalud, en medio de denuncias de la Uiaf sobre desvíos de fondos de la salud.

Turismo tras el terremoto: ANATO pide bajar el IVA y dar créditos para acelerar la recuperación

El turismo reportó US$3.146 millones en divisas durante el primer trimestre de 2026 y 29 millones de pasajeros entre enero y junio según ANATO.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella