Bolsa de Colombia baja 0,25 % y cierra en 1.500,99 unidades

En la jornada se negociaron títulos por 182.706,39 millones de pesos colombianos (unos 61,70 millones de dólares) en 3.573 operaciones.
000_YW0PS1.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Bolsa de Valores de Colombia bajó este viernes 0,25 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.500,99 unidades.

La acción con el mayor volumen de negociación fue la de Ecopetrol, que cerró con una variación positiva de 4,71 %.

El ascenso más importante de la sesión fue para Biomax (5,00 %), seguido de Ecopetrol (4,71 %) y Gasnatural (2,35 %), mientras que los títulos con los mayores descensos fueron Pfcorficol (-5,22 %), Pfcemargos (-3,00 %) y Pfgrupsura (-2,43 %).

En lo corrido de año, el índice Colcap registra una variación negativa de -0,84 %.

Wall Street

Wall Street abrió al alza y con un avance del 1,11 % en el Dow Jones de Industriales, en un rebote desde las fuertes pérdidas del jueves, aunque, a pesar de ello, se encamina a tener la peor semana en los últimos dos años.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones subía 265,04 puntos, hasta 24.125,50 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 1,27 % o 32,78 puntos, hasta 2.613,78 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, subía un 1,41 % o 95,56 puntos, hasta 6.782,72 unidades.

Todos los sectores avanzaban a la apertura, liderados por el tecnológico (+1,54 %), el financiero (+0,90 %) y el industrial (+0,77 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, sólo retrocedía IBM, un 0,22 %, mientras las ganancias mayores las tenían Nike (+2,48 %), American Express (+2,14 %) y el grupo de equipos industriales Caterpillar (+1,87 %).

El mercado estaba rebotando desde la caída de este jueves, que fue del 4,15 % en el caso del Dow Jones de Industriales, y otros descensos de fechas anteriores como parte de una corrección del mercado bursátil tras los fuertes avances de las últimas semanas.

Parte de las ganancias de hoy fueron atribuidas al acuerdo logrado esta madrugada en el Congreso para extender el presupuesto federal hasta marzo y reabrir la Administración de Donald Trump que estuvo vigente desde la medianoche anterior.

Con información de EFE

Salario Mínimo

¿En cuánto queda el salario mínimo tras la suspensión del Consejo de Estado?

El Gobierno expidió un decreto transitorio con los mismos valores mientras avanza el proceso.
Salario mínimo 2026



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 14 de abril de 2026

El euro ha seguido a la baja, y se acercó a los precios mínimos reportados en lo corrido del último año. A última hora se disparó.

Histórica decisión: fondos privados deberán indemnizar por pérdidas en pensiones ¿Qué jubilados tienen derecho?

La Corte Suprema fijó reglas para indemnizar a pensionados afectados por falta de información al cambiar de régimen.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026