Cambiar de empleo, una tendencia creciente en 2019

Así lo reveló una encuesta realizada por la firma especializada en selección Hays.
El panorama es aún más crítico para las mujeres, pues tienen una tasa Ninis del 22% frente a los hombres que registran un 12.6%.
El Informe de Trabajo Decente también reveló que la informalidad laboral en Medellín y su área metropolitana continúa en una tasa del 43.1% del 1’801.000 personas ocupadas. Crédito: RCN Radio

Una encuesta realizada por la firma Hays, a más de 4.500 personas en más de 100 países, evidenció la elevada tendencia que tienen los trabajadores en querer encontrar una nueva oportunidad laboral para el 2019. Este estudio reveló que el 78.1% de los consultados tienen ese propósito.

Según la encuesta "de este porcentaje, el 24% comentó que la razón para este cambio respondía a que ya era tiempo de retirarse de su posición actual, mientras que el 21% adujo que se debía a la falta de oportunidades de crecimiento laboral en su lugar actual de trabajo".

Le puede interesar: Los nuevos empleos verdes en Colombia

“Esta encuesta ha revelado el gran número de empleados que están planeando buscar un nuevo empleo este año, por lo cual la retención va a ser clave para que muchas compañías intenten cuidar a los perfiles que son talentosos y en los que pueden confiar," comentó Alistair Cox, CEO de Hays.

Según la encuesta, de las razones que aducen quienes participaron en ella pueden ser solucionadas por las empresas, si desean conservar a sus trabajadores.

Lea también: ¿Qué ha pasado con el Impuesto Nacional del Carbono?

De acuerdo con la Guía Salarial de Hays en 2018, valoran en un 95% el conocimiento y la experiencia especializada de un perfil cuando tiene una vacante.


Temas relacionados

Dian

DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.
impuestos DIAN gobierno Abelardo de la Espriella



Anuncian donación de 18 toneladas de pollo; habrá entrega de 373.600 raciones a niños de varias regiones

El programa, desarrollado en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), busca fortalecer la seguridad alimentaria de la primera infancia.

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.