Bono de compensación para taxistas por precio de la gasolina: ¿De cuánto es?

Para recibir este bono, los taxistas deben actualizar datos en la plataforma del Ministerio de Transporte RUNT.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

El incremento constante en el precio de la gasolina se ha convertido en un importante desafío para la administración de Gustavo Petro. Cada mes, se observa un aumento en el costo del combustible, generando un descontento significativo entre los conductores y dando lugar a manifestaciones y protestas en todo el país.

El pasado 28 de agosto, se llevaron a cabo nuevas manifestaciones en las principales ciudades de la nación, con una masiva participación de conductores que exigieron una solución eficaz y oportuna por el incremento de la gasolina.

Lea también: Compensación a taxistas por alza en el precio de gasolina: ¿Hasta cuándo tendrán este beneficio?

Unos de los que más han manifestado su inconformismo frente al aumento de la gasolina ha sido el gremio de los taxistas, quienes frecuentemente han salido a las calles a protestas.

Como solución para esta problemática, desde el Ministerio de Transporte han tomado varias decisiones para favorecer el bolsillo de los taxistas.

Bono de compensación por gasolina a taxistas

El pasado 31 de agosto, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció que el gobierno les dará una compensación a los taxistas.

“Todos los taxistas deben actualizar sus datos Registro Único Nacional de Tránsito para generar mayores controles en la entrega de este beneficio”, indicó el funcionario, quien agregó que este es un requisito obligatorio.

De cuánto es el bono compensación de la gasolina para taxistas

De acuerdo al pago de este bono, el ministro aseguró que se dará a final de cada mes y será entregado directamente a los taxistas.

En un inicio los taxistas deberán pagar el costo completo del galón de gasolina, pero a final de mes recibirán el dinero entre la tarifa y el alza, por esta razón el valor de este subsidio estaría entre $80.000 y $100.000 y podrá ir aumentando de manera mensual.

Lea aquí: Precio de la gasolina: Gobierno pagará compensación a taxistas por aumento

Hasta cuándo entregarán esta compensación

De acuerdo con las declaraciones del viceministro, el plazo para la distribución de estos fondos está sujeto a la decisión del ministro de Hacienda. No obstante, indicó que se prevé que estos recursos se asignen hasta que se alcance un límite en el aumento de los precios de la gasolina, estimado para el período comprendido entre noviembre y diciembre.

El viceministro también hizo hincapié en que este beneficio, a diferencia de la reducción en las tarifas del SOAT que en su momento benefició a los propietarios de taxis, estará destinado específicamente a los conductores de taxis. Por lo tanto, subrayó la importancia de mantener actualizados los datos en la plataforma correspondiente.


Temas relacionados

Cesantías

Corte Suprema se puso del lado de los trabajadores: sanción por no consignar cesantías no podrá desaparecer por completo

La Corte Suprema precisó que la sanción por no consignar cesantías no prescribe por completo y puede reclamarse incluso durante el contrato.
Trabajador feliz



Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026