Zverev recordó y lamentó broma de periodista que generó dura polémica

El tenista Alexander Zverev habló de un polémico caso tras la broma de un reportero que desató una polémica.
Alexander Zverev, tenista alemán
Alexander Zverev, tenista alemán Crédito: AFP

En medio del debate sobre la relación entre jugadores y prensa que abrió la retirada de Naomi Osaka en Roland Garros, el alemán Alexander Zverev habló sobre otro polémico caso, el de un periodista británico al que le quitaron temporalmente la acreditación del torneo por gastar una broma en una rueda de prensa.

Jonathan Pinfield, que trabaja en varias radios locales británicas, hizo una pregunta el 31 de mayo a Zverev en una conferencia de prensa digital, una modalidad que Roland Garros ha puesto en marcha por la pandemia para que los periodistas puedan conectarse desde cualquier país.

Lea también: Egan Bernal, su metamorfosis y proceso para lograr ser un ciclista más completo

El reportero, un asiduo en las conferencias del tenista alemán, formuló su pregunta desde un supermercado, donde cuestionó a Zverev qué le podría comprar para conmemorar su victoria de primera ronda.

"Lo que hizo fue más bien una broma, pero es cierto que a veces se interpreta mal lo que decimos y se crea una tormenta de vuestra parte (prensa)", dijo el número 6 del mundo tras vencer en segunda ronda de Roland Garros.

"No es mi decisión, deseo que le devuelvan la acreditación, es un tío majo, pero no es mi decisión, no soy un político", señaló.

De interés: Egan Bernal y el paso a seguir tras coronarse campeón del Giro de Italia

En un mensaje en redes sociales, Pinfield anunció que la organización le había retirado la acreditación porque "su intervención desde un supermercado (una broma, para su autor) fue considerada como poco profesional".

En el mismo mensaje, pidió disculpas "a la Federación Francesa de Tenis, al torneo Roland Garros, familia, amigos, colegas e hinchas" por su actitud.

Luego la organización le devolvió la acreditación, confirmó la Federación Francesa de Tenis.


Temas relacionados

CDT

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.
CDT en Colombia



Inflación de 5,8% y crecimiento de 2,6%: las cuentas económicas que proyecta el Gobierno para 2026

Las proyecciones fiscales para 2026 anticipan menores ingresos frente a lo previsto y ajustes en gasto, déficit y deuda del sector público

Gas desde Venezuela vuelve al radar: Gobierno activa plan para reactivar gasoducto binacional

Gobierno Petro busca reactivar gasoducto con Venezuela: PDVSA reemplazará tramo clave de tubería

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte