Calificación de Moody's permite mantener el grado de inversión en Colombia: Duque

Sin embargo, la calificadora cambió la perspectiva de la calificación de estable a negativa.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República Iván Duque, destacó el anunció de la calificadora Moody´s de mantener el grado de inversión para Colombia.

El jefe del Estado señaló que esta calificación se suma a la de Standard & Poor's y la de Fitch, con lo que Colombia logra con las tres calificadoras mantener su grado de inversión y se reafirma la confianza en el país en medio de la pandemia.

Lea también: Moody’s cambió la perspectiva de la calificación de Colombia

La calificación crediticia de la deuda a largo plazo de Colombia, le da un escalón al país por encima de grado de inversión, al tiempo que cambio la perspectiva de la calificación de estable a negativa. Esta calificación se da según Moody´s por los riesgos económicos y fiscales derivados de la pandemia de la covid-19.

Igualmente la calificadora señaló que debido al déficit fiscal y la deuda pública, desde ahora evaluará las medidas que adopte el Gobierno colombiano para la consolidación fiscal, para determinar su efecto en el perfil crediticio del país en el 2021.

Con esta calificación, el país concluye de manera favorable el ciclo de evaluaciones crediticias por parte de las cuatro principales calificadoras internacionales en el presente año.

Lea aquí: Proyección de la inflación para este año es del 1.9 %: Banco de la República

"La afirmación de la calificación Baa2 de Colombia está respaldada por el historial de políticas macroeconómicas prudentes que apoyan la capacidad para soportar choques", indicó Moody´s.

La calificadora consideró que la disminución de los ingresos del Gobierno colombiano, afectará la exequibilidad de la deuda, ya que la relación interés-ingresos aumentará al 13 % en 2020.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.