Brent cotiza a 97,35 dólares, el mínimo desde el comienzo de la guerra

Los precios del petróleo han bajado en las últimas semanas ante la inquietud por una posible recesión económica.
Precios del petróleo
Crédito: AFP

El crudo Brent para entrega en septiembre cotizaba este jueves en el mercado de futuros de Londres a 97,35 dólares, precio mínimo desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, bajó un 2,2 % en el International Exchange Futures frente al cierre de la jornada anterior, cuando cotizó a 99,57 dólares.

Lea también: Juan Ricardo Ortega desestima que haya fuga de capitales en Colombia

El crudo cayó mientras los inversores están pendientes de un posible incremento de los tipos de interés en Estados Unido a fin de controlar al alza de la inflación.

Los precios del petróleo han bajado en las últimas semanas ante la inquietud por una posible recesión económica.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó recientemente que el mundo consumirá en 2023 unos 103 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo, un 2,7 % más que este año.

Mire además: Gasto de hogares creció en junio pese a la coyuntura de altos precios

La OPEP vaticinó que habrá un entorno económico "sólido", con un crecimiento del 3,2 %, facilitado por una "mejora" en la situación creada por la invasión rusa de Ucrania y en la contención de la covid en China.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Abelardo de la Espriella anunció a María Noemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.
Abelardo de la Espriella



Estados Unidos se consolida como principal destino de las exportaciones colombianas con US$6.907 millones

Estados Unidos se mantiene como el principal comprador de las exportaciones colombianas. Entre enero y mayo de 2026 adquirió US$6.907,1 millones en bienes colombianos, un crecimiento de 13,3%, y concentró el 29,3% de todas las ventas externas del país, de acuerdo con AmCham Colombia.

Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.