Buenas noticias para los motociclistas: No recibirán aumento en el SOAT

Moteros estaban preocupados por posible alza en el precio del SOAT.
El SOAT de los colombianos
El SOAT de los colombianos Crédito: Foto de Fasecolda

Durante la Convención Internacional de Seguros que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, César Ferrari, quien es el superintendente Financiero, habló sobre la posibilidad de que se les haga un reajuste a las tarifas en el SOAT a todos los conductores del país.

Desde allí señaló que la propuesta para elevar el costo de las pólizas para los moteros sería un problema serio, puesto que los vehículos que se categorizan allí se asocian a ingresos más bajos, por lo que esto sería “un problema. Resulta que los que manejan motos tienen menores ingresos, entonces subirles el costo de las pólizas es medio complicado”.

Lea también: Soat para motos: conductores recibirían duro golpe al bolsillo

Asimismo, el funcionario enfatizó en que en tiempo atrás se redujo las primas en los seguros de las motos para que esta medida evitara que las personas que usan este medio de transporte hicieran la evasión del pago, pero desafortunadamente esto no causó ningún efecto positivo.

Y es que el número de motociclistas asegurados no ha aumentado en lo que se tenía planeado, por tanto, esto representa un gran desafío tanto para las aseguradoras como para el Gobierno, puesto que “para decirlo en términos técnicos la elasticidad era muy pequeña entonces no respondieron de la manera adecuada”.

Ferrari también dijo que este es un problema complejo que no ha podido ser resuelto con medidas como los ajustes en los pecios del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito.

Lea también: Soat en Colombia: Posible solución al problema del seguro obligatorio

Es importante precisar que esta aclaración se da después de que el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, presentara una propuesta en la cual proponía rediseñar este seguro en el país para qué les cobrarán mucho más a los conductores de motocicleta que a los carros.


Temas relacionados

declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez