Calidad del diésel mejora en Colombia, según Ecopetrol

Ecopetrol aseguró que el combustible alcanza estándares de calidad mundial.
Gasolina.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, anunció que la empresa está entregando al país un diésel de calidad superior, el cual se encuentra a la par de los más altos estándares internacionales.

Explicó que durante septiembre el diésel que se distribuyó en todo el territorio nacional tuvo un promedio de 17 partes por millón de azufre (ppm), valores que están por debajo del máximo de 50 ppm permitido por la normatividad.

Vea también: Ecopetrol, ¿el salvavidas para financiar presupuesto de 2019?

“Esta calidad mejora aún más en las estaciones de servicio donde llega con 10% de biodiésel, producido a partir de aceite de palma”, manifestó el directivo.

De acuerdo con el seguimiento realizado desde el 2 de marzo hasta septiembre, la compañía ha entregado más de dos millones de barriles de diésel, que han tenido una reducción sostenida en el contenido de azufre hasta llegar a un promedio de 17 partes por millón en septiembre.

Lea también: Ecopetrol y sindicatos firmaron acuerdo sobre nueva Convención Colectiva

Finalmente, Bayón ratificó que el diésel de bajo azufre se mantendrá de forma permanente para Medellín y el Valle de Aburrá, y no sólo para las dos épocas del año más críticas para la ciudad por las condiciones meteorológicas, como inicialmente se había comprometido la empresa.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 8 de julio de 2026

Aunque el incremento que se registró en la apertura llamó la atención, el comportamiento del euro cambia cuando se observan periodos más amplios.
Además del precio, otro indicador que ayuda a entender el comportamiento de la moneda es la volatilidad.



¿Cuánto dinero entregará La Casa Milagro, programa de vivienda del gobierno de Abelardo de la Espriella?

Casa Milagro será el nuevo programa de vivienda con el que el gobierno de Abelardo de la Espriella busca reemplazar a Mi Casa Ya.

Empalme agrícola termina con sillas vacías; MinAgricultura anuncia demanda por señalamientos de corrupción

El empalme del sector agrícola concluyó con la ausencia del equipo del presidente electo tras la suspensión de las mesas de transición.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.