Cada vez se venden más motos en Colombia

Según la Andi y Fenalco, Antioquia y Cundinamarca fueron los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas.
Moto
Moto Crédito: Ingimage

El más reciente reporte del sector automotor detalló que en diciembre pasado las matrículas registradas en el país fueron de 58.175 unidades y presentaron un incremento del 16,6 %, lo que posiciona a este mes como el mejor de los últimos dos años.

Según el reporte, el crecimiento anual de 10,5 % y en el mes de diciembre de 16,6 % se explica principalmente por la renovación del parque de motocicletas, la adquisición de este vehículo por parte de nuevos usuarios que consideran asequible su precio, el rentable consumo de combustible, la facilidad de su mantenimiento y su aporte a la reducción en los tiempos de transporte frente a otras modalidades, entre otros.

Lea además: Disminuir costos de nómina ayudaría a impulsar el empleo: BBVA

El primer lugar lo ocupan las motocicletas de 111 a 135 cc, con 233.964 matrículas registradas y una participación en el mercado de 38,7 %, y el último lugar lo ocupan las motos de 136 a 150 cc, con 56.594 matrículas registradas y una participación en el mercado de 9,4 %.

Según se revela en el informe, del total de motocicletas matriculadas, a lo largo del 2019, "el segmento Street/Sport, motos adaptadas para la calle, tuvo la mayor participación con el 74,0 % del total del mercado, las Scooter 10,1 %, las tipo Moped 7,1%, las de uso deportivo Enduro 6,7 %, alta gama 1,3 % y los otros 0,8 %".

Le puede interesar: La moneda del bicentenario será emitida entre abril y junio: Banrepública

Antioquia y Cundinamarca fueron los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas registradas en todo 2019, con una contribución del 17 % y 16 %, respectivamente. En tercer lugar se encuentra el departamento del Valle del Cauca, con el 12,5 % de participación en el mercado, seguido por Santander con el 5,5 % de participación; en quinto lugar se encuentra Córdoba con el 4,7 %.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.
Terremoto Colombia



Presunta extorsión en Taganga frena el gas de Sirius: Ecopetrol

Elsa Jaimes, gerente general de Costa Afuera y Exploración de Ecopetrol, afirmó que el proyecto Sirius enfrenta un cuello de botella por la consulta previa con la comunidad de Taganga, a la que señaló de hacer exigencias económicas “a nivel de extorsión”.

Fondos privados advierten al Gobierno por el ahorro pensional de los trabajadores: "Son los principales socios"

Asofondos le recordó al Gobierno que más del 30 % de los ahorros que administra está invertido en deuda pública y le agradeció por "sincerar las cuentas".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar