Café, arepas y chocolate de Colombia, productos que se pondrán encontrar en Polonia

Todos los artículos son sostenibles y socialmente responsables y estarán disponibles en las 3.250 tiendas de Biedronka.
Café expreso
Crédito: Pixabay - sonerkose

ProColombia informó que en las góndolas de la mayor cadena minorista de Polonia ahora se podrán encontrar las mochilas wayúu, café, arepas y chocolate realizados en el territorio nacional.

Según explicaron desde esa entidad, todos los artículos son sostenibles y socialmente responsables y estarán disponibles en las 3.250 tiendas de Biedronka. Además, los productos con el sello Hecho en Colombia llegaron en 18 contenedores.

Entre los artículos del país que llegaron al viejo continente a través del puerto de Hamburgo se encuentran 24.000 mochilas de la etnia indígena wayúu,12 contenedores con café tostado y snacks de café, tres con arepas, dos con chocolate y uno con dulces de café.

Le puede interesar: El 39% del sector arrocero colombiano podría desaparecer en 2030

Asimismo, en Polonia, ya esperan a ser distribuidos más de 20 contenedores de productos como café en grano, confitería, barras de chocolate, bebidas típicas, snacks de plátano, frutas secas y arequipe (dulce de leche tradicional).

Desde ProColombia indicaron que “cada producto representa una región específica de Colombia y promueve la cultura de sus agricultores, artesanos y la calidez de su gente. Por ejemplo, el café se cultiva en el departamento de Quindío, la zona cafetera”.

Cabe recordar que la relación comercial entre Colombia y Polonia está en pleno crecimiento. Las exportaciones no minero-energéticas a Polonia en 2020 registraron US$72,7 millones, un 129,1% más que en 2019; y en 2021 llegaron a US$83,4 millones, creciendo 15% más, por mayores ventas, principalmente, de banano, flores frescas, derivados de café y productos procesados del mar.

Lea también: Confianza de comerciantes sobre la economía y negocios disminuyó

Por otra parte, esa entidad afirmó que el viceprimer ministro de Irlanda y ministro de Empresas, Comercio y Empleo, Leo Varadkar, realizará una visita oficial a Colombia entre el 14 y 18 de marzo.

"Será el encuentro de más alto nivel del Gobierno de Irlanda en los últimos cinco años en el país, y con lo que se busca construir una nueva agenda de oportunidades en áreas como inversión, comercio, turismo, educación, emprendimiento, cooperación y diálogo político entre las dos naciones", concluyó ProColombia.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco plantea agenda económica al nuevo Gobierno con énfasis en seguridad, empleo e inversión

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el cambio de Gobierno representa una oportunidad para reactivar la economía. Planteó una agenda que incluye seguridad, estabilidad jurídica, reducción de trámites y recuperación del consumo.
Jaime Alberto Cabal



Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.