Calificación de Moody's permite mantener el grado de inversión en Colombia: Duque

Sin embargo, la calificadora cambió la perspectiva de la calificación de estable a negativa.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República Iván Duque, destacó el anunció de la calificadora Moody´s de mantener el grado de inversión para Colombia.

El jefe del Estado señaló que esta calificación se suma a la de Standard & Poor's y la de Fitch, con lo que Colombia logra con las tres calificadoras mantener su grado de inversión y se reafirma la confianza en el país en medio de la pandemia.

Lea también: Moody’s cambió la perspectiva de la calificación de Colombia

La calificación crediticia de la deuda a largo plazo de Colombia, le da un escalón al país por encima de grado de inversión, al tiempo que cambio la perspectiva de la calificación de estable a negativa. Esta calificación se da según Moody´s por los riesgos económicos y fiscales derivados de la pandemia de la covid-19.

Igualmente la calificadora señaló que debido al déficit fiscal y la deuda pública, desde ahora evaluará las medidas que adopte el Gobierno colombiano para la consolidación fiscal, para determinar su efecto en el perfil crediticio del país en el 2021.

Con esta calificación, el país concluye de manera favorable el ciclo de evaluaciones crediticias por parte de las cuatro principales calificadoras internacionales en el presente año.

Lea aquí: Proyección de la inflación para este año es del 1.9 %: Banco de la República

"La afirmación de la calificación Baa2 de Colombia está respaldada por el historial de políticas macroeconómicas prudentes que apoyan la capacidad para soportar choques", indicó Moody´s.

La calificadora consideró que la disminución de los ingresos del Gobierno colombiano, afectará la exequibilidad de la deuda, ya que la relación interés-ingresos aumentará al 13 % en 2020.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.