Buscan que más de 27.000 morosos se pongan al día con sus impuestos

Los deudores podrán acceder a beneficios tributarios como la disminución en los intereses de mora.
Dian.jpg
Colprensa

En medio de la Emergencia Económica, Social y Ecológica que enfrenta el país por la propagación del coronavirus, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) adelanta acciones de acercamiento y promoción para que los contribuyentes que pueden acceder al principio de favorabilidad en la etapa de cobro, se pongan al día en sus obligaciones, ahorren intereses y accedan a acuerdos de pago hasta por doce meses.

Son 27.247 contribuyentes con obligaciones por valor de $1.2 billones, los invitados a ponerse al día con sus obligaciones, estas personas naturales y jurídicas pertenecen al sector de manufactura de alimentos, vestuario , accesorios y construcción.

El director de ingreso de esa entidad, Lisandro Junco, manifesó que "la Dian contacta actualmente a los morosos de estos sectores, de los cuales el 63% se encuentran concentrados principalmente en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, para informarles del ahorro en intereses y de los plazos que se pueden otorgar”.

Además lea: Gobierno priorizará subsidio a nóminas de trabajadores con bajos ingresos

Ante esta situación, el próximo 8 de mayo se llevará a cabo una jornada de atención virtual. Los interesados deben registrar su cita a través del portal https://agendamientodigiturno.dian.gov.co/, allí las personas deberán incluir un correo electrónico y el número telefónico fijo, para ser contactados por funcionarios de la Dian.

El funcionario también explicó que “el trámite puede adelantarse mediante el envío de correo electrónico dirigido a la dirección seccional, donde se encuentran inscritos en el RUT, con la información y documentos requeridos”.

Junca agregó que los beneficios de las terminaciones por mutuo acuerdo y conciliaciones consisten en la disminución de sanciones, intereses y actualización, según el caso, en un monto que oscila entre 50%, 70% y 80% dependiendo del beneficio.

Más aquí: Estudio asegura que economía en Colombia cayó 7,6 % entre febrero y abril

Finalmente, esa entidad recordó que en estos momentos el país requiere de los recursos para atender las necesidades que han surgido como consecuencia de la pandemia.


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.
Jorge Lemus



Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora