Café, arepas y chocolate de Colombia, productos que se pondrán encontrar en Polonia

Todos los artículos son sostenibles y socialmente responsables y estarán disponibles en las 3.250 tiendas de Biedronka.
Café expreso
Crédito: Pixabay - sonerkose

ProColombia informó que en las góndolas de la mayor cadena minorista de Polonia ahora se podrán encontrar las mochilas wayúu, café, arepas y chocolate realizados en el territorio nacional.

Según explicaron desde esa entidad, todos los artículos son sostenibles y socialmente responsables y estarán disponibles en las 3.250 tiendas de Biedronka. Además, los productos con el sello Hecho en Colombia llegaron en 18 contenedores.

Entre los artículos del país que llegaron al viejo continente a través del puerto de Hamburgo se encuentran 24.000 mochilas de la etnia indígena wayúu,12 contenedores con café tostado y snacks de café, tres con arepas, dos con chocolate y uno con dulces de café.

Le puede interesar: El 39% del sector arrocero colombiano podría desaparecer en 2030

Asimismo, en Polonia, ya esperan a ser distribuidos más de 20 contenedores de productos como café en grano, confitería, barras de chocolate, bebidas típicas, snacks de plátano, frutas secas y arequipe (dulce de leche tradicional).

Desde ProColombia indicaron que “cada producto representa una región específica de Colombia y promueve la cultura de sus agricultores, artesanos y la calidez de su gente. Por ejemplo, el café se cultiva en el departamento de Quindío, la zona cafetera”.

Cabe recordar que la relación comercial entre Colombia y Polonia está en pleno crecimiento. Las exportaciones no minero-energéticas a Polonia en 2020 registraron US$72,7 millones, un 129,1% más que en 2019; y en 2021 llegaron a US$83,4 millones, creciendo 15% más, por mayores ventas, principalmente, de banano, flores frescas, derivados de café y productos procesados del mar.

Lea también: Confianza de comerciantes sobre la economía y negocios disminuyó

Por otra parte, esa entidad afirmó que el viceprimer ministro de Irlanda y ministro de Empresas, Comercio y Empleo, Leo Varadkar, realizará una visita oficial a Colombia entre el 14 y 18 de marzo.

"Será el encuentro de más alto nivel del Gobierno de Irlanda en los últimos cinco años en el país, y con lo que se busca construir una nueva agenda de oportunidades en áreas como inversión, comercio, turismo, educación, emprendimiento, cooperación y diálogo político entre las dos naciones", concluyó ProColombia.


Temas relacionados

Armada Nacional

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.
Productos colombianos en el ARC Gloria



Ojo empleadores: No cumplir este pago a empleadas domésticas en 2026 puede costar una millonaria multa

No hacer importante pago a empleadas domésticas puede generar multas. Estas son las sanciones según la ley en 2026.

Colpensiones informa que algunos trabajadores pueden reducir su edad de pensión en 2026: estos son los requisitos

Estos trabajadores pueden reducir un año su edad de pensión por cada 60 semanas cotizadas, siempre que cumplan las condiciones.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.