Buce Mac Master fue elegido para hacer parte de la Junta Directiva de la OIE

La Organización Internacional de Empleadores
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
Bruce Mac Master acusó al Gobierno de poner en riesgo la salud de los colombianos. Crédito: Colprensa

Se conoció que, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, fue elegido para hacer parte de la Junta Directiva de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), está organización también cuenta con representación en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Le puede interesar: Bruce Mac Máster explica por qué empresarios piden al Banco de la República bajar tasas de interés

Estas dos organizaciones, cuentan con un papel fundamental para la representación de empleados a nivel nacional. De esta manera, al interior de OIE, se determinan, los planteamientos que van a ser presentados por parte de los empleadores ante el órgano más importante de la OIT, que es el Consejo de Administración.

Sumado a esto, la OIE constituye la red más amplia del sector productivo del mundo, representando a más de 50 millones de empresas a través de 150 organizaciones empresariales nacionales.

También es la única representante empresarial en debates sobre políticas sociales y de empleo en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como en las Naciones Unidas, el G20 y otros foros mundiales.

Lea también: No se debe entender como una aprobación de los acuerdos la presencia del empresariado en reunión con el ELN: Bruce Mac Master

Finalmente, la OIE tiene un papel esencial representando el sector productivo con acciones que aborden la generación de empleo, el fomento del comercio y la promoción del desarrollo socioeconómico.

En este contexto, y teniendo en cuenta que la ANDI vela por la generación de relaciones de entendimiento y confianza entre todos los actores laborales en el mundo, Bruce Mac Master fue elegido para hacer parte de dicha organización.

Finalmente, dentro de la representación del empresariado que hace la ANDI desde 2013, a través de la Dirección Internacional y de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales, se lidera la estrategia internacional del gremio y fomenta el desarrollo y la competitividad y el posicionamiento del sector productivo colombiano en el mundo. En esa línea de trabajo, coordina consejos empresariales bilaterales con Estados Unidos, Chile y Francia, generando un diálogo cercano con los gobiernos y agendas de trabajo conjuntas.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno busca recursos por $3,9 billones para atender crisis energética y afectados por el terremoto

MinHacienda solicitó al congreso modificar los recursos del presupuesto General de la Nación de 2026.
Congreso de la República



¿Está en riesgo el internet de 788 municipios? Esto alerta la Contraloría

La red nacional de fibra óptica enfrenta posibles interrupciones mientras avanza el trámite para integrar su operación con TV Azteca.

WTW acuerda adquirir el negocio de corretaje de seguros de ARESS en Colombia

La operación busca fortalecer la presencia de la firma internacional en Colombia y América Latina.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.