Cambiar de empleo, una tendencia creciente en 2019

Así lo reveló una encuesta realizada por la firma especializada en selección Hays.
El panorama es aún más crítico para las mujeres, pues tienen una tasa Ninis del 22% frente a los hombres que registran un 12.6%.
El Informe de Trabajo Decente también reveló que la informalidad laboral en Medellín y su área metropolitana continúa en una tasa del 43.1% del 1’801.000 personas ocupadas. Crédito: RCN Radio

Una encuesta realizada por la firma Hays, a más de 4.500 personas en más de 100 países, evidenció la elevada tendencia que tienen los trabajadores en querer encontrar una nueva oportunidad laboral para el 2019. Este estudio reveló que el 78.1% de los consultados tienen ese propósito.

Según la encuesta "de este porcentaje, el 24% comentó que la razón para este cambio respondía a que ya era tiempo de retirarse de su posición actual, mientras que el 21% adujo que se debía a la falta de oportunidades de crecimiento laboral en su lugar actual de trabajo".

Le puede interesar: Los nuevos empleos verdes en Colombia

“Esta encuesta ha revelado el gran número de empleados que están planeando buscar un nuevo empleo este año, por lo cual la retención va a ser clave para que muchas compañías intenten cuidar a los perfiles que son talentosos y en los que pueden confiar," comentó Alistair Cox, CEO de Hays.

Según la encuesta, de las razones que aducen quienes participaron en ella pueden ser solucionadas por las empresas, si desean conservar a sus trabajadores.

Lea también: ¿Qué ha pasado con el Impuesto Nacional del Carbono?

De acuerdo con la Guía Salarial de Hays en 2018, valoran en un 95% el conocimiento y la experiencia especializada de un perfil cuando tiene una vacante.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

“Tronera fiscal”: Restrepo advierte sobre el crítico estado de las finanzas públicas que heredará el gobierno entrante

El vicepresidente electo habló de un déficit de $30 billones para 2027 y elefantes blancos que costarían $54 billones.
José Manuel Restrepo - Vicepresidente electo de la República en Medellín



Los cinco CDT con mejores tasas de interés en agosto de 2026: ¿Cuáles ofrecen mayor rentabilidad?

Si está pensando en invertir, estos son los CDT que ofrecen las tasas de interés más altas en Colombia durante agosto de 2026.

Propal, empresa que fábrica famosa resma de papel Reprograf entra en liquidación: su presidente explica las razones

Propal iniciará un proceso de liquidación judicial. Su presidente explicó los factores que llevaron a esa decisión.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones