Buce Mac Master fue elegido para hacer parte de la Junta Directiva de la OIE

La Organización Internacional de Empleadores
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
Bruce Mac Master acusó al Gobierno de poner en riesgo la salud de los colombianos. Crédito: Colprensa

Se conoció que, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, fue elegido para hacer parte de la Junta Directiva de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), está organización también cuenta con representación en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Le puede interesar: Bruce Mac Máster explica por qué empresarios piden al Banco de la República bajar tasas de interés

Estas dos organizaciones, cuentan con un papel fundamental para la representación de empleados a nivel nacional. De esta manera, al interior de OIE, se determinan, los planteamientos que van a ser presentados por parte de los empleadores ante el órgano más importante de la OIT, que es el Consejo de Administración.

Sumado a esto, la OIE constituye la red más amplia del sector productivo del mundo, representando a más de 50 millones de empresas a través de 150 organizaciones empresariales nacionales.

También es la única representante empresarial en debates sobre políticas sociales y de empleo en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como en las Naciones Unidas, el G20 y otros foros mundiales.

Lea también: No se debe entender como una aprobación de los acuerdos la presencia del empresariado en reunión con el ELN: Bruce Mac Master

Finalmente, la OIE tiene un papel esencial representando el sector productivo con acciones que aborden la generación de empleo, el fomento del comercio y la promoción del desarrollo socioeconómico.

En este contexto, y teniendo en cuenta que la ANDI vela por la generación de relaciones de entendimiento y confianza entre todos los actores laborales en el mundo, Bruce Mac Master fue elegido para hacer parte de dicha organización.

Finalmente, dentro de la representación del empresariado que hace la ANDI desde 2013, a través de la Dirección Internacional y de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales, se lidera la estrategia internacional del gremio y fomenta el desarrollo y la competitividad y el posicionamiento del sector productivo colombiano en el mundo. En esa línea de trabajo, coordina consejos empresariales bilaterales con Estados Unidos, Chile y Francia, generando un diálogo cercano con los gobiernos y agendas de trabajo conjuntas.


Temas relacionados

Cierre de almacen

Cadena de artículos de pesca y caza cierra varias tiendas por aranceles: ofrecerá descuentos en productos

La empresa cerrará 36 tiendas en EE. UU. y reestructurará su modelo ante el aumento de los costes arancelarios.
Cadena de artículos de pesca y caza cierra varias tiendas por aranceles ofrecerá descuentos en productos



Esto debe hacer si no tiene las semanas mínimas para jubilarse: Colpensiones revela solución a problema

Colpensiones ofrece tres alternativas a quienes no alcanzaron las semanas mínimas para pensionarse.

Los tres carros híbridos más económicos en Colombia y cuánto pagan de impuesto

En Colombia crece la demanda de carros híbridos, impulsada por beneficios tributarios y menor consumo de combustible.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano