Camioneros advierten posible paro para el 20 de Febrero

Diferentes representantes del sector camionero hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que atienda sus peticiones sobre compromisos incumplidos para el sector.
CAMIONSIBATE1.jpg
Colprensa (referencia)

Jairo Herrera Murillo, presidente ejecutivo de Asecarga, manifestó que en la Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera le dio plazo hasta el próximo 17 de febrero al Ministerio de Transporte, para que cumpla los acuerdos del pasado paro camionero o de lo contrario iniciarán el cese de actividades.

Ellos está tocando temas como el costo de los fletes, también la eliminación de la figura del uno a uno y otros relacionados con la estructuración del servicio (...) actualmente el gremio está en crisis y no se está haciendo nada al respecto por ayudarlo desde el Gobierno”, dijo el líder camionero.

A lo largo de esta semana, los voceros de la Cruzada Nacional Camionera se han reunido con el Ministro de Transporte, Jorge Rojas, y otros delegados de esta entidad, con el fin de encontrar solución a sus peticiones, sin embargo por redes sociales han dejado ver su descontento tras las mismas.

Luis Orlando Ramírez, presidente de la ATC, manifestó en un video publicado en Facebook que están “tratando de llegar a consensos con el Ministerio de Transporte y la verdad no vemos voluntad por parte de ellos, ahora solo nos queda una reunión en la Presidencia de la República para ver si allí nos ayudan a recuperar el sector”.

Los camioneros reiteraron que la decisión de irse a paro “no es un juego” y por eso esperan que el Gobierno los atienda, mientras tanto analizan con sus delegados diferentes alternativas para superar la crisis por el aumento de los costos de operaciones e indicaron que su economía seguirá desacelerándose.

CDT

Los cinco CDT con mejores tasas de interés en agosto de 2026: ¿Cuáles ofrecen mayor rentabilidad?

Si está pensando en invertir, estos son los CDT que ofrecen las tasas de interés más altas en Colombia durante agosto de 2026.
Cinco entidades financieras lideran las tasas de los CDT en Colombia durante agosto de 2026, según el plazo de inversión.



El cierre de La Línea empiezan a sentirlo los transportadores de Risaralda

Indican que están aumentando los tiempos de viaje y advierten posible incremento en el costo de productos.

Nequi confirmó dónde podrá retirar dinero desde septiembre tras separarse de Bancolombia

Nequi pasará a operar como una empresa de financiamiento bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones