Cadena de artículos de pesca y caza cierra varias tiendas por aranceles: ofrecerá descuentos en productos

La empresa cerrará 36 tiendas en EE. UU. y reestructurará su modelo ante el aumento de los costes arancelarios.
Cadena de artículos de pesca y caza cierra varias tiendas por aranceles ofrecerá descuentos en productos
La empresa Orvis cerrará 36 tiendas en EE. UU. como parte de una reestructuración ante el aumento de los aranceles. Crédito: crockerpark

Una de las cadenas más antiguas de artículos para actividades al aire libre en Estados Unidos anunció el cierre de 31 tiendas y cinco outlets debido al incremento de los costes arancelarios. La decisión forma parte de una estrategia para reorganizar su red comercial y priorizar las áreas de mayor rendimiento.

El presidente de la compañía, Simon Perkins, explicó a Fox Business que esta medida marca el inicio de una nueva etapa que contempla una red de tiendas más selectiva y eficiente. Fundada hace más de un siglo y medio, la empresa ha sido reconocida por su presencia en distintos estados del país y por mantener un modelo de distribución basado en alianzas.

A partir de este anuncio, Orvis informó que los cierres se desarrollarán de forma gradual hasta 2026. El plan busca reducir la huella física de la marca, garantizar su sostenibilidad a largo plazo y reforzar las líneas de negocio más rentables en el mercado de actividades al aire libre.

Orvis
Orvis reducirá su red comercial y ofrecerá descuentos en productos antes del cierre de algunos puntos de venta.Crédito: Orvis


Reestructuración del modelo de negocio de Orvis

Según Fox Business, Orvis invertirá en equipamiento, indumentaria y experiencias al aire libre, además de fortalecer sus iniciativas de conservación. La empresa retirará del mercado algunos productos antiguos y ofrecerá descuentos especiales en los artículos de “Última Edición” y en los puntos de venta que cerrarán.

Perkins explicó que el propósito es mantener el liderazgo en innovación y consolidar la relación con las comunidades de pescadores y cazadores de tierras altas, mientras se protege el entorno natural. La reducción de tiendas corporativas permitirá concentrar esfuerzos en los canales de distribución asociados y en el desarrollo de nuevos productos.

Historia y legado de la empresa

Orvis fue fundada en 1856 por Charles F. Orvis en Sunderland, Vermont. En 1874, la compañía desarrolló un carrete de pesca con mosca que se convirtió en un referente dentro del sector. Con el paso de las décadas, la marca superó etapas críticas como la Gran Depresión y, desde 1965, bajo la familia Perkins, amplió su portafolio hacia ropa técnica, escuelas de pesca y programas educativos.

Además de su enfoque comercial, la empresa mantiene un compromiso con la conservación ambiental. Desde los años setenta ha financiado proyectos de restauración de ríos y promovido la educación en actividades sostenibles. Sus programas de formación han impulsado economías rurales y fomentado el turismo relacionado con la pesca deportiva.

Orvis
La compañía especializada en pesca y caza anunció un plan de cierres y ajustes para fortalecer sus líneas principales.Crédito: Orvis


Impacto laboral y oportunidades locales

La reducción de tiendas afectará empleos en sectores donde la comunidad latina tiene una participación significativa, especialmente en retail, logística y manufactura. Aunque los cierres pueden implicar reducción de turnos, la expansión de la red de distribuidores independientes y servicios técnicos abre nuevas oportunidades de crecimiento local.

Especialistas del sector señalan que para aprovechar este cambio se requerirán programas de capacitación y facilidades de crédito que permitan a pequeños proveedores adaptarse al nuevo modelo de negocio impulsado por Orvis.




Medidas económicas

La Corte Constitucional se prepara para decidir sobre la emergencia económica por la ola invernal en el Caribe

El alto tribunal tiene hasta el 25 de junio para pronunciarse. La ponencia que se ha debatido por un mes en la Sala Plena propone salvar el decreto.
El magistrado Miguel Polo Rosero, quien se posesionó ante el presidente Gustavo Petro en enero de 2025, presentó una ponencia que la Corte Constitucional debe votar acerca de la emergencia económica decretada a principios de 2026.



¿El dólar volverá a subir en Colombia tras las elecciones? Esto anticipa ANIF

José Ignacio López, presidente de ANIF, explicó que la reciente caída del dólar responde al resultado electoral, pero advirtió que la tendencia podría cambiar durante los próximos meses.

Contraloría exige acelerar el uso de la tecnología ante los nuevos retos de seguridad en Colombia

El organismo alertó por las brechas tecnológicas del país y señaló los retos para fortalecer las capacidades frente a nuevas amenazas de seguridad.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween