Calificación de Moody's permite mantener el grado de inversión en Colombia: Duque

Sin embargo, la calificadora cambió la perspectiva de la calificación de estable a negativa.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República Iván Duque, destacó el anunció de la calificadora Moody´s de mantener el grado de inversión para Colombia.

El jefe del Estado señaló que esta calificación se suma a la de Standard & Poor's y la de Fitch, con lo que Colombia logra con las tres calificadoras mantener su grado de inversión y se reafirma la confianza en el país en medio de la pandemia.

Lea también: Moody’s cambió la perspectiva de la calificación de Colombia

La calificación crediticia de la deuda a largo plazo de Colombia, le da un escalón al país por encima de grado de inversión, al tiempo que cambio la perspectiva de la calificación de estable a negativa. Esta calificación se da según Moody´s por los riesgos económicos y fiscales derivados de la pandemia de la covid-19.

Igualmente la calificadora señaló que debido al déficit fiscal y la deuda pública, desde ahora evaluará las medidas que adopte el Gobierno colombiano para la consolidación fiscal, para determinar su efecto en el perfil crediticio del país en el 2021.

Con esta calificación, el país concluye de manera favorable el ciclo de evaluaciones crediticias por parte de las cuatro principales calificadoras internacionales en el presente año.

Lea aquí: Proyección de la inflación para este año es del 1.9 %: Banco de la República

"La afirmación de la calificación Baa2 de Colombia está respaldada por el historial de políticas macroeconómicas prudentes que apoyan la capacidad para soportar choques", indicó Moody´s.

La calificadora consideró que la disminución de los ingresos del Gobierno colombiano, afectará la exequibilidad de la deuda, ya que la relación interés-ingresos aumentará al 13 % en 2020.


Temas relacionados

Comercio exterior

Aranceles para Colombia: EE.UU. aplica recargo del 12,5% a productos procedentes del país, desde este viernes

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, que recae sobre 60 países, excluye el café, aguacate, banano, carbón y petróleo colombianos, entre otros.
Donald Trump anuncia aranceles a todo el mundo.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 23 de julio de 2026

En comparación con el mismo periodo del año pasado, la divisa registra una caída del 18,82%.

Personas que podrán descontar hasta 150 semanas para pensionarse con la nueva ley pensional

El beneficio hace parte de los cambios introducidos por la reforma pensional.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad