Buce Mac Master fue elegido para hacer parte de la Junta Directiva de la OIE

La Organización Internacional de Empleadores
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
Bruce Mac Master acusó al Gobierno de poner en riesgo la salud de los colombianos. Crédito: Colprensa

Se conoció que, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, fue elegido para hacer parte de la Junta Directiva de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), está organización también cuenta con representación en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Le puede interesar: Bruce Mac Máster explica por qué empresarios piden al Banco de la República bajar tasas de interés

Estas dos organizaciones, cuentan con un papel fundamental para la representación de empleados a nivel nacional. De esta manera, al interior de OIE, se determinan, los planteamientos que van a ser presentados por parte de los empleadores ante el órgano más importante de la OIT, que es el Consejo de Administración.

Sumado a esto, la OIE constituye la red más amplia del sector productivo del mundo, representando a más de 50 millones de empresas a través de 150 organizaciones empresariales nacionales.

También es la única representante empresarial en debates sobre políticas sociales y de empleo en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como en las Naciones Unidas, el G20 y otros foros mundiales.

Lea también: No se debe entender como una aprobación de los acuerdos la presencia del empresariado en reunión con el ELN: Bruce Mac Master

Finalmente, la OIE tiene un papel esencial representando el sector productivo con acciones que aborden la generación de empleo, el fomento del comercio y la promoción del desarrollo socioeconómico.

En este contexto, y teniendo en cuenta que la ANDI vela por la generación de relaciones de entendimiento y confianza entre todos los actores laborales en el mundo, Bruce Mac Master fue elegido para hacer parte de dicha organización.

Finalmente, dentro de la representación del empresariado que hace la ANDI desde 2013, a través de la Dirección Internacional y de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales, se lidera la estrategia internacional del gremio y fomenta el desarrollo y la competitividad y el posicionamiento del sector productivo colombiano en el mundo. En esa línea de trabajo, coordina consejos empresariales bilaterales con Estados Unidos, Chile y Francia, generando un diálogo cercano con los gobiernos y agendas de trabajo conjuntas.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Jorge Laverde asume como Contralor: estas son las primeras medidas de su gestión

Laverde inicia su gestión con visitas a departamentos y herramientas de inteligencia artificial para identificar riesgos y reforzar el control fiscal.
Jorge Eliécer Laverde



Así sería la contrarreforma pensional de Uribe: el exmandatario hizo una propuesta para el ahorro de los colombianos

La propuesta pensional de Álvaro Uribe busca fortalecer el ahorro individual, pero enfrenta retos fiscales y laborales para su implementación, según expertos.

Nequi se separa de Bancolombia y se convierte en un neobanco: ¿Qué significa y qué ventajas tiene para sus clientes?

La nueva estructura permitirá a Nequi ofrecer productos como CDTs, operaciones cambiarias y servicios de remesas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.