Café, arepas y chocolate de Colombia, productos que se pondrán encontrar en Polonia

Todos los artículos son sostenibles y socialmente responsables y estarán disponibles en las 3.250 tiendas de Biedronka.
Café expreso
Crédito: Pixabay - sonerkose

ProColombia informó que en las góndolas de la mayor cadena minorista de Polonia ahora se podrán encontrar las mochilas wayúu, café, arepas y chocolate realizados en el territorio nacional.

Según explicaron desde esa entidad, todos los artículos son sostenibles y socialmente responsables y estarán disponibles en las 3.250 tiendas de Biedronka. Además, los productos con el sello Hecho en Colombia llegaron en 18 contenedores.

Entre los artículos del país que llegaron al viejo continente a través del puerto de Hamburgo se encuentran 24.000 mochilas de la etnia indígena wayúu,12 contenedores con café tostado y snacks de café, tres con arepas, dos con chocolate y uno con dulces de café.

Le puede interesar: El 39% del sector arrocero colombiano podría desaparecer en 2030

Asimismo, en Polonia, ya esperan a ser distribuidos más de 20 contenedores de productos como café en grano, confitería, barras de chocolate, bebidas típicas, snacks de plátano, frutas secas y arequipe (dulce de leche tradicional).

Desde ProColombia indicaron que “cada producto representa una región específica de Colombia y promueve la cultura de sus agricultores, artesanos y la calidez de su gente. Por ejemplo, el café se cultiva en el departamento de Quindío, la zona cafetera”.

Cabe recordar que la relación comercial entre Colombia y Polonia está en pleno crecimiento. Las exportaciones no minero-energéticas a Polonia en 2020 registraron US$72,7 millones, un 129,1% más que en 2019; y en 2021 llegaron a US$83,4 millones, creciendo 15% más, por mayores ventas, principalmente, de banano, flores frescas, derivados de café y productos procesados del mar.

Lea también: Confianza de comerciantes sobre la economía y negocios disminuyó

Por otra parte, esa entidad afirmó que el viceprimer ministro de Irlanda y ministro de Empresas, Comercio y Empleo, Leo Varadkar, realizará una visita oficial a Colombia entre el 14 y 18 de marzo.

"Será el encuentro de más alto nivel del Gobierno de Irlanda en los últimos cinco años en el país, y con lo que se busca construir una nueva agenda de oportunidades en áreas como inversión, comercio, turismo, educación, emprendimiento, cooperación y diálogo político entre las dos naciones", concluyó ProColombia.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Ley de Rescate Fiscal: así se darían los cambios del IVA en los alimentos

El proyecto 477 de 2026 fue radicado en el Congreso con lo que inicia su trámite.
La discusión se centró en si estas medidas contribuyen a modificar los hábitos de consumo y prevenir enfermedades o si afectan los ingresos de los hogares y pequeños comerciantes.



Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.

“Es una competencia desigual”: Fenalco cuestiona beneficios arancelarios de Temu y Shein en Colombia

El Gobierno acordó una mesa técnica con Fenalco para revisar los beneficios de estas plataformas y el arancel del 40 % a las confecciones.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.