Bolsas europeas se disparan tras anuncio de vacuna contra covid-19 "eficaz un 90%"

Los dos índices de referencia del crudo también al alza por el anuncio de los dos laboratorios.

Las bolsas europeas se dispararon este lunes, impulsadas por el anuncio de una vacuna "eficaz en un 90%" contra el covid-19, tan esperada por el mundo y por los mercados.

Poco después de que los laboratorios Pfizer y Biontech anunciaran que su vacuna sería "eficaz en un 90%" contra el covid-19, los mercados europeos registraron subidas del 5,46% en París, 5,56% en Fráncfort, 5,05% en Londres y 5,48% en Milán.

En conjunto, las plazas europeas registraron sus mejores resultados en una sesión de los últimos seis meses.

Lea también: ¿Por qué aún no se puede llamar a Biden presidente electo de EE.UU.?

En Estados Unidos, los contratos de futuro, que permiten conocer la tendencia antes de que empiecen las transacciones, seguían la misma dirección, con el Dow Jones progresando un 5,30%. En cambio, el Nasdaq, cuyos valores fueron los grandes beneficiados por los efectos de la pandemia, presentaba un alza moderada del 0,77%.

Los mercados esperan impacientes la llegada de un tratamiento eficaz contra la epidemia, pues su generalización podría atajar las consecuencias económicas nefastas de las restricciones impuestas para frenar los contagios de covid-19.

Las bolsas europeas ya habían abierto al alza tras la declaración de la victoria de Joe Biden en Estados Unidos.

Vea también: Derechos humanos será uno de los temas de gran presión de EE.UU. a Colombia: Francisco Santos

En el mercado del petróleo, que ya estaba en verde al comienzo de la sesión europea, los dos índices de referencia del crudo se dispararon tras el anuncio de los dos laboratorios. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero subía un 7,58% respecto al cierre del viernes, a 42,44 dólares. En Nueva York, el barril de WTI con entrega en diciembre crecía por su parte un 8,78%, a 40,40 dólares.


Temas relacionados

Sisbén

Implementación del RUI: qué pasaría con el régimen subsidiado de salud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el RUI comenzó a operar como instrumento único de focalización el 1 de agosto de 2026.
El nuevo sistema también ha generado preguntas entre quienes reciben beneficios estatales, especialmente entre las personas que actualmente hacen parte del régimen subsidiado de salud.



Posesión presidencial 2026: Contraloría analizará posibles riesgos fiscales en contratos del evento

Expedientes, pagos, soportes electrónicos y movimientos presupuestales relacionados con la ceremonia de cambio de gobierno serán verificados por la Contraloría.

"Air-e debe $3,3 billones y su crisis ya es un problema nacional": Andeg

El presidente de Andeg aseguró que la compañía dejó de pagar $380.000 millones en el último mes.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático