Camioneros advierten posible paro para el 20 de Febrero

Diferentes representantes del sector camionero hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que atienda sus peticiones sobre compromisos incumplidos para el sector.
CAMIONSIBATE1.jpg
Colprensa (referencia)

Jairo Herrera Murillo, presidente ejecutivo de Asecarga, manifestó que en la Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera le dio plazo hasta el próximo 17 de febrero al Ministerio de Transporte, para que cumpla los acuerdos del pasado paro camionero o de lo contrario iniciarán el cese de actividades.

Ellos está tocando temas como el costo de los fletes, también la eliminación de la figura del uno a uno y otros relacionados con la estructuración del servicio (...) actualmente el gremio está en crisis y no se está haciendo nada al respecto por ayudarlo desde el Gobierno”, dijo el líder camionero.

A lo largo de esta semana, los voceros de la Cruzada Nacional Camionera se han reunido con el Ministro de Transporte, Jorge Rojas, y otros delegados de esta entidad, con el fin de encontrar solución a sus peticiones, sin embargo por redes sociales han dejado ver su descontento tras las mismas.

Luis Orlando Ramírez, presidente de la ATC, manifestó en un video publicado en Facebook que están “tratando de llegar a consensos con el Ministerio de Transporte y la verdad no vemos voluntad por parte de ellos, ahora solo nos queda una reunión en la Presidencia de la República para ver si allí nos ayudan a recuperar el sector”.

Los camioneros reiteraron que la decisión de irse a paro “no es un juego” y por eso esperan que el Gobierno los atienda, mientras tanto analizan con sus delegados diferentes alternativas para superar la crisis por el aumento de los costos de operaciones e indicaron que su economía seguirá desacelerándose.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 25 de agosto de 2026

El movimiento registrado durante las primeras horas contrasta con el comportamiento de la moneda europea en otros periodos de referencia.
La cotización registrada durante una jornada no permite determinar cuál será el valor del euro en los siguientes días, semanas o meses.



Dólar cae hacia los $3.000 y exportadores alertan menor ingreso

Fenalcarbón aseguró que por cada $100 de apreciación del peso frente al dólar, las exportaciones de carbón y coque han dejado de percibir cerca de $490.000 millones, con efectos también sobre impuestos y regalías.

MinAgricultura solicita congelar por 12 meses créditos del sector agropecuario tras terremoto y El Niño

El Ministerio de Agricultura solicitó a Asobancaria alivios financieros para productores agropecuarios, ganaderos y transformadores afectados por el terremoto del 10 de agosto de 2026 y el fenómeno de El Niño.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden