Gasolina.jpg
Ingimage
2 Oct 2018 05:06 PM

Calidad del diésel mejora en Colombia, según Ecopetrol

Ecopetrol aseguró que el combustible alcanza estándares de calidad mundial.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, anunció que la empresa está entregando al país un diésel de calidad superior, el cual se encuentra a la par de los más altos estándares internacionales.

Explicó que durante septiembre el diésel que se distribuyó en todo el territorio nacional tuvo un promedio de 17 partes por millón de azufre (ppm), valores que están por debajo del máximo de 50 ppm permitido por la normatividad.

Vea también: Ecopetrol, ¿el salvavidas para financiar presupuesto de 2019?

“Esta calidad mejora aún más en las estaciones de servicio donde llega con 10% de biodiésel, producido a partir de aceite de palma”, manifestó el directivo.

De acuerdo con el seguimiento realizado desde el 2 de marzo hasta septiembre, la compañía ha entregado más de dos millones de barriles de diésel, que han tenido una reducción sostenida en el contenido de azufre hasta llegar a un promedio de 17 partes por millón en septiembre.

Lea también: Ecopetrol y sindicatos firmaron acuerdo sobre nueva Convención Colectiva

Finalmente, Bayón ratificó que el diésel de bajo azufre se mantendrá de forma permanente para Medellín y el Valle de Aburrá, y no sólo para las dos épocas del año más críticas para la ciudad por las condiciones meteorológicas, como inicialmente se había comprometido la empresa.

Fuente
Sistema Integrado de Información