Bolsa de Colombia baja 0,25 % y cierra en 1.500,99 unidades

En la jornada se negociaron títulos por 182.706,39 millones de pesos colombianos (unos 61,70 millones de dólares) en 3.573 operaciones.
000_YW0PS1.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Bolsa de Valores de Colombia bajó este viernes 0,25 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.500,99 unidades.

La acción con el mayor volumen de negociación fue la de Ecopetrol, que cerró con una variación positiva de 4,71 %.

El ascenso más importante de la sesión fue para Biomax (5,00 %), seguido de Ecopetrol (4,71 %) y Gasnatural (2,35 %), mientras que los títulos con los mayores descensos fueron Pfcorficol (-5,22 %), Pfcemargos (-3,00 %) y Pfgrupsura (-2,43 %).

En lo corrido de año, el índice Colcap registra una variación negativa de -0,84 %.

Wall Street

Wall Street abrió al alza y con un avance del 1,11 % en el Dow Jones de Industriales, en un rebote desde las fuertes pérdidas del jueves, aunque, a pesar de ello, se encamina a tener la peor semana en los últimos dos años.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones subía 265,04 puntos, hasta 24.125,50 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 1,27 % o 32,78 puntos, hasta 2.613,78 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, subía un 1,41 % o 95,56 puntos, hasta 6.782,72 unidades.

Todos los sectores avanzaban a la apertura, liderados por el tecnológico (+1,54 %), el financiero (+0,90 %) y el industrial (+0,77 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, sólo retrocedía IBM, un 0,22 %, mientras las ganancias mayores las tenían Nike (+2,48 %), American Express (+2,14 %) y el grupo de equipos industriales Caterpillar (+1,87 %).

El mercado estaba rebotando desde la caída de este jueves, que fue del 4,15 % en el caso del Dow Jones de Industriales, y otros descensos de fechas anteriores como parte de una corrección del mercado bursátil tras los fuertes avances de las últimas semanas.

Parte de las ganancias de hoy fueron atribuidas al acuerdo logrado esta madrugada en el Congreso para extender el presupuesto federal hasta marzo y reabrir la Administración de Donald Trump que estuvo vigente desde la medianoche anterior.

Con información de EFE




¿Hasta dónde puede caer el Nasdaq? Estos son los niveles clave que observa el mercado

Por otro lado, las empresas tecnológicas también han sufrido presión, destacándose Microsoft (-2,8%) y Apple (-1,8%).

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de Hacienda justificaron decisiones tributarias para "rescatar" la situación fiscal de Colombia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.