Cacao de Santander, uno de los mejores del mundo

El producto galardonado se produce en San Vicente de Chucurí.
Cacao
Cacao Crédito: Pexels

Con el premio ‘Cocoa Of Excellence’, el cacao que se produce en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, fue reconocido como uno de los mejores del mundo.

El reconocimiento se hizo en medio del aniversario 25 del Salón del Chocolate en París y lo obtuvo la Granja Villa Mónica de San Vicente de Chucurí, la cual produce desde hace varios años uno de los cacaos más exquisitos del mundo.

Omar Acevedo, alcalde de San Vicente de Chucurí indicó que el municipio y las más de cuatro mil familias cacaoteras, las cuales producen siete mil toneladas anuales del producto, se sienten orgullosas del alto reconocimiento.

Lea aquí: Avianca confirma suspensión de venta de tiquetes desde y hacia Cuba

“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro municipio sea reconocido a nivel mundial y que el cacao sea elegido como uno de los mejores del mundo. La Granja es propiedad de la Federación Nacional de Cacaoteros y en ella se trabaja para obtener un producto de alta calidad”, explicó el mandatario.

El premio al mejor cacao y chocolate del mundo lo recibió María del Campo, la figura que representa a Fedecacao y quien exalta el trabajo de 52 mil familias cacaocultoras del país, galardón que según Javier Sarmiento, secretario de agricultura de Santander, deja en alto en nombre del departamento.

Le puede interesar: Desempleo subió en septiembre y se ubicó en 10,2%

“Qué bueno que esas muestras enviadas desde Santander, específicamente desde San Vicente de Chucurí, haya podido lograr ese reconocimiento en París. Eso nos pone como ejemplo a nivel mundial en cuanto al cacao, por eso seguiremos trabajando porque es el legado seguir poniendo el producto santandereano en las mesas de todo el mundo”, dijo Javier Sarmiento, secretario de agricultura de Santander.

El premio ‘Cocoa Of Excellence’ lo obtuvo la Federación Nacional de Cacaoteros gracias una muestra conformada por un clon de Antioquia y tres más del departamento de Santander.


Temas relacionados

arriendos en Colombia

Este sería el aumento de los arriendos en Colombia para 2027 según la inflación

El reajuste de los arriendos de vivienda urbana está ligado al IPC del año anterior, mientras que los contratos comerciales tienen condiciones diferentes.
Precio arriendos



Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El funcionario se refirió a la reducción de diferentes rubros de la nación. Afirmó que la nación desmontará impuestos.

Dólar vuelve a caer y toca los $3.100: ¿hasta cuándo seguirá bajando?

Dólar abrió en $3.100 en Colombia, con precio promedio $3.095,17: cae $14,13 frente a la TRM de $3.109,30. Miran petróleo y Fed.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.