Buce Mac Master fue elegido para hacer parte de la Junta Directiva de la OIE

La Organización Internacional de Empleadores
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
Bruce Mac Master acusó al Gobierno de poner en riesgo la salud de los colombianos. Crédito: Colprensa

Se conoció que, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, fue elegido para hacer parte de la Junta Directiva de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), está organización también cuenta con representación en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Le puede interesar: Bruce Mac Máster explica por qué empresarios piden al Banco de la República bajar tasas de interés

Estas dos organizaciones, cuentan con un papel fundamental para la representación de empleados a nivel nacional. De esta manera, al interior de OIE, se determinan, los planteamientos que van a ser presentados por parte de los empleadores ante el órgano más importante de la OIT, que es el Consejo de Administración.

Sumado a esto, la OIE constituye la red más amplia del sector productivo del mundo, representando a más de 50 millones de empresas a través de 150 organizaciones empresariales nacionales.

También es la única representante empresarial en debates sobre políticas sociales y de empleo en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como en las Naciones Unidas, el G20 y otros foros mundiales.

Lea también: No se debe entender como una aprobación de los acuerdos la presencia del empresariado en reunión con el ELN: Bruce Mac Master

Finalmente, la OIE tiene un papel esencial representando el sector productivo con acciones que aborden la generación de empleo, el fomento del comercio y la promoción del desarrollo socioeconómico.

En este contexto, y teniendo en cuenta que la ANDI vela por la generación de relaciones de entendimiento y confianza entre todos los actores laborales en el mundo, Bruce Mac Master fue elegido para hacer parte de dicha organización.

Finalmente, dentro de la representación del empresariado que hace la ANDI desde 2013, a través de la Dirección Internacional y de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales, se lidera la estrategia internacional del gremio y fomenta el desarrollo y la competitividad y el posicionamiento del sector productivo colombiano en el mundo. En esa línea de trabajo, coordina consejos empresariales bilaterales con Estados Unidos, Chile y Francia, generando un diálogo cercano con los gobiernos y agendas de trabajo conjuntas.


Temas relacionados

debate político

Deuda, déficit y FMI: las cifras que enfrentan dos visiones sobre la economía en Colombia

Dos congresistas centraron sus intervenciones en las cifras fiscales, el endeudamiento y el costo de la financiación en Rounds FM.
La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.



¿Qué tipo de crédito podría darle el FMI a Colombia y qué requisitos tendría?

El Gobierno de Abelardo De La Espriella avanza en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional en medio de la situación fiscal del país.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.