Esto es lo que cobra su banco al retirar en cajeros automáticos

Además, recuerde que también le pueden cobrar una suma mayor por retirar desde otro cajero que no sea de la entidad de su cuenta.
Cajeros automáticos
Cajeros automáticos Crédito: Colprensa

Para algunos ir a retirar dinero en un cajero, puede ser un dolor de cabeza. En varias ocasiones, no están funcionando, la tarjeta se le queda atrapada o lo pueden robar al sacar la plata.

Adicional a esto, los usuarios no están contentos con que le quiten cierto monto al retirar, porque de alguna u otra manera, se le descompleta, así sea muy poco el valor que le descuenten.

Le puede interesar: Día sin IVA: ¿No alcanzó a comprar? Alístese para la próxima jornada

Sin embargo, según la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, hay entidades financieras que no cobran un peso por estas transacciones son, Banco Caja Social, Bancoomeva, Coopcentral, Banco Falabella, Banco Pichincha, Credifinanciera, Scotiabank Colpatria y Lulo Bank.

Ahora bien, esto es lo que cobra su banco al retirar en cajeros automáticos de su cuenta de ahorros según un informe de la Superfinanciera que entregó al Diario La República.

Mibanco $1.700
Banco Popular $1.950
Banco Agrario, Itaú, Financiera Juriscoop y Coop. Financiera de Antioquia, $2.000
AV Villas y BBVA $2.100
Banco de Bogotá y JFK Cooperativa Financiera $2.160
Davivienda $2.797
Aval Soluciones Digitales $2.975
Bancolombia $2.950

Cabe mencionar que si usted va a retirar dinero desde otra entidad, el valor será mal alto, excepto el de Aval Soluciones Digitales que sigue siendo el mismo. Sin embargo, las transacciones que se realizan en otros bancos al suyo, no superan los $5.650.

Lea también: Colombianos podrán retirar monto máximo en cajeros automáticos en una sola operación

Hay que recordar que partir de julio del 2021, los bancos empezaron a permitir que los clientes saquen un monto máximo de dinero en los cajeros automáticos, es decir, $3.000.000.

Así lo estipuló la Superintendencia Financiera en la Circular Externa 029 de 2019, emitida hace más de dos años en la que dio a las entidades bancarias como ese plazo máximo, para permitir el retiro máximo al día de dinero en una sola operación.

OTRAS NOTICIAS


Reforma tributaria

Reforma tributaria de Abelardo de la Espriella ya tendría fecha: así sería la nueva propuesta

Miguel Gómez anunció que la reforma tributaria de Abelardo de la Espriella se presentaría en septiembre tras un plan de austeridad
Miguel Gómez Martínez y Abelardo de la Espriella



¿Subirán las tasas de interés? Los ganadores, los perdedores y cómo evitar que afecten sus finanzas

Una nueva subida de las tasas de interés tendría efectos distintos para hogares, empresas e inversionistas. Expertos explican quién gana, quién pierde y cómo proteger el bolsillo.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 27 de julio de 2026

El comportamiento de la moneda europea muestra una variación marcada en el corto plazo. Aunque durante la última semana el euro incrementó 1,8 %.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.