Calificación de Moody's permite mantener el grado de inversión en Colombia: Duque

Sin embargo, la calificadora cambió la perspectiva de la calificación de estable a negativa.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República Iván Duque, destacó el anunció de la calificadora Moody´s de mantener el grado de inversión para Colombia.

El jefe del Estado señaló que esta calificación se suma a la de Standard & Poor's y la de Fitch, con lo que Colombia logra con las tres calificadoras mantener su grado de inversión y se reafirma la confianza en el país en medio de la pandemia.

Lea también: Moody’s cambió la perspectiva de la calificación de Colombia

La calificación crediticia de la deuda a largo plazo de Colombia, le da un escalón al país por encima de grado de inversión, al tiempo que cambio la perspectiva de la calificación de estable a negativa. Esta calificación se da según Moody´s por los riesgos económicos y fiscales derivados de la pandemia de la covid-19.

Igualmente la calificadora señaló que debido al déficit fiscal y la deuda pública, desde ahora evaluará las medidas que adopte el Gobierno colombiano para la consolidación fiscal, para determinar su efecto en el perfil crediticio del país en el 2021.

Con esta calificación, el país concluye de manera favorable el ciclo de evaluaciones crediticias por parte de las cuatro principales calificadoras internacionales en el presente año.

Lea aquí: Proyección de la inflación para este año es del 1.9 %: Banco de la República

"La afirmación de la calificación Baa2 de Colombia está respaldada por el historial de políticas macroeconómicas prudentes que apoyan la capacidad para soportar choques", indicó Moody´s.

La calificadora consideró que la disminución de los ingresos del Gobierno colombiano, afectará la exequibilidad de la deuda, ya que la relación interés-ingresos aumentará al 13 % en 2020.


Temas relacionados

grupo éxito

“Sigamos creyendo en Colombia”: el mensaje de Carlos Mario Giraldo tras su salida del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo deja Grupo Éxito tras 18 años y destaca valores, liderazgo empresarial y el potencial económico y social de Colombia.
Carlos Mario Giraldo



Gerente del Banrep envía carta a MinHacienda explicando por qué no asiste a foro del Gobierno

El gerente del Banco de la República envió una carta al ministro de Hacienda en la que cuestiona sus señalamientos contra la Junta, advierte sobre riesgos para la estabilidad macroeconómica y confirma que no participará en el foro económico convocado por el Gobierno.

¿Desde cuándo sube el recargo por festivos al 90% en Colombia?

El cambio hace parte de una transición que busca llegar al 100% en 2027. También coincide con la reducción de la jornada laboral.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j