Café, arepas y chocolate de Colombia, productos que se pondrán encontrar en Polonia

Todos los artículos son sostenibles y socialmente responsables y estarán disponibles en las 3.250 tiendas de Biedronka.
Café expreso
Crédito: Pixabay - sonerkose

ProColombia informó que en las góndolas de la mayor cadena minorista de Polonia ahora se podrán encontrar las mochilas wayúu, café, arepas y chocolate realizados en el territorio nacional.

Según explicaron desde esa entidad, todos los artículos son sostenibles y socialmente responsables y estarán disponibles en las 3.250 tiendas de Biedronka. Además, los productos con el sello Hecho en Colombia llegaron en 18 contenedores.

Entre los artículos del país que llegaron al viejo continente a través del puerto de Hamburgo se encuentran 24.000 mochilas de la etnia indígena wayúu,12 contenedores con café tostado y snacks de café, tres con arepas, dos con chocolate y uno con dulces de café.

Le puede interesar: El 39% del sector arrocero colombiano podría desaparecer en 2030

Asimismo, en Polonia, ya esperan a ser distribuidos más de 20 contenedores de productos como café en grano, confitería, barras de chocolate, bebidas típicas, snacks de plátano, frutas secas y arequipe (dulce de leche tradicional).

Desde ProColombia indicaron que “cada producto representa una región específica de Colombia y promueve la cultura de sus agricultores, artesanos y la calidez de su gente. Por ejemplo, el café se cultiva en el departamento de Quindío, la zona cafetera”.

Cabe recordar que la relación comercial entre Colombia y Polonia está en pleno crecimiento. Las exportaciones no minero-energéticas a Polonia en 2020 registraron US$72,7 millones, un 129,1% más que en 2019; y en 2021 llegaron a US$83,4 millones, creciendo 15% más, por mayores ventas, principalmente, de banano, flores frescas, derivados de café y productos procesados del mar.

Lea también: Confianza de comerciantes sobre la economía y negocios disminuyó

Por otra parte, esa entidad afirmó que el viceprimer ministro de Irlanda y ministro de Empresas, Comercio y Empleo, Leo Varadkar, realizará una visita oficial a Colombia entre el 14 y 18 de marzo.

"Será el encuentro de más alto nivel del Gobierno de Irlanda en los últimos cinco años en el país, y con lo que se busca construir una nueva agenda de oportunidades en áreas como inversión, comercio, turismo, educación, emprendimiento, cooperación y diálogo político entre las dos naciones", concluyó ProColombia.


Temas relacionados

Colpensiones

Ministro de Trabajo afirma que fondos privados no han trasladado los ahorros de 150.000 trabajadores

Según el funcionario, los fondos privados aún no han transferido los ahorros de esos afiliados, pese a que el proceso ya finalizó.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de julio de 2026

Para quienes tienen previsto comprar, vender o cambiar euros, estos movimientos pueden ser un punto de referencia antes de realizar una operación.

Reforma pensional: Cómo cotizar desde el exterior por semanas o días

Además de los convenios bilaterales, Colombia hace parte del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que entró en vigor para el país el 1 de agosto de 2023.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko