Buenas noticias para los motociclistas: No recibirán aumento en el SOAT

Moteros estaban preocupados por posible alza en el precio del SOAT.
El SOAT de los colombianos
El SOAT de los colombianos Crédito: Foto de Fasecolda

Durante la Convención Internacional de Seguros que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, César Ferrari, quien es el superintendente Financiero, habló sobre la posibilidad de que se les haga un reajuste a las tarifas en el SOAT a todos los conductores del país.

Desde allí señaló que la propuesta para elevar el costo de las pólizas para los moteros sería un problema serio, puesto que los vehículos que se categorizan allí se asocian a ingresos más bajos, por lo que esto sería “un problema. Resulta que los que manejan motos tienen menores ingresos, entonces subirles el costo de las pólizas es medio complicado”.

Lea también: Soat para motos: conductores recibirían duro golpe al bolsillo

Asimismo, el funcionario enfatizó en que en tiempo atrás se redujo las primas en los seguros de las motos para que esta medida evitara que las personas que usan este medio de transporte hicieran la evasión del pago, pero desafortunadamente esto no causó ningún efecto positivo.

Y es que el número de motociclistas asegurados no ha aumentado en lo que se tenía planeado, por tanto, esto representa un gran desafío tanto para las aseguradoras como para el Gobierno, puesto que “para decirlo en términos técnicos la elasticidad era muy pequeña entonces no respondieron de la manera adecuada”.

Ferrari también dijo que este es un problema complejo que no ha podido ser resuelto con medidas como los ajustes en los pecios del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito.

Lea también: Soat en Colombia: Posible solución al problema del seguro obligatorio

Es importante precisar que esta aclaración se da después de que el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, presentara una propuesta en la cual proponía rediseñar este seguro en el país para qué les cobrarán mucho más a los conductores de motocicleta que a los carros.


Temas relacionados

Disfraces para Halloween

Halloween dinamizaría las ventas del comercio colombiano: el 74% de los ciudadanos lo celebrará

Fenalco estima que la fecha impulsará las ventas de dulces, disfraces, centros comerciales y negocios de entretenimiento.
Compras online



116 familias afectadas por el terremoto están a punto de quedarse sin vivienda por decisión de la SAE en Gobierno De la Espriella

Cerca de 116 familias damnificadas por el terremoto del 10 de agosto en Pereira denuncian que la SAE les exige desocupar inmuebles en 20 días por presuntas irregularidades en su entrega.

Halloween impulsará el comercio en Antioquia: el 77 % celebrará y más de la mitad gastará hasta $150.000

Las compras de dulces, chocolates y disfraces impulsarán el comercio en Antioquia durante Halloween. Según Fenalco, el 77 % celebrará la fecha y el 41 % comprará a última hora.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48