Brent cotiza a 97,35 dólares, el mínimo desde el comienzo de la guerra

Los precios del petróleo han bajado en las últimas semanas ante la inquietud por una posible recesión económica.
Precios del petróleo
Crédito: AFP

El crudo Brent para entrega en septiembre cotizaba este jueves en el mercado de futuros de Londres a 97,35 dólares, precio mínimo desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, bajó un 2,2 % en el International Exchange Futures frente al cierre de la jornada anterior, cuando cotizó a 99,57 dólares.

Lea también: Juan Ricardo Ortega desestima que haya fuga de capitales en Colombia

El crudo cayó mientras los inversores están pendientes de un posible incremento de los tipos de interés en Estados Unido a fin de controlar al alza de la inflación.

Los precios del petróleo han bajado en las últimas semanas ante la inquietud por una posible recesión económica.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó recientemente que el mundo consumirá en 2023 unos 103 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo, un 2,7 % más que este año.

Mire además: Gasto de hogares creció en junio pese a la coyuntura de altos precios

La OPEP vaticinó que habrá un entorno económico "sólido", con un crecimiento del 3,2 %, facilitado por una "mejora" en la situación creada por la invasión rusa de Ucrania y en la contención de la covid en China.


Temas relacionados

Nequi

Nequi anuncia que suspenderá este servicio en abril: fecha y horarios en el que no funcionará

Solo se verá afectado el envío y recepción de dinero desde el exterior.
Nequi



Lista de tarjetas de crédito con la tasa de usura más alta y más baja para hacer compras en Colombia en 2026

Estas son las entidades con tasas más altas y más bajas frente al nuevo límite de usura en abril.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula