Buenas noticias para los motociclistas: No recibirán aumento en el SOAT

Moteros estaban preocupados por posible alza en el precio del SOAT.
El SOAT de los colombianos
El SOAT de los colombianos Crédito: Foto de Fasecolda

Durante la Convención Internacional de Seguros que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, César Ferrari, quien es el superintendente Financiero, habló sobre la posibilidad de que se les haga un reajuste a las tarifas en el SOAT a todos los conductores del país.

Desde allí señaló que la propuesta para elevar el costo de las pólizas para los moteros sería un problema serio, puesto que los vehículos que se categorizan allí se asocian a ingresos más bajos, por lo que esto sería “un problema. Resulta que los que manejan motos tienen menores ingresos, entonces subirles el costo de las pólizas es medio complicado”.

Lea también: Soat para motos: conductores recibirían duro golpe al bolsillo

Asimismo, el funcionario enfatizó en que en tiempo atrás se redujo las primas en los seguros de las motos para que esta medida evitara que las personas que usan este medio de transporte hicieran la evasión del pago, pero desafortunadamente esto no causó ningún efecto positivo.

Y es que el número de motociclistas asegurados no ha aumentado en lo que se tenía planeado, por tanto, esto representa un gran desafío tanto para las aseguradoras como para el Gobierno, puesto que “para decirlo en términos técnicos la elasticidad era muy pequeña entonces no respondieron de la manera adecuada”.

Ferrari también dijo que este es un problema complejo que no ha podido ser resuelto con medidas como los ajustes en los pecios del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito.

Lea también: Soat en Colombia: Posible solución al problema del seguro obligatorio

Es importante precisar que esta aclaración se da después de que el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, presentara una propuesta en la cual proponía rediseñar este seguro en el país para qué les cobrarán mucho más a los conductores de motocicleta que a los carros.


Temas relacionados

Pensión

¿Colpensiones puede suspender el pago a un jubilado? Estos son los casos

Si la suspensión es temporal, el pensionado puede hacer el trámite para reactivar la mesada.
Otra causa común es por inconsistencias en los documentos.



Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.

Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía