Cada vez se venden más motos en Colombia

Según la Andi y Fenalco, Antioquia y Cundinamarca fueron los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas.
Moto
Moto Crédito: Ingimage

El más reciente reporte del sector automotor detalló que en diciembre pasado las matrículas registradas en el país fueron de 58.175 unidades y presentaron un incremento del 16,6 %, lo que posiciona a este mes como el mejor de los últimos dos años.

Según el reporte, el crecimiento anual de 10,5 % y en el mes de diciembre de 16,6 % se explica principalmente por la renovación del parque de motocicletas, la adquisición de este vehículo por parte de nuevos usuarios que consideran asequible su precio, el rentable consumo de combustible, la facilidad de su mantenimiento y su aporte a la reducción en los tiempos de transporte frente a otras modalidades, entre otros.

Lea además: Disminuir costos de nómina ayudaría a impulsar el empleo: BBVA

El primer lugar lo ocupan las motocicletas de 111 a 135 cc, con 233.964 matrículas registradas y una participación en el mercado de 38,7 %, y el último lugar lo ocupan las motos de 136 a 150 cc, con 56.594 matrículas registradas y una participación en el mercado de 9,4 %.

Según se revela en el informe, del total de motocicletas matriculadas, a lo largo del 2019, "el segmento Street/Sport, motos adaptadas para la calle, tuvo la mayor participación con el 74,0 % del total del mercado, las Scooter 10,1 %, las tipo Moped 7,1%, las de uso deportivo Enduro 6,7 %, alta gama 1,3 % y los otros 0,8 %".

Le puede interesar: La moneda del bicentenario será emitida entre abril y junio: Banrepública

Antioquia y Cundinamarca fueron los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas registradas en todo 2019, con una contribución del 17 % y 16 %, respectivamente. En tercer lugar se encuentra el departamento del Valle del Cauca, con el 12,5 % de participación en el mercado, seguido por Santander con el 5,5 % de participación; en quinto lugar se encuentra Córdoba con el 4,7 %.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

Dian ofrece beneficios tributarios por donar a los afectados por el terremoto en Colombia: cómo acceder

Las empresas deben verificar los requisitos tributarios y la documentación necesaria antes de realizar donaciones o participar en proyectos de Obras por Impuestos.
DIAN



Estas son las nueve ciudades donde se aplazó el pago de rentas y retenciones tras el terremoto del 10 de agosto

En la propuesta aparecen nuevas fechas para declarar el impuesto sobre la renta y las retenciones en la fuente. Lo que se busca es un cambio temporal en los plazos para quienes deban hacerlo.

¿También se aplazó el pago de retenciones y autorretenciones por el terremoto?

El Gobierno Nacional modificó los plazos para personas naturales y sucesiones ilíquidas con domicilio fiscal en municipios de Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Caldas, Chocó y Cauca.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas