Cambiar de empleo, una tendencia creciente en 2019

Así lo reveló una encuesta realizada por la firma especializada en selección Hays.
El panorama es aún más crítico para las mujeres, pues tienen una tasa Ninis del 22% frente a los hombres que registran un 12.6%.
El Informe de Trabajo Decente también reveló que la informalidad laboral en Medellín y su área metropolitana continúa en una tasa del 43.1% del 1’801.000 personas ocupadas. Crédito: RCN Radio

Una encuesta realizada por la firma Hays, a más de 4.500 personas en más de 100 países, evidenció la elevada tendencia que tienen los trabajadores en querer encontrar una nueva oportunidad laboral para el 2019. Este estudio reveló que el 78.1% de los consultados tienen ese propósito.

Según la encuesta "de este porcentaje, el 24% comentó que la razón para este cambio respondía a que ya era tiempo de retirarse de su posición actual, mientras que el 21% adujo que se debía a la falta de oportunidades de crecimiento laboral en su lugar actual de trabajo".

Le puede interesar: Los nuevos empleos verdes en Colombia

“Esta encuesta ha revelado el gran número de empleados que están planeando buscar un nuevo empleo este año, por lo cual la retención va a ser clave para que muchas compañías intenten cuidar a los perfiles que son talentosos y en los que pueden confiar," comentó Alistair Cox, CEO de Hays.

Según la encuesta, de las razones que aducen quienes participaron en ella pueden ser solucionadas por las empresas, si desean conservar a sus trabajadores.

Lea también: ¿Qué ha pasado con el Impuesto Nacional del Carbono?

De acuerdo con la Guía Salarial de Hays en 2018, valoran en un 95% el conocimiento y la experiencia especializada de un perfil cuando tiene una vacante.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.

La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026