Se incrementaron en cerca de 600 mil millones de pesos las deudas en impuestos
Se incrementaron en cerca de 600 mil millones de pesos las deudas en impuestos
Colprensa
6 Mayo 2020 06:11 PM

Buscan que más de 27.000 morosos se pongan al día con sus impuestos

Los deudores podrán acceder a beneficios tributarios como la disminución en los intereses de mora.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

En medio de la Emergencia Económica, Social y Ecológica que enfrenta el país por la propagación del coronavirus, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) adelanta acciones de acercamiento y promoción para que los contribuyentes que pueden acceder al principio de favorabilidad en la etapa de cobro, se pongan al día en sus obligaciones, ahorren intereses y accedan a acuerdos de pago hasta por doce meses. 

Son 27.247 contribuyentes con obligaciones por valor de $1.2 billones, los invitados a ponerse al día con sus obligaciones, estas personas naturales y jurídicas pertenecen al sector de manufactura de alimentos, vestuario , accesorios y construcción. 

El director de ingreso de esa entidad, Lisandro Junco, manifesó que "la Dian contacta actualmente a los morosos de estos sectores, de los cuales el 63% se encuentran concentrados principalmente en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, para informarles del ahorro en intereses y de los plazos que se pueden otorgar”.

Además lea: Gobierno priorizará subsidio a nóminas de trabajadores con bajos ingresos

Ante esta situación, el próximo 8 de mayo se llevará a cabo una jornada de atención virtual.  Los interesados deben registrar su cita a través del portal https://agendamientodigiturno.dian.gov.co/, allí las personas deberán incluir un correo electrónico y el número telefónico fijo, para ser contactados por funcionarios de la Dian. 

El funcionario también explicó que “el trámite puede adelantarse mediante el envío de correo electrónico dirigido a la dirección seccional, donde se encuentran inscritos en el RUT, con la información y documentos requeridos”.

Junca agregó que los beneficios de las terminaciones por mutuo acuerdo y conciliaciones consisten en la disminución de sanciones, intereses y actualización, según el caso, en un monto que oscila entre 50%, 70% y 80% dependiendo del beneficio. 

Más aquí: Estudio asegura que economía en Colombia cayó 7,6 % entre febrero y abril

Finalmente, esa entidad recordó que en estos momentos el país requiere de los recursos para atender las necesidades que han surgido como consecuencia de la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información