Bolsa de Colombia baja 0,25 % y cierra en 1.500,99 unidades

En la jornada se negociaron títulos por 182.706,39 millones de pesos colombianos (unos 61,70 millones de dólares) en 3.573 operaciones.
000_YW0PS1.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Bolsa de Valores de Colombia bajó este viernes 0,25 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.500,99 unidades.

La acción con el mayor volumen de negociación fue la de Ecopetrol, que cerró con una variación positiva de 4,71 %.

El ascenso más importante de la sesión fue para Biomax (5,00 %), seguido de Ecopetrol (4,71 %) y Gasnatural (2,35 %), mientras que los títulos con los mayores descensos fueron Pfcorficol (-5,22 %), Pfcemargos (-3,00 %) y Pfgrupsura (-2,43 %).

En lo corrido de año, el índice Colcap registra una variación negativa de -0,84 %.

Wall Street

Wall Street abrió al alza y con un avance del 1,11 % en el Dow Jones de Industriales, en un rebote desde las fuertes pérdidas del jueves, aunque, a pesar de ello, se encamina a tener la peor semana en los últimos dos años.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones subía 265,04 puntos, hasta 24.125,50 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 1,27 % o 32,78 puntos, hasta 2.613,78 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, subía un 1,41 % o 95,56 puntos, hasta 6.782,72 unidades.

Todos los sectores avanzaban a la apertura, liderados por el tecnológico (+1,54 %), el financiero (+0,90 %) y el industrial (+0,77 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, sólo retrocedía IBM, un 0,22 %, mientras las ganancias mayores las tenían Nike (+2,48 %), American Express (+2,14 %) y el grupo de equipos industriales Caterpillar (+1,87 %).

El mercado estaba rebotando desde la caída de este jueves, que fue del 4,15 % en el caso del Dow Jones de Industriales, y otros descensos de fechas anteriores como parte de una corrección del mercado bursátil tras los fuertes avances de las últimas semanas.

Parte de las ganancias de hoy fueron atribuidas al acuerdo logrado esta madrugada en el Congreso para extender el presupuesto federal hasta marzo y reabrir la Administración de Donald Trump que estuvo vigente desde la medianoche anterior.

Con información de EFE

Ecopetrol

Ecopetrol aumentó producción de combustibles en el primer semestre de 2026

Gasolina extra, diésel y combustible de aviación, fueron los productos con mejor desempeño.
Refinería de Cartagena.



Empresarios alertan por caída del dólar y piden medidas al Gobierno

El presidente de la Andi advirtió que la fortaleza del peso reduce la competitividad de los exportadores y pidió evaluar medidas frente a la entrada de capitales y el nivel de las tasas de interés.

Implementación del RUI: qué pasaría con el régimen subsidiado de salud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el RUI comenzó a operar como instrumento único de focalización el 1 de agosto de 2026.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.