Bono de compensación para taxistas por precio de la gasolina: ¿De cuánto es?

Para recibir este bono, los taxistas deben actualizar datos en la plataforma del Ministerio de Transporte RUNT.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

El incremento constante en el precio de la gasolina se ha convertido en un importante desafío para la administración de Gustavo Petro. Cada mes, se observa un aumento en el costo del combustible, generando un descontento significativo entre los conductores y dando lugar a manifestaciones y protestas en todo el país.

El pasado 28 de agosto, se llevaron a cabo nuevas manifestaciones en las principales ciudades de la nación, con una masiva participación de conductores que exigieron una solución eficaz y oportuna por el incremento de la gasolina.

Lea también: Compensación a taxistas por alza en el precio de gasolina: ¿Hasta cuándo tendrán este beneficio?

Unos de los que más han manifestado su inconformismo frente al aumento de la gasolina ha sido el gremio de los taxistas, quienes frecuentemente han salido a las calles a protestas.

Como solución para esta problemática, desde el Ministerio de Transporte han tomado varias decisiones para favorecer el bolsillo de los taxistas.

Bono de compensación por gasolina a taxistas

El pasado 31 de agosto, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció que el gobierno les dará una compensación a los taxistas.

“Todos los taxistas deben actualizar sus datos Registro Único Nacional de Tránsito para generar mayores controles en la entrega de este beneficio”, indicó el funcionario, quien agregó que este es un requisito obligatorio.

De cuánto es el bono compensación de la gasolina para taxistas

De acuerdo al pago de este bono, el ministro aseguró que se dará a final de cada mes y será entregado directamente a los taxistas.

En un inicio los taxistas deberán pagar el costo completo del galón de gasolina, pero a final de mes recibirán el dinero entre la tarifa y el alza, por esta razón el valor de este subsidio estaría entre $80.000 y $100.000 y podrá ir aumentando de manera mensual.

Lea aquí: Precio de la gasolina: Gobierno pagará compensación a taxistas por aumento

Hasta cuándo entregarán esta compensación

De acuerdo con las declaraciones del viceministro, el plazo para la distribución de estos fondos está sujeto a la decisión del ministro de Hacienda. No obstante, indicó que se prevé que estos recursos se asignen hasta que se alcance un límite en el aumento de los precios de la gasolina, estimado para el período comprendido entre noviembre y diciembre.

El viceministro también hizo hincapié en que este beneficio, a diferencia de la reducción en las tarifas del SOAT que en su momento benefició a los propietarios de taxis, estará destinado específicamente a los conductores de taxis. Por lo tanto, subrayó la importancia de mantener actualizados los datos en la plataforma correspondiente.


Temas relacionados

prima

Ministerio de Trabajo aclaró cuánto reciben de prima quienes trabajan por días o por horas

El Ministerio de Trabajo recordó que los empleados que laboran por días, horas o medio tiempo también pueden acceder a esta prestación social.
Billetes y una mujer pensativa



Así se cerró el precio del dólar este viernes 12 de junio de 2026

Jornada con una tendencia a la baja respecto a la cotización del dólar en Colombia.

¿"Efecto De la Espriella"? La verdadera razón por la que el dólar cayó a $3.400

El experto indicó las razones por las que el dólar en Colombia se encuentra a niveles bajos, comparables a los de 2021.

🔴EN VIVO | Canadá pierde 0 - 1 contra Bosnia en Toronto

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol