Calificación de Moody's permite mantener el grado de inversión en Colombia: Duque

Sin embargo, la calificadora cambió la perspectiva de la calificación de estable a negativa.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República Iván Duque, destacó el anunció de la calificadora Moody´s de mantener el grado de inversión para Colombia.

El jefe del Estado señaló que esta calificación se suma a la de Standard & Poor's y la de Fitch, con lo que Colombia logra con las tres calificadoras mantener su grado de inversión y se reafirma la confianza en el país en medio de la pandemia.

Lea también: Moody’s cambió la perspectiva de la calificación de Colombia

La calificación crediticia de la deuda a largo plazo de Colombia, le da un escalón al país por encima de grado de inversión, al tiempo que cambio la perspectiva de la calificación de estable a negativa. Esta calificación se da según Moody´s por los riesgos económicos y fiscales derivados de la pandemia de la covid-19.

Igualmente la calificadora señaló que debido al déficit fiscal y la deuda pública, desde ahora evaluará las medidas que adopte el Gobierno colombiano para la consolidación fiscal, para determinar su efecto en el perfil crediticio del país en el 2021.

Con esta calificación, el país concluye de manera favorable el ciclo de evaluaciones crediticias por parte de las cuatro principales calificadoras internacionales en el presente año.

Lea aquí: Proyección de la inflación para este año es del 1.9 %: Banco de la República

"La afirmación de la calificación Baa2 de Colombia está respaldada por el historial de políticas macroeconómicas prudentes que apoyan la capacidad para soportar choques", indicó Moody´s.

La calificadora consideró que la disminución de los ingresos del Gobierno colombiano, afectará la exequibilidad de la deuda, ya que la relación interés-ingresos aumentará al 13 % en 2020.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Reforma tributaria de Abelardo de la Espriella ya tendría fecha: así sería la nueva propuesta

Miguel Gómez anunció que la reforma tributaria de Abelardo de la Espriella se presentaría en septiembre tras un plan de austeridad
Miguel Gómez Martínez y Abelardo de la Espriella



¿Subirán las tasas de interés? Los ganadores, los perdedores y cómo evitar que afecten sus finanzas

Una nueva subida de las tasas de interés tendría efectos distintos para hogares, empresas e inversionistas. Expertos explican quién gana, quién pierde y cómo proteger el bolsillo.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 27 de julio de 2026

El comportamiento de la moneda europea muestra una variación marcada en el corto plazo. Aunque durante la última semana el euro incrementó 1,8 %.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.