Buenas noticias para los motociclistas: No recibirán aumento en el SOAT

Moteros estaban preocupados por posible alza en el precio del SOAT.
El SOAT de los colombianos
El SOAT de los colombianos Crédito: Foto de Fasecolda

Durante la Convención Internacional de Seguros que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, César Ferrari, quien es el superintendente Financiero, habló sobre la posibilidad de que se les haga un reajuste a las tarifas en el SOAT a todos los conductores del país.

Desde allí señaló que la propuesta para elevar el costo de las pólizas para los moteros sería un problema serio, puesto que los vehículos que se categorizan allí se asocian a ingresos más bajos, por lo que esto sería “un problema. Resulta que los que manejan motos tienen menores ingresos, entonces subirles el costo de las pólizas es medio complicado”.

Lea también: Soat para motos: conductores recibirían duro golpe al bolsillo

Asimismo, el funcionario enfatizó en que en tiempo atrás se redujo las primas en los seguros de las motos para que esta medida evitara que las personas que usan este medio de transporte hicieran la evasión del pago, pero desafortunadamente esto no causó ningún efecto positivo.

Y es que el número de motociclistas asegurados no ha aumentado en lo que se tenía planeado, por tanto, esto representa un gran desafío tanto para las aseguradoras como para el Gobierno, puesto que “para decirlo en términos técnicos la elasticidad era muy pequeña entonces no respondieron de la manera adecuada”.

Ferrari también dijo que este es un problema complejo que no ha podido ser resuelto con medidas como los ajustes en los pecios del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito.

Lea también: Soat en Colombia: Posible solución al problema del seguro obligatorio

Es importante precisar que esta aclaración se da después de que el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, presentara una propuesta en la cual proponía rediseñar este seguro en el país para qué les cobrarán mucho más a los conductores de motocicleta que a los carros.


Temas relacionados

finanzas

¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?

Aunque las cuentas no son iguales para todas las personas, se debe tener en cuenta los ingresos y gastos que tiene.
¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 30 de octubre de 2026

Mientras la divisa acumula un avance semanal del 1,05 %, los registros del último mes reflejan una disminución del 4,96 %.

Desde el próximo 19 de noviembre, quien compre, venda o transforme minerales deberá probar su origen

Las empresas del sector tendrán que reportar a la Agencia Nacional de Minería cada compra y venta, y demostrar que el mineral es de origen legal.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.