Brent cotiza a 97,35 dólares, el mínimo desde el comienzo de la guerra

Los precios del petróleo han bajado en las últimas semanas ante la inquietud por una posible recesión económica.
Precios del petróleo
Crédito: AFP

El crudo Brent para entrega en septiembre cotizaba este jueves en el mercado de futuros de Londres a 97,35 dólares, precio mínimo desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, bajó un 2,2 % en el International Exchange Futures frente al cierre de la jornada anterior, cuando cotizó a 99,57 dólares.

Lea también: Juan Ricardo Ortega desestima que haya fuga de capitales en Colombia

El crudo cayó mientras los inversores están pendientes de un posible incremento de los tipos de interés en Estados Unido a fin de controlar al alza de la inflación.

Los precios del petróleo han bajado en las últimas semanas ante la inquietud por una posible recesión económica.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó recientemente que el mundo consumirá en 2023 unos 103 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo, un 2,7 % más que este año.

Mire además: Gasto de hogares creció en junio pese a la coyuntura de altos precios

La OPEP vaticinó que habrá un entorno económico "sólido", con un crecimiento del 3,2 %, facilitado por una "mejora" en la situación creada por la invasión rusa de Ucrania y en la contención de la covid en China.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Personas que viven en primer piso de conjuntos no tienen que pagar esto en la administración

La medida depende del uso del servicio y de lo que defina cada copropiedad bajo la Ley 675.
Cuotas conjuntos residenciales



¿Colpensiones puede suspender el pago a un jubilado? Estos son los casos

Si la suspensión es temporal, el pensionado puede hacer el trámite para reactivar la mesada.

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder