Cada vez se venden más motos en Colombia

Según la Andi y Fenalco, Antioquia y Cundinamarca fueron los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas.
Moto
Moto Crédito: Ingimage

El más reciente reporte del sector automotor detalló que en diciembre pasado las matrículas registradas en el país fueron de 58.175 unidades y presentaron un incremento del 16,6 %, lo que posiciona a este mes como el mejor de los últimos dos años.

Según el reporte, el crecimiento anual de 10,5 % y en el mes de diciembre de 16,6 % se explica principalmente por la renovación del parque de motocicletas, la adquisición de este vehículo por parte de nuevos usuarios que consideran asequible su precio, el rentable consumo de combustible, la facilidad de su mantenimiento y su aporte a la reducción en los tiempos de transporte frente a otras modalidades, entre otros.

Lea además: Disminuir costos de nómina ayudaría a impulsar el empleo: BBVA

El primer lugar lo ocupan las motocicletas de 111 a 135 cc, con 233.964 matrículas registradas y una participación en el mercado de 38,7 %, y el último lugar lo ocupan las motos de 136 a 150 cc, con 56.594 matrículas registradas y una participación en el mercado de 9,4 %.

Según se revela en el informe, del total de motocicletas matriculadas, a lo largo del 2019, "el segmento Street/Sport, motos adaptadas para la calle, tuvo la mayor participación con el 74,0 % del total del mercado, las Scooter 10,1 %, las tipo Moped 7,1%, las de uso deportivo Enduro 6,7 %, alta gama 1,3 % y los otros 0,8 %".

Le puede interesar: La moneda del bicentenario será emitida entre abril y junio: Banrepública

Antioquia y Cundinamarca fueron los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas registradas en todo 2019, con una contribución del 17 % y 16 %, respectivamente. En tercer lugar se encuentra el departamento del Valle del Cauca, con el 12,5 % de participación en el mercado, seguido por Santander con el 5,5 % de participación; en quinto lugar se encuentra Córdoba con el 4,7 %.


Temas relacionados

déficit fiscal

Expertos advierten en Asobancaria que el PGN refleja presión fiscal y puede moderar a los mercados

En Asobancaria, César Pabón, de Corficolombiana, y José Ignacio López, presidente de Anif, señalaron que el Presupuesto General de la Nación refleja el estado de las finanzas públicas y puede llevar a mayor cautela en los mercados.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



El terremoto cambia las prioridades del SENA: recursos irán a sedes afectadas y formación

Los fondos permitirán adecuar espacios y garantizar la continuidad de los procesos de capacitación del SENA en las regiones impactadas por el terremoto.

Banca multilateral, APP y reglas claras: las claves que piden los gremios para destrabar las obras en Colombia

En el segundo día de Asobancaria, María Consuelo Araújo y Camilo Sánchez defendieron el papel de la banca multilateral, las APP y la inversión privada para impulsar obras de infraestructura, agua, energía y vivienda en Colombia.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto