Bono de compensación para taxistas por precio de la gasolina: ¿De cuánto es?

Para recibir este bono, los taxistas deben actualizar datos en la plataforma del Ministerio de Transporte RUNT.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

El incremento constante en el precio de la gasolina se ha convertido en un importante desafío para la administración de Gustavo Petro. Cada mes, se observa un aumento en el costo del combustible, generando un descontento significativo entre los conductores y dando lugar a manifestaciones y protestas en todo el país.

El pasado 28 de agosto, se llevaron a cabo nuevas manifestaciones en las principales ciudades de la nación, con una masiva participación de conductores que exigieron una solución eficaz y oportuna por el incremento de la gasolina.

Lea también: Compensación a taxistas por alza en el precio de gasolina: ¿Hasta cuándo tendrán este beneficio?

Unos de los que más han manifestado su inconformismo frente al aumento de la gasolina ha sido el gremio de los taxistas, quienes frecuentemente han salido a las calles a protestas.

Como solución para esta problemática, desde el Ministerio de Transporte han tomado varias decisiones para favorecer el bolsillo de los taxistas.

Bono de compensación por gasolina a taxistas

El pasado 31 de agosto, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció que el gobierno les dará una compensación a los taxistas.

“Todos los taxistas deben actualizar sus datos Registro Único Nacional de Tránsito para generar mayores controles en la entrega de este beneficio”, indicó el funcionario, quien agregó que este es un requisito obligatorio.

De cuánto es el bono compensación de la gasolina para taxistas

De acuerdo al pago de este bono, el ministro aseguró que se dará a final de cada mes y será entregado directamente a los taxistas.

En un inicio los taxistas deberán pagar el costo completo del galón de gasolina, pero a final de mes recibirán el dinero entre la tarifa y el alza, por esta razón el valor de este subsidio estaría entre $80.000 y $100.000 y podrá ir aumentando de manera mensual.

Lea aquí: Precio de la gasolina: Gobierno pagará compensación a taxistas por aumento

Hasta cuándo entregarán esta compensación

De acuerdo con las declaraciones del viceministro, el plazo para la distribución de estos fondos está sujeto a la decisión del ministro de Hacienda. No obstante, indicó que se prevé que estos recursos se asignen hasta que se alcance un límite en el aumento de los precios de la gasolina, estimado para el período comprendido entre noviembre y diciembre.

El viceministro también hizo hincapié en que este beneficio, a diferencia de la reducción en las tarifas del SOAT que en su momento benefició a los propietarios de taxis, estará destinado específicamente a los conductores de taxis. Por lo tanto, subrayó la importancia de mantener actualizados los datos en la plataforma correspondiente.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Alimentos siguen presionando la inflación: estos fueron los productos que más subieron

Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una variación mensual de 0,78% en septiembre. La papa presentó el mayor incremento anual entre los productos destacados, con 78,24%, mientras la carne de res aumentó 14,22%.
Inflación pone el foco en el salario mínimo de 2027: alimentos siguen presionando los precios



Inflación en Colombia llegó a 6,29% en septiembre: así podría impactar el salario mínimo de 2027

El dato, que estuvo por debajo de la expectativa del mercado de 6,33%, se conoce mientras avanzan las primeras discusiones para definir el salario mínimo de 2027.

La primera condición del Gobierno de Abelardo de la Espriella para el aumento del salario mínimo en 2027

El Ministerio del Trabajo informó que los voceros de los distintos sectores establecieron compromisos iniciales y acordaron avanzar.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.