Bolsa de Colombia baja 0,25 % y cierra en 1.500,99 unidades

En la jornada se negociaron títulos por 182.706,39 millones de pesos colombianos (unos 61,70 millones de dólares) en 3.573 operaciones.
000_YW0PS1.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Bolsa de Valores de Colombia bajó este viernes 0,25 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.500,99 unidades.

La acción con el mayor volumen de negociación fue la de Ecopetrol, que cerró con una variación positiva de 4,71 %.

El ascenso más importante de la sesión fue para Biomax (5,00 %), seguido de Ecopetrol (4,71 %) y Gasnatural (2,35 %), mientras que los títulos con los mayores descensos fueron Pfcorficol (-5,22 %), Pfcemargos (-3,00 %) y Pfgrupsura (-2,43 %).

En lo corrido de año, el índice Colcap registra una variación negativa de -0,84 %.

Wall Street

Wall Street abrió al alza y con un avance del 1,11 % en el Dow Jones de Industriales, en un rebote desde las fuertes pérdidas del jueves, aunque, a pesar de ello, se encamina a tener la peor semana en los últimos dos años.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones subía 265,04 puntos, hasta 24.125,50 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 1,27 % o 32,78 puntos, hasta 2.613,78 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, subía un 1,41 % o 95,56 puntos, hasta 6.782,72 unidades.

Todos los sectores avanzaban a la apertura, liderados por el tecnológico (+1,54 %), el financiero (+0,90 %) y el industrial (+0,77 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, sólo retrocedía IBM, un 0,22 %, mientras las ganancias mayores las tenían Nike (+2,48 %), American Express (+2,14 %) y el grupo de equipos industriales Caterpillar (+1,87 %).

El mercado estaba rebotando desde la caída de este jueves, que fue del 4,15 % en el caso del Dow Jones de Industriales, y otros descensos de fechas anteriores como parte de una corrección del mercado bursátil tras los fuertes avances de las últimas semanas.

Parte de las ganancias de hoy fueron atribuidas al acuerdo logrado esta madrugada en el Congreso para extender el presupuesto federal hasta marzo y reabrir la Administración de Donald Trump que estuvo vigente desde la medianoche anterior.

Con información de EFE

Coosalud

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.
Superintendente de Economía Solidaria, María José Navarro



Permian mantiene peso en la producción de Ecopetrol en medio de caída de utilidades y debate sobre su venta

La producción de Ecopetrol en el Permian alcanzó 90 mil barriles diarios, por encima de las expectativas de la compañía.

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño