Buce Mac Master fue elegido para hacer parte de la Junta Directiva de la OIE

La Organización Internacional de Empleadores
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
Bruce Mac Master acusó al Gobierno de poner en riesgo la salud de los colombianos. Crédito: Colprensa

Se conoció que, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, fue elegido para hacer parte de la Junta Directiva de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), está organización también cuenta con representación en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Le puede interesar: Bruce Mac Máster explica por qué empresarios piden al Banco de la República bajar tasas de interés

Estas dos organizaciones, cuentan con un papel fundamental para la representación de empleados a nivel nacional. De esta manera, al interior de OIE, se determinan, los planteamientos que van a ser presentados por parte de los empleadores ante el órgano más importante de la OIT, que es el Consejo de Administración.

Sumado a esto, la OIE constituye la red más amplia del sector productivo del mundo, representando a más de 50 millones de empresas a través de 150 organizaciones empresariales nacionales.

También es la única representante empresarial en debates sobre políticas sociales y de empleo en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como en las Naciones Unidas, el G20 y otros foros mundiales.

Lea también: No se debe entender como una aprobación de los acuerdos la presencia del empresariado en reunión con el ELN: Bruce Mac Master

Finalmente, la OIE tiene un papel esencial representando el sector productivo con acciones que aborden la generación de empleo, el fomento del comercio y la promoción del desarrollo socioeconómico.

En este contexto, y teniendo en cuenta que la ANDI vela por la generación de relaciones de entendimiento y confianza entre todos los actores laborales en el mundo, Bruce Mac Master fue elegido para hacer parte de dicha organización.

Finalmente, dentro de la representación del empresariado que hace la ANDI desde 2013, a través de la Dirección Internacional y de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales, se lidera la estrategia internacional del gremio y fomenta el desarrollo y la competitividad y el posicionamiento del sector productivo colombiano en el mundo. En esa línea de trabajo, coordina consejos empresariales bilaterales con Estados Unidos, Chile y Francia, generando un diálogo cercano con los gobiernos y agendas de trabajo conjuntas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cómo retirar las cesantías para reparar una vivienda afectada por un sismo en Colombia?

La contingencia nacional por el terremoto ha abierto algunas alternativas para los usuarios de los fondos de pensiones en Colombia.
Dinero colombiano



Barranquilla le apuesta al turismo internacional tendrá vuelo directo a Nueva York y mega eventos deportivos

La conexión aérea fue anunciada durante el trigésimo Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Anato. El alcalde Alejandro Char aseguró que próximamente se concretará la ruta directa entre Barranquilla y Nueva York.

Así se financiará el PGN 2027: impuestos, deuda y TES sostendrán la chequera del Gobierno

El Presupuesto General de la Nación 2027, por $634,9 billones, se financiará principalmente con ingresos corrientes por $315,1 billones y recursos de capital por $287,7 billones, una bolsa donde pesan el endeudamiento, los TES y otras operaciones financieras.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto