Brent cotiza a 97,35 dólares, el mínimo desde el comienzo de la guerra

Los precios del petróleo han bajado en las últimas semanas ante la inquietud por una posible recesión económica.
Precios del petróleo
Crédito: AFP

El crudo Brent para entrega en septiembre cotizaba este jueves en el mercado de futuros de Londres a 97,35 dólares, precio mínimo desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, bajó un 2,2 % en el International Exchange Futures frente al cierre de la jornada anterior, cuando cotizó a 99,57 dólares.

Lea también: Juan Ricardo Ortega desestima que haya fuga de capitales en Colombia

El crudo cayó mientras los inversores están pendientes de un posible incremento de los tipos de interés en Estados Unido a fin de controlar al alza de la inflación.

Los precios del petróleo han bajado en las últimas semanas ante la inquietud por una posible recesión económica.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó recientemente que el mundo consumirá en 2023 unos 103 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo, un 2,7 % más que este año.

Mire además: Gasto de hogares creció en junio pese a la coyuntura de altos precios

La OPEP vaticinó que habrá un entorno económico "sólido", con un crecimiento del 3,2 %, facilitado por una "mejora" en la situación creada por la invasión rusa de Ucrania y en la contención de la covid en China.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensionados: esto puede ocurrir si no entregan el certificado de supervivencia

Antes de realizar el trámite, es importante verificar las instrucciones que dan las administradoras de la pensión.
Desde hace varios años, la ley en Colombia eliminó la obligación de presentar el certificado de supervivencia para la mayoría de los pensionados que viven en el país.



Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

¿Por qué están más caras la carne y la papa? MinAgricultura explica las causas del alza en Colombia

La ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, reveló los factores detrás del comportamiento de cada uno.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.