Brandwatch compró la plataforma de marketing BuzzSumo
Brandwatch, la empresa líder en Social Intelligence empresarial, anunció la adquisición de BuzzSumo, la plataforma de marketing de contenido e influencers más popular del mundo.
La adquisición de la empresa BuzzSumo busca establecer a Brandwatch como un grupo cuya finalidad es poder aportar la mejor información a los equipos de marketing.
Al mismo tiempo, busca reafirmar su liderazgo en el mercado de las PYMES para consolidar su posición, y llevar el contenido BuzzSumo –y la tecnología de marketing de influencia– a la base de clientes globales de Brandwatch.
BuzzSumo ofrece análisis de desempeño y la posibilidad de encontrar contenido de datos a más de 3400 clientes y 300.000 usuarios en todo el mundo. Entre ellos se encuentran Expedia, BuzzFeed y Disney.
Además, cuenta con la base de datos más completa del mundo del contenido con datos de las redes sociales sobre casi cualquier artículo publicado en los últimos cinco años. BuzzSumo es la plataforma preferida de los equipos de marketing de contenido, pues su capacidad de mostrar insights de forma fácil e instantánea sobre los temas en tendencia, los influenciadores y los temas en línea es de gran valor para ellos.
“Las necesidades del cliente y del mercado impulsan cada decisión que tomamos en Brandwatch, por lo que estoy muy contento de encontrar un producto tan compatible con nosotros en BuzzSumo”,dijo Giles Palmer, CEO de Brandwatch.
“BuzzSumo es una empresa de alto rendimiento y alto crecimiento tecnológico que llena una importante necesidad en el mundo del marketing. Hemos juntado nuestras fortalezas para servir a cualquier extremo del mercado, pero mantenemos nuestras marcas para ofrecer valor agregado a nuestros clientes“, agregó
Esta asociación estratégica integra al equipo fundador de BuzzSumo con Brandwatch. Los miembros de este equipo han hecho crecer a la compañía desde que era una startup hasta ahora, que se ha convertido en una de las soluciones más populares entre los mercadólogos y creadores de contenidos en sólo tres años.
“Estamos encantados de unirnos a una empresa que comparte nuestros valores y aspiraciones”, dijo Steve Rayson, Director de BuzzSumo. “Este es un desarrollo emocionante que significa que podemos aprovechar la experiencia, los datos y los recursos de Brandwatch para mejorar BuzzSumo para nuestros clientes”.
BuzzSumo mantendrá su marca y su equipo seguirá manejando todas las funciones diarias del negocio. Las capacidades de identificación de tendencias y de contenido de la herramienta, se verán reforzadas gracias a la experiencia e infraestructura de Brandwatch.
La combinación de las tecnologías complementarias de dos compañías representa una fuerza formidable en el mercadeo de contenidos. Según Ryan Skinner, analista senior de la firma de investigación independiente Forrester Research, las compañías estadounidenses gastaron más de US$10 mil millones en marketing de contenido en 2016.
Brandwatch agrega a BuzzSumo a sus ofertas de Social Intelligence junto a sus productos Analytics; Vizia, su plataforma revolucionaria de comunicación de datos; y Audiences, la herramienta de análisis influencers. De hecho, Audiences está impulsado por la tecnología de datos integrada como resultado de la exitosa primera adquisición de Brandwatch, PeerIndex, en diciembre de 2014