Bolsas europeas se disparan tras anuncio de vacuna contra covid-19 "eficaz un 90%"

Los dos índices de referencia del crudo también al alza por el anuncio de los dos laboratorios.

Las bolsas europeas se dispararon este lunes, impulsadas por el anuncio de una vacuna "eficaz en un 90%" contra el covid-19, tan esperada por el mundo y por los mercados.

Poco después de que los laboratorios Pfizer y Biontech anunciaran que su vacuna sería "eficaz en un 90%" contra el covid-19, los mercados europeos registraron subidas del 5,46% en París, 5,56% en Fráncfort, 5,05% en Londres y 5,48% en Milán.

En conjunto, las plazas europeas registraron sus mejores resultados en una sesión de los últimos seis meses.

Lea también: ¿Por qué aún no se puede llamar a Biden presidente electo de EE.UU.?

En Estados Unidos, los contratos de futuro, que permiten conocer la tendencia antes de que empiecen las transacciones, seguían la misma dirección, con el Dow Jones progresando un 5,30%. En cambio, el Nasdaq, cuyos valores fueron los grandes beneficiados por los efectos de la pandemia, presentaba un alza moderada del 0,77%.

Los mercados esperan impacientes la llegada de un tratamiento eficaz contra la epidemia, pues su generalización podría atajar las consecuencias económicas nefastas de las restricciones impuestas para frenar los contagios de covid-19.

Las bolsas europeas ya habían abierto al alza tras la declaración de la victoria de Joe Biden en Estados Unidos.

Vea también: Derechos humanos será uno de los temas de gran presión de EE.UU. a Colombia: Francisco Santos

En el mercado del petróleo, que ya estaba en verde al comienzo de la sesión europea, los dos índices de referencia del crudo se dispararon tras el anuncio de los dos laboratorios. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero subía un 7,58% respecto al cierre del viernes, a 42,44 dólares. En Nueva York, el barril de WTI con entrega en diciembre crecía por su parte un 8,78%, a 40,40 dólares.


Temas relacionados

Reforma pensional

Requisitos para que los pensionados sean indemnizados por los fondos privados

La Corte Suprema fijó condiciones clave para compensar a quienes recibieron mala asesoría en su traslado pensional.
Billetes y adulto mayor



MinHacienda cuestiona al Banco de la República en foro económico y responde a su ausencia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, criticó el aumento de tasas del Banco de la República y aseguró que sus decisiones tienen implicaciones políticas.

Álbum Panini 2026: desde cuándo se vende en Colombia y cuánto vale completarlo

El álbum Panini del Mundial 2026 llega a Colombia con más páginas y stickers. Conozca precios, fechas de venta y cuánto costará completar la colección.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella