Camioneros advierten posible paro para el 20 de Febrero

Diferentes representantes del sector camionero hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que atienda sus peticiones sobre compromisos incumplidos para el sector.
CAMIONSIBATE1.jpg
Colprensa (referencia)

Jairo Herrera Murillo, presidente ejecutivo de Asecarga, manifestó que en la Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera le dio plazo hasta el próximo 17 de febrero al Ministerio de Transporte, para que cumpla los acuerdos del pasado paro camionero o de lo contrario iniciarán el cese de actividades.

Ellos está tocando temas como el costo de los fletes, también la eliminación de la figura del uno a uno y otros relacionados con la estructuración del servicio (...) actualmente el gremio está en crisis y no se está haciendo nada al respecto por ayudarlo desde el Gobierno”, dijo el líder camionero.

A lo largo de esta semana, los voceros de la Cruzada Nacional Camionera se han reunido con el Ministro de Transporte, Jorge Rojas, y otros delegados de esta entidad, con el fin de encontrar solución a sus peticiones, sin embargo por redes sociales han dejado ver su descontento tras las mismas.

Luis Orlando Ramírez, presidente de la ATC, manifestó en un video publicado en Facebook que están “tratando de llegar a consensos con el Ministerio de Transporte y la verdad no vemos voluntad por parte de ellos, ahora solo nos queda una reunión en la Presidencia de la República para ver si allí nos ayudan a recuperar el sector”.

Los camioneros reiteraron que la decisión de irse a paro “no es un juego” y por eso esperan que el Gobierno los atienda, mientras tanto analizan con sus delegados diferentes alternativas para superar la crisis por el aumento de los costos de operaciones e indicaron que su economía seguirá desacelerándose.

desabastecimiento de productos

Fitac advierte riesgos de desabastecimiento por bloqueos en accesos a Buenaventura

Fitac alertó sobre el riesgo de desabastecimiento en Buenaventura por los bloqueos en corredores estratégicos que afectan la movilidad, el transporte de carga y las operaciones logísticas del comercio exterior colombiano.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



La Corte Constitucional advierte que no pagar la cuota alimentaria es violencia económica

La Corte señaló que este tipo de incumplimientos no solo afectan el patrimonio familiar, sino que afectan los derechos fundamentales.

Sector bananero alerta por caída del dólar, aumento de costos y problemas de seguridad

José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)