Bolsas europeas se disparan tras anuncio de vacuna contra covid-19 "eficaz un 90%"

Los dos índices de referencia del crudo también al alza por el anuncio de los dos laboratorios.

Las bolsas europeas se dispararon este lunes, impulsadas por el anuncio de una vacuna "eficaz en un 90%" contra el covid-19, tan esperada por el mundo y por los mercados.

Poco después de que los laboratorios Pfizer y Biontech anunciaran que su vacuna sería "eficaz en un 90%" contra el covid-19, los mercados europeos registraron subidas del 5,46% en París, 5,56% en Fráncfort, 5,05% en Londres y 5,48% en Milán.

En conjunto, las plazas europeas registraron sus mejores resultados en una sesión de los últimos seis meses.

Lea también: ¿Por qué aún no se puede llamar a Biden presidente electo de EE.UU.?

En Estados Unidos, los contratos de futuro, que permiten conocer la tendencia antes de que empiecen las transacciones, seguían la misma dirección, con el Dow Jones progresando un 5,30%. En cambio, el Nasdaq, cuyos valores fueron los grandes beneficiados por los efectos de la pandemia, presentaba un alza moderada del 0,77%.

Los mercados esperan impacientes la llegada de un tratamiento eficaz contra la epidemia, pues su generalización podría atajar las consecuencias económicas nefastas de las restricciones impuestas para frenar los contagios de covid-19.

Las bolsas europeas ya habían abierto al alza tras la declaración de la victoria de Joe Biden en Estados Unidos.

Vea también: Derechos humanos será uno de los temas de gran presión de EE.UU. a Colombia: Francisco Santos

En el mercado del petróleo, que ya estaba en verde al comienzo de la sesión europea, los dos índices de referencia del crudo se dispararon tras el anuncio de los dos laboratorios. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero subía un 7,58% respecto al cierre del viernes, a 42,44 dólares. En Nueva York, el barril de WTI con entrega en diciembre crecía por su parte un 8,78%, a 40,40 dólares.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.