Bitcoin vuelve a superar su precio récord en tan solo una semana

Al igual que el oro, el precio del Bitcoin también volvió a tocar techo en solo unos pocos días.
Precio del Bitcoin volvió a batir récord
Precio del Bitcoin volvió a batir récord. Crédito: AFP

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, superó este viernes los 70.000 dólares y marcó un nuevo máximo histórico, el segundo en una semana, impulsado por la entrada en el mercado de grandes fondos de inversión tras autorizar Estados Unidos los fondos cotizados (ETF) vinculados a esta criptomoneda.

La criptodivisa ha tocado los 70.085 dólares a las 15.30 GMT, según datos de Bloomberg, con lo que supera el récord anterior, de 69.191,9 dólares, alcanzado el pasado martes.

Vea también: ¿Por qué el precio del oro rompió tres veces su propio récord esta semana?

El tope logrado el martes suponía batir un récord vigente desde el 10 de noviembre de 2021, fecha en la que el bitcóin había llegado a 68.991,85 dólares.

Le puede interesar: Moody's hace preocupante advertencia sobre bancos en Colombia

De acuerdo con el récord alcanzado hoy, la capitalización total del mercado de bitcoines se eleva ya a 1,37 billones de dólares (1,25 billones de euros).


Colpensiones

Colpensiones explica cómo reclamar el dinero de los aportes si no logra pensionarse

Aunque muchos creen que el dinero aportado durante años se pierde, la ley contempla mecanismos para solicitar la devolución de esos recursos.
Billetes, adulto mayor feliz



Ventas del comercio se desaceleran y aumenta el pesimismo empresarial, advierte Fenalco

Las ventas del comercio organizado registraron en abril su desempeño más débil de 2026. Fenalco reportó una caída en las expectativas empresariales, un aumento del pesimismo y advirtió que la incertidumbre política y económica está afectando las decisiones de consumo e inversión.

Consejo Gremial suspende diálogo con movimientos que desconozcan resultados electorales

El Consejo Gremial Nacional manifestó su preocupación por una afectación a las garantías democráticas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.